Pues mira que dudo eso que dices, por la simple razon de que las pedaleras son simples controladores midi.O lo que es lo mismo, no reciben sonido de ningun tipo.
en eso tienes razon,el problema del que tanto se queja la gente del ruido del amplitube puede ser por no tener bien regulada la impedancia de entrada,o tener muy alto el volumen del micro,pero con un toneport ux1 a mi no me mete nada de ruido y me va genial,aunque ya he visto mucha gente quejarse de estos programas teniendo buenas tarjetas
yo hace tiempo hice mis pinitos con las sound blaster y las famosas realtek y me pasaba eso,que metian un ruidazo increible
por cierto tio,le he metido un metalzone al FAME y no veas como cruje.
en la salida de retun/send le he metido un ecualizador+un delay (para resaltar los graves y los agudos y darle presencia)
y luego en la entrada de IN le he metido el metalzone,pero no bosteando,si no para mezclar ambas distorsiones,he conseguido un sonido super crugiente muy parecido al del ENGL,lo proximo sera engancharle un pedal de WA y una puerta de ruido
Si, eso es "normal". El tema es que dentro de una caja de ordenador hay mucho "ruido" parasitario. Además, a los niveles de señal que se trabaja la relación señal/ruido final se ve bastante mermada.
Lo suyo es una tarjeta que introduzca algún filtro de ruido en la entrada, con un ratio S/N bueno, con entrada de alta impedancia para conexión directa de la guitarra e, idealmente, externa y bien aislada. Una interfaz firewire potente irá de puta madre, luego ya queda la calidad de los algoritmos (que aún así veo mejores en el TH1 :P)
Saludos!
P.D.: Ah! Las tarjetas integradas son el infierno en la tierra para los ruidos parásitos... se puede bajar bastante la latencia con ASIO4All, pero si se decide que este será el "way to go" no está de más hacerse con una tarjeta mejor con rack externo de conexiones, etc.
P.D.2: Por cierto, intentad girar para poner la guitarra en 45º con la torre del PC, apuntando hacia ella con el mástil. Maaas o menos, vaya. XD
Suena bien, rollo rockero.
Un saludo, Tony.
ejejejeje,es verdad eso que dices,yo el toneport lo tengo lejos del pc,la torre la tengo abajo y el toneport esta bien alto,debajo del monitor,la verdad es que yo no tengo problemas con los ruidos gracias a dios ejejeje