Amplis de tubos por menos de 200 euros

  • 1
botijoradical
#1 por botijoradical el 09/02/2008
Bueno. El tema este es mas complicadillo de lo que parece...Se esta formando tanto lio con respecto a los amplis de tubos de poca potencia, sobre todo los GA de thomann y los de 5W, que he decidido hacer lo mas sencillo para aportar algo de luz.

Aqui esta el link a la lista de amplis combo. Desde el primero, el GA5, hasta el Vibro Champ...Son economicos y de calidad. Desde luego no todos son iguales...Los de 5W o menos son adecuados para casa y los de mas potencia para ensayar. Para actuar no hay ningun problema si se microfonean...
Combos con amplificadores de válvula - Thomann Cyberstore Español

Aqui esta la de cabezales...
Componentes Top con amplificador de válvula - Thomann Cyberstore Español

Esto no va a acabar aqui. Prometo escuchar algunos de ellos y dar mi opinion en este mismo post. Yo estoy pensando en comprarme uno de estos. Para mi el peso es importante...Asi que comentare algo de eso tambien. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 09/02/2008
yo tambien tengo probados unos cuantos y tambien se podria hacer unas reviews(como el topic de pastillas de Art) de estos amplis para que la gente se vaya gaseando, jejejeje :saludo:
Subir
aka45
#3 por aka45 el 09/02/2008
Me parece una buena idea, tenemos que dar a conocer estos cacharros sobre todo a los novatos que puede que tiren el dinero en trastos de transistores de 30W o así para empezar a tocar en casa y tal...:leyendo:
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 09/02/2008
Menos mal que estoy servido (hasta que me meta en un grupo :oops:)...no puedo mantenerme gaseado en todos los frentes :risa:
Subir
juanma uoho
#5 por juanma uoho el 10/02/2008
Apoyo la idea ya que busco ampli bueno para casa y que no me salga demasiado caro.
Saludos!!!
Subir
botijoradical
#6 por botijoradical el 12/02/2008
Bueno. Pensaba soltaros un buen rollazo, pero no tengo mucho tiempo...

Voy a opinar de forma muy corta sobre algunos de esos amplis...

El GA5 es una pasada total...Solo teneis que ver algunas demos en video, como la de Fali.
El Epiphone Valve Jr. siempre me ha gustado. Muy bueno para Blues, por ejemplo. Ahora que conozco el Champion 600 y el GA5, no me parece tan bueno...
El Champion 600 es una pasada en todos los sentidos. Si quereis un Fender de tubos que pese poco...Ni os lo penseis!
El Valbee me parece mas un juguete que otra cosa...
...Perdonadme, pero no tengo mas tiempo...
Esas son mis opiniones subjetivas...Hasta otra!!!
Subir
fali
#7 por fali el 12/02/2008
pues botijete...agarrate los machos porque esta semana me llega un juego de texas special que le voy a poner a mi squier y tengo por ahi mi maxon overdrive, asi que seguramente el proximo video que haga con el GA5 sera con sonido clasico blues tipo srv, jejejeje, estoy loco por probar esa combinacion...

Lo malo es que teniendo las pastillas tan buenas en una guitarra tan malilla, lo proximo que va a caer inevitablemente va a ser un cuerpo y un mastil de warmoth, el gas es poderoso en mi... :risa:
Subir
botijoradical
#8 por botijoradical el 13/02/2008
Ja, ja, ja, ja, ja! No soy muy de Strato, pero ya estoy impaciente por escuchar tu demo...

Gracias, Fali.
---------------------------------
-------------------------------
Solo quiero comentar una cosa...Muy importante. El Champion 600 es exactamente un clon del Champ del 64/67...Excepto en que el rectificador es de diodos. Ya veis...Es todo un Champ Blackface con estetica de los 50...Es algo muy curioso.

He mirado el esquema. Es el mismo. Ya dije que era como si tuviese una EQ prefijada. Pues el Champ 600 no tiene la EQ del Champ Blackface porque tiene las mismas resistencias y condensadores en vez de usar los potenciometros, que no son mas que resistencias variables. Es bastante sencillo conseguir un Champ del 62 con ese ampli, variando algunos componentes. Siempre hablando desde el punto de vista del esquema...Pero es que tal como esta ya es una pasada!!! Yo me lo quiero comprar, porque no quiero volver a comprar en thomann...Aunque que quede claro que el GA5 es una muy buena opcion. Esos dos amplis...O sea, el 600 y el HB GA5 son mis dos opciones favoritas.

Mirad las dos últimas interveciones en este topic de otro foro...
[url=https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-miniamplis/175237 de miniamplis : Instrumentos e instrumentistas[/url]
Subir
botijoradical
#9 por botijoradical el 17/03/2008
Bueno, chicos...Resucito este topic porque al fin he podido probar el Valve Jr. y el G5222, uno al lado del otro. En verdad ha sido uno encima del otro. Literalmente. He probado el Valve Jr. cabezal conectado a su respectiva pantalla de 1x12 con altavoz Eminence. El Grestsch es igual en todo al 600, solo que mucho más feo. Resulta bonito en la distancia, (como una radio antigua) pero de cerca es horrible. Es solo mi opinión.

El Valve Jr. es lo que es... Un ampli para tocar Blues o Hard Rock pero sin pasarse con la saturación. Suena demasiado saturado si lo pones a tope. Recuerda a una mezcla de Marshall antiguo y un Sinmarc. Aunque no tiene nada que ver con ninguno de los dos. Tiene más volumen, definición y proyección que el GA5222. Es normal. La pantalla hace que sea así. Este ampli tambien tiene algo más de volumen persé, pero la diferencia no es tanta... El sonido del Jr. es grueso y tiene cierta calidez.

El Gretsch es muy guapo en cuanto a sonido. En contra de lo que esperaba, a tope satura mucho. Demasiado! Así, suena realmente mal con ese altavoz de 6 que lleva. En realidad suena horrible. Pero cuando está al 9...Oooohhh!!! Que buen tono para Blues. Esto es un Fender! No os llevéis a engaño. No suena potente, con cuerpo y brillante como un Deluxe o un Twin. Suena cálido. Solo puedo decir esto. Suena con más brillo que el Valve Jr. Es un tono muy especial. Entre un Tweed y un Blackface...Por decir algo...Pero es dificil de definir. Cuando he tocado con él al 8...Dios mío! Esa estela y halo típico de válvulas! Es una maravilla. Suena limpio pero con calidez. La lástima es que no sature antes...y que sature tanto a tope...Parece contradictorio, pero es lo que pienso. Lo he probado con una Tele Squier con las cuerdas altas y con una pastilla no muy buena...Supongo que con my 51 empezara a romper ahí en el 8, más o menos. Este ampli pide una Strato. Pienso que cuando lo tenga, puede que lo modifique en algo...Si. Lo voy a comprar! Me refiero al 600, que es como este. Aunque, como dijo Fali...No suena tan diferente al GA5. Creo que es para pensárselo mucho, porque el HB sale justo a la mitad con los gastos de envio incluidos. Creo que el GA5 es más duro y tiene un poco más de volumen...Pero no puedo saberlo a ciencia cierta sin probar el 600 junto a él. Estoy a puntito de comprarme el Fender, pero...De todas maneras tendré que hacer algo con él para que no sature tanto cuando está a tope...Y eso que me gustaría conseguir Crunch con el volume al 6 ó 7...Puede que si lo pruebo con un 8 me guste más como satura...Pero puestos a modificar...El HB se hace mucho de querer en ese sentido...Aunque pienso que solamente el cabezal ya pesa más que el 600 con altavoz y todo!...Esto para mí es importante.

En fin...He estado pensando unas mods para el tonestack del "Champiñón" pero...No quiero perder ese tono...Antes modificaría la parte de antes de la 6V6 para que no sature tanto a mucho volumen...Y quizá algo de OD intentando hacer algo en la entrada...Seguramente algo sutil, que no afecte demasiado en el tono pero si en como satura el enano...

Cuando lo tenga...(Como siempre...O este utilitario, o el GA5) haré un tópic explicando que tal se comporta en mi casa...Además de abrir o continuar otro en "El Taller" para explicar que modificación/es le hago...si es que le hago algo...

Hasta la vista, colegas!!!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/03/2008
hummm chicos, olvidan uno que puso el compañero kambor ... los blackhearts, yo creo que pillare uno al final de 15W (cuando lleguen a thoman) haber que tal va y si lo hago pondre la review. de lo que le pueda sacar un saludo!

Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español
Subir
marcos zarevich
#11 por marcos zarevich el 18/03/2008
yo también estoy pensando en uno de estos blackheart o en el peavey windsor que me gasea que no veas, alguno ha escuchado uno de éstos?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/03/2008
aki hay una demo del youtube :D les dejo el link
YouTube - Blackheart all tube 5w amp... vintage tone for $200 bones!

y esta es la pagina hay pdf's con las caracteristicas
Blackheart - Is your heart black enough?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo