Añadir LED + Interruptor ON/OFF a montajes DiY

dark kloud
#1 por dark kloud el 27/02/2010
Estoy empezando en esto del DiY y me tiene atrapadísimo. Resulta que la mayoria de esquemas que he encontrado para los pedales o cacharros que me gustan no tienen ni el esquema detallado para añadir un LED ni un interruptor de ON/OFF . Se que el LED se puede añadir mediante un 3PDT y la funcion ON/OFF se puede conseguir con una entrada de jack en estéreo, pero me gustaría saber la solución "básica" mediante un interruptor clásico y sin el 3PDT para seguir aprendiendo sobre esto.

He hecho un pequeño esquema con la solución que se me ha ocurrido . ¿Qué me podéis decir de ella? ¿Se puede hacer? ¿Funcionaría? ¿El valor de resistencia de 4k7 sería el adecuado ?

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 27/02/2010
Me olvidé del esquema :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ON_OFF_con_LED.jpg
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 28/02/2010
¿Nadie sabe ?
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/02/2010
eso funciona ;)

pero otra cosa es que sea necesario y efectivo...

pues ese led estará encendido tanto si el efecto está activado como si no, pues si se apaga, la guitarra dejará de sonar ya que en muchos pedales deben estar "on" para que suene, es decir, si no tienen bateria, no suenan ni aunque desactives el efecto.

Ese interruptor debe ser un añadido al tipico 2dpt de los pedales.

Puede servir para dejarlo en on mientras toques (estando el pedal activado o no) pero el led solo indicará que el pedal está siendo alimentado, no que el efecto está activado. de ahí que se utilice el 3dpt y el jack stereo, pues si con el 3dpt ademas de desactivar el efecto le cortamos la corriente al pedal, supongo que oiremos un gracioso "pop".