Amplitube o GuitarRig?

  • 1
Akiles
#1 por Akiles el 17/03/2008
Hola!!

He estado leyendo bastante en este subforo y al final no me queda claro que programa es mejor el amplitube o el guitarRig.... yo lo quiero para conectar la guitarra al Pc. Para ello cuento con todo lo necesario para hacerlo, excepto el reductor jack que ya esta tarde o mñana lo pillo... y como dato complementario tengo una pedalera BOSS GT-8... con todo esto que me aconsejais y que puedo hacer, que programa me descargo y que opciones tengo... si me pueden recomendar y ayudar se los agradezco.

Un saludo;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 17/03/2008
Si tienes una pedalera Gt8 no necesitas nada...
Enchufa un cable a la entrada de linea o de micro de tu tarjeta de sonido, ajusta el volumen y ya puedes grabarte... u oirte...

Esos programas son para la gente que no usa pedaleras...
Subir
Akiles
#3 por Akiles el 18/03/2008
;) Ok muchas gracias amigo en cuanto lo pruebe les cuento.

Un saludo y muchas gracias;)
---------------------------------
Hola!!

bueno por lo pronto no tengo la pedalera en mi casa y quiero tocar con la guitar conectada al pc, pero por mas que me descargo el amplitube no me va, es decir, no aparece ningun programa ni nada por el estilo, simplemente como que se instala algo pero nada mas.... alguien me puede ayudar??

GRacias un saludo;)
Subir
cesargmr1
#4 por cesargmr1 el 18/03/2008
Puede que funcione como un plugin, Guitarig funciona así y solo lo pueres abrir desde un editor o estudio virtual como cubase, nuendo etc...que te admite plugins VST.
Desde Nuendo por ejemplo grabarias la guitarra en una pista y añadirias el plugin, en este caso guitaring, al reproducir añadiendolo como un efecto.
A mi concretamente no me gusta porque no te permite monitorizar el efecto a la hora de interpretarlo, cosa que con una pedalera no pasa.
Por otro lado y en mi modesta opinión existe una tarjeta esterna que a la vez es un performance de guitarra que a mi me va de maravilla que es Black box de M-Audio, para mi es la solución ideal para las grabaciones caseras atraves del PC:(160 Euros)
http://la.m-audio.com/products/es_la/MAudioBlackBox-main.html
Subir
Akiles
#5 por Akiles el 18/03/2008
Muchas gracias amigo, pero yo basicamente es lo que quiero es un programa donde yo pueda conectar la guitarra al pc y tocar e ir probando diversos efectos que los coja del amplitube o guitar rig... por ello me gustaria saber que necesito para hacer eso mientras no tenga la pedalera. Espero haberme explicado

Muchas gracias, un saludo ;)
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 18/03/2008
Necesitas un secuenciador ( ya te lo dijo el de arriba ) tipo cubase , nuendo , sonar etc que aguante VST , para poder cargar el amplitube en ellos
Subir
Akiles
#7 por Akiles el 18/03/2008
Ok perdona no te comprendi bien, cual me recomiendas de todos los que nombrastes??

Un saludo;)
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 18/03/2008
Diegopg escribió:
Necesitas un secuenciador ( ya te lo dijo el de arriba ) tipo cubase , nuendo , sonar etc que aguante VST , para poder cargar el amplitube en ellos

No le confundas Diego, un secuenciador seria necesario en el caso de que quisiera grabar ese instrumento asignando VST y creando mas pistas para hacer los temas

Para tocar, oirse y experimentar con los efectos (chorus, delay, reverb, etc) solo necesita uno de los dos programas mencionados..
Subir
Akiles
#9 por Akiles el 18/03/2008
Ok gracias JMFernadez duda aclarada.

Un saludo, gracias;)
Subir
cesargmr1
#10 por cesargmr1 el 18/03/2008
Los programas mas populares son: Pro Tools, Cubase SX, Logic, Digital Performer, Sonar, Live, etc. siempre que como dice JMFernandez sea para grabar en ese sentido va la recomendación
Yo personalmente uso Nuendo que es similar a Cubase, estos programas sirven para secuenciar Midi y como estudio virtual, editor de audio etc..en modo grabacion y a grandes rasgos seleccionas la tarjeta de entrada y salida y grabas en una pista, como sifuera un multipistas y luego mezclando y editando el audio a tu gusto, podiendo agragar eq o effectos y crearte tus propias Mezclas.Lo mejor es que te hagas con algun manual,:leyendo::leyendo: yo no tengo para poder dejartelo.:D

Lo inportante es que te familiarices con cualquier programa pues todos funcionan de un modo similar, yo te aconsejo Nuendo por su compativilidad con los plugin´s VST.
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 18/03/2008
Cubase sx 3.

Pero tambien se me ocurre que igual no es necesario el secuenciador , no se si el amplitube o el guitar rig tienen alguna manera de trabajar solos ( modo stand alone) ahora te lo miro

edito: Me se os colasteis por el medio , pos entonces si se pueden usar sin tener un secuenciador pos duda aclarada , yo no tenia tan claro si se podia
Subir
Akiles
#12 por Akiles el 18/03/2008
Ok... y entre Cubase SX y Nuendo??

Un saludo;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo