Amplis recomendables por unos 300€

  • 1
elarkangelgabriel
#1 por elarkangelgabriel el 31/03/2009
Recomendaciones para un ampli


Bueno, como bien dice el título. Ahí surge mi duda, tengo ya el suficiente dinero para renovar mi antigüo y machacado aria. Y estaba pensando en pillarme un ampli bueno que rondara los 300-350-400€. Teniendo en cuenta que quiero un sonido para rock, rock n´roll, punk y hard rock; Y que tengo una telecaster mexicana. ¿Cuál me recomendáis?:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dickinson
#2 por dickinson el 31/03/2009
Por ese dinero buscaria algo de segundas tipo Sovtek Mig (rollo Marshall jcm800 en version rusa). Igual puedes encontrar algun hot rod de fender, o algun vox valvular de no muchos wattios. Los Bugera podrian ser otra opcion nuevos, pero igual te vas de presupuesto un pelin. Te recomiendo que sea valvular, de 2, 3, o 5ª mano, pero valvular.
Subir
riki5
#3 por riki5 el 31/03/2009
Dickinson tiene razon,con uno de valvulas entr 30w o 50w como mucho ganaras muchisimo de calidad,Si es para tocar solo en casa la cosa cambia.Te recomendaria uno a transistores,hibrido o uno a valvulas de 5w.Ves ojeando de segunda mano,o esperate un poco,ahorra y tendras un valvular nuevo.Te aseguro,que si es para tocar en un grupo,no te arrepentiras:ok:.

Saludos
Subir
swlabr
#4 por swlabr el 31/03/2009
Mi apuesta sería el Laney VC15 110.

Un ampli para rock (aunque se quieres más caña, para eso están los overdrives o las pedales de distorsión).
15W de válvulas, suficientes para ensayar y si necesitas más se le enchufa una pantalla.

300 euros desde el Reino Unido (aprovechando la debilidad de la libra). Calidad con altavoz Jensen Made in UK.

Si quieres gastarte más tienes el hermano mayor (vc30) el 112 por unos 400, el 210 por unos 450 y el 212 por unos 500 (aunque por ese precio ya habría más discusión)

Un saludo
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 01/04/2009
en music store esta el fame eco line de 50, que tiene muy buenas criticas(¿tiene un buen sonido de verdad?)
Subir
elarkangelgabriel
#6 por elarkangelgabriel el 02/04/2009
Es para el local de ensayo, como bien decis para casa tengo un aria de 50w a trasistores. Yo buscaba más bien un valvular de unos 100-150. Como mencionabáis antes rollo marhall o da igual la marca (lo que me importa es la calidad del valvular). El problema es que entre marcas y demás estoy perdido, si me recomendáis un ampli que se vaya de madre pues no pasa nada, otro mes de espera currando en el mcarronals y ya esta. (No seáis tan cabrones de condenarme a eso) :risa:. :saludo: Gracias de verdad me estáis orientando bastante
Subir
dickinson
#7 por dickinson el 03/04/2009
Ojo..., 100-150w:shock: a valvulas, es una burrada, piensatelo . Yo tengo un hibrido de 150w, y te digo que 100w a valvulas es insoportable, fuerza bruta para tocar en un escenario del festival de Rio. Yo mi valvular lo tengo capao a 50 y me sobrasn w por un tubo. Conozco a mas de uno que tubo que vender su mesa triple (150w) por que no habia dios que lo pudiiera poner al volumen que tiene que trabajar estos amplis. Pillate uno que te convezca su sonido entorno a 50w, que podras estrujar las valvulas bien. No tiene na que ver 50 "supuestos" w a transistores, que a valvulas:ok:
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 03/04/2009
Tiene razón dikinson. Pillate 50w a valvulas que vas a ir sobrado. El peavey classic 50 o el Peavey Delta Blues son dos amplis muy buenos y resistentes.:D
Subir
dave_mrubio
#9 por dave_mrubio el 03/04/2009
dickinson escribió:
Ojo..., 100-150w:shock: a valvulas, es una burrada, piensatelo . Yo tengo un hibrido de 150w, y te digo que 100w a valvulas es insoportable, fuerza bruta para tocar en un escenario del festival de Rio. Yo mi valvular lo tengo capao a 50 y me sobrasn w por un tubo. Conozco a mas de uno que tubo que vender su mesa triple (150w) por que no habia dios que lo pudiiera poner al volumen que tiene que trabajar estos amplis. Pillate uno que te convezca su sonido entorno a 50w, que podras estrujar las valvulas bien. No tiene na que ver 50 "supuestos" w a transistores, que a valvulas:ok:


y que lo digas, yo probe en el local de uno de mis grupos un jcm 900 a una 4x12... AL DIEZ :shock: (porque se empeño el dueño, un tio muy majo del otro grupo que ensayaba ahi, que de ser por mi de 3 no lo paso)y francamente eso atronaba... lo que te dicen por ahi, pa tocar en el rock in rio vale pero pa locales y bares o salas normales:no_lo_se:... yo me iria a un 30w y puede que hasta te sobre.

sin ir mas lejos yo uso un ga15 con un celestion de 12" y lo llevo a la mitad... (aunque a partir de ahi poco mas sube, mas bien satura) pero vamos que me da pa ensayar de sobra... no obstante yo me iria a 30w para que vaya un poco mas desahogado (por ejemplo para limpios cristalinos y para que le puedas apretar un poco si hace falta)

Quiza 50 me parecen mucho ya depende del estilo que hagas aunque de 50 hay cosas majas como el classic 50 (que tocaba yo con uno en la escuela de musica y suena majo majo)
Subir
riki5
#10 por riki5 el 03/04/2009
Yo tengo uno de 40w,voy sobradiisimo y eso que toco con un bajista que le gusta darle volumen a su ampli.La cuestion esta entre 30w o 40w,desde luego y como he dicho en otros hilos,para sacarle una distosion como dios manda el de 30w ira perfecto y aun estaras sobrado.Olvidate de los 100w o 150w a valvulas,no lo disfrutaras,ni le sacaras provecho.

Saludos a todos
Subir
elarkangelgabriel
#11 por elarkangelgabriel el 03/04/2009
Posiblemente tengáis razon y me pase de madre; Os comento, en nuestro local de ensayo tocaba con un marshall mg series valvestate 100 dfx, prestado claro y realmente me sonoaba cojonudo, nunca lo pasé del 2. Yo con mi aria de 50 he tocado en auditorios para unas 800 personas y nunca lo he pasado del 6.
También es cierto que las personas absorben sonido. Pero en fin me he fijado en los modelos mg series valvestate mg 30 dfx o 50 o 100.
Pero lo dicho que es cierto lo que me decis del sonido con el de 100 no pasé del dos, quizas opte por el de 50 por si alguna vez necesito más sonido, por cierto, ¿Sabéis que precio tiene?, ¿o si por ese precio en alguna otra marca habrá algo mejor o por menor precio algo similar?. :saludo: sois cojonudos, gracias por la ayuda.
Subir
riki5
#12 por riki5 el 04/04/2009
De 50w que yo sepa y que ronde el precio que te quieres gastar,tienes el Fame de 50w y si no te tendrias que ir a alguno de segundamano.Te voy ha poner los que yo he probado Randall RG50TC 50W
ENGL Thunder 50W
ENGL Screamer 50w
Laney VC50
Fender Hot Rod 40w
Fender blues de luxe 40w
Te pongo estos,por que son los que mas o menos,por el dinero que quieres gastar encontraras de segundamano,seguro que tendras mas,pero ya te digo,te he puesto los que prove.Segun la musica que quieras hacer te ira bien unos o otros.
Otra cosa si te parecen cojonudos los valvestate,cuando toques uno de estos con las valvulas calentitas,se te va ha caer la guitarra al suelo.:ok:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo