Añadir LED + Interruptor ON/OFF a montajes DiY

dark kloud
#1 por dark kloud el 27/02/2010
Estoy empezando en esto del DiY y me tiene atrapadísimo. Resulta que la mayoria de esquemas que he encontrado para los pedales o cacharros que me gustan no tienen ni el esquema detallado para añadir un LED ni un interruptor de ON/OFF . Se que el LED se puede añadir mediante un 3PDT y la funcion ON/OFF se puede conseguir con una entrada de jack en estéreo, pero me gustaría saber la solución "básica" mediante un interruptor clásico y sin el 3PDT para seguir aprendiendo sobre esto.

He hecho un pequeño esquema con la solución que se me ha ocurrido . ¿Qué me podéis decir de ella? ¿Se puede hacer? ¿Funcionaría? ¿El valor de resistencia de 4k7 sería el adecuado ?

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 27/02/2010
Me olvidé del esquema :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ON_OFF_con_LED.jpg
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 28/02/2010
¿Nadie sabe ?
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/02/2010
eso funciona ;)

pero otra cosa es que sea necesario y efectivo...

pues ese led estará encendido tanto si el efecto está activado como si no, pues si se apaga, la guitarra dejará de sonar ya que en muchos pedales deben estar "on" para que suene, es decir, si no tienen bateria, no suenan ni aunque desactives el efecto.

Ese interruptor debe ser un añadido al tipico 2dpt de los pedales.

Puede servir para dejarlo en on mientras toques (estando el pedal activado o no) pero el led solo indicará que el pedal está siendo alimentado, no que el efecto está activado. de ahí que se utilice el 3dpt y el jack stereo, pues si con el 3dpt ademas de desactivar el efecto le cortamos la corriente al pedal, supongo que oiremos un gracioso "pop".

Por otro lado, ese interruptor serviría para que el pedal no gastase la pila aunque le dejaramos el jack dentro.
:saludo:
Subir
dark kloud
#5 por dark kloud el 28/02/2010
Perfecto, muchisimas gracias frasco :yahoo:

Eso es precisamente lo que buscaba. El LED que indicara únicamente el estado on/off del pedal y un interruptor para cortar la corriente para que deje de consumir alimentacion aun teniendo el jack dentro. Una indicación de "Ok, todo listo para empezar a funcionar" :D

Como bien dices, esto es un complemento al DPDT o 3PDT. Lo usaré por ejemplo, en el miser-amp y similares, donde no tiene sentido instalar un DPDT pues tener el "efecto" desactivado teniendo la alimentacion consumiendo es un inconveniente.

Además, en el caso de mover una pedalera montada con varios efectos en ella, viene bien poder trasladarla con todo montado, jacks enchufados y demás sin que consuma pila.

Gracias otra vez :aplausos:
Subir
frasco
#6 por frasco el 28/02/2010
Sí, pero recuerda que en muchos pedales comerciales... no funcionará.
solo indicará y consumirá bateria cuando esté en on, pero estando en off no oirás nada, ni audio con efecto ni sin él ;)

Para saber en cual te funcionará basta con quitarle la pila y ver si suena algo aunque esté en bypass.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo