Los amplis se desgastan?

leon-o
#1 por leon-o el 06/01/2014
me ha surgido una duda y es que en este momento necesito adquirir un amplificador, pero al tener un presupuesto de 5000 pesos mexicanos, me veo ala necesidad de comprar uno de uso, yo quisiera uno de 100w, y la pregunta es: existe algún desgaste o deterioro tanto en el sonido y en sus componentes de un amplificador? me recomiendadn comprar un ampli de uso? y que aspectos revisar al comprar un ampli de uso?, y que marca me recomiendad?.

tengo una ibanez RG 370FMZ con una pedalera boss ME-50 creo que un line6 me vendria bien, toco rock no muy pesado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Joaquin Armstrong
#2 por Joaquin Armstrong el 06/01/2014
Depende, yo creo que como es usado deberías buscar uno a tubos (valvulas, bulbos) en estos debes revisar las valvulas, y lo relacionado con ellas.

Si buscas un ampli a transistores (mas baratos, ideales para empezar) como un Line 6 Spider IV de 15 o 30 watts que es de modelado es decir simulan sonidos de otros amplis, yo no te recomendaría nada de los Marshall MG, la serie MG es relativamente mala (muchos se los compran pensando que sonaran como un JCM y terminan odiandolos :cabezazos: . Yo soy chileno, aqui con el dinero que tienes no te alcanza para los 100 watts, menos si aspiras a los grandes marshalls (JCM, Plexis, JTM) recomendaciones no te puedo hacer muchas, pero yo creo que un Laney LX o LG, como te mencione arriba un LIne 6 Spider IV. Suerte con tu busqueda :guitarrista:
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 06/01/2014
Si no lo quieres para usar los efectos del amplificador te recomiendo los Peavey Transtube, Yo tengo un pro studio 112 y tiene unos limpios magníficos, suena durisimo (en mi casa no lo paso del 10%) aguante y demás. Lo he probado con efectos digitales y analógicos y cero problemas, incluso lo conecto a mi computador con el Guitar Rig y no da problemas de ningún tipo. Tiene loop de efectos, parlante de 12.
Te dara la talla con cualquier efecto que le conectes, si puedes busca el Bandit 112 que es de mejor construcción. Usados se deben conseguir muy económicos. Y te hablo de 65 a 100 watts.
La gente les tiene idea hasta que los prueba! Aquí en Venezuela son muy queridos por lo duraderos y aguantadores que son!
Subir
Alan Luna
#4 por Alan Luna el 07/01/2014
Cualquier aparato tiene un desgaste, pero eso depende del uso que se le haya dado. Pero en amplis hay una variante más, si es de transistores o si es valvular, en caso de que sea de transistores no hay mucho que agregar sobre el desgaste, pero si es de bulbos la cosa cambia ya que los bulbos tienen un periodo de vida determinado y son objetos un tanto delicados.
Con ese presupuesto podría alcanzarte para algún ampli de segunda mano de transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo