Amplificar sonido PC (guitar rig, revalver, etc) y/o Yamaha THR

Berlinés
#1 por Berlinés el 31/01/2018
Hola compañeros, la idea sería ampliifcar los programas de PC y también el ampli Yamaha THR10X. Este sería el equipo:


PC con programas tipo Guitar RiG / ampli Yamaha THR
Tarjeta de sonido Roland UA25EX
Etapa de potencia Rocktron Velocity 100
Pantalla con dos altavoces Full range Beyma 12ga50

¿Se podría hacer sin problemas? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 01/02/2018
No veo por qué no. De la tarjeta de sonido a la etapa y, de ahí, a los altavoces. No deberías tener ningún problema. La cuestión es que, si quieres conectar el PC y el THR a la vez y usar uno u otro sin tener que cambiar cables. Entonces, necesitarás una mesita de dos pistas entre el Roland/Thr y la etapa. Si van por separado, con lo que tienes es suficiente.

Un saludo.
Subir
Berlinés
#3 por Berlinés el 01/02/2018
He leído en otro hilos que haría falta cajas DI o de reamp. No sé si la tarjeta ya saca el sonido hacia la etapa o en realidad hace falta algo más. Y en cuanto a lo del thr que harían falta dos pantallas al ser stereo... estoy muy verde en estock y agradezco puntosde vista expertos . Gracias.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 02/02/2018
Yo no soy experto, pero te cuento lo que sé, por si te sirve de algo:

- Las cajas DI se usan para corregir problemas de impedancias entre entradas y salidas de los aparatos. Si vas a conectar la guitarra/bajo a una mesa de mezclas directamente (por ejemplo), la impedancia de salida de la guitarra no coincide con la de entrada de la mesa. La caja DI se pone para corregir ese problema. Por otro lado, si tu tarjeta de sonido ya tiene una entrada de instrumento, donde la impedancia de entrada coincide con la de salida de tu guitarra, no necesitas nada más. Por ejemplo, yo tengo una Focusrite Scarlett que tiene una entrada específica de instrumento y, por tanto, no necesito la caja DI. La guitarra va directa a la tarjeta. Así que depende de las entradas de tu tarjeta.

- Las cajas reamp se usan para hacer reamp, solamente. Si lo que quieres es oirte por los altavoces, no necesitas reamplificar. Te cuento:

- El reamp es una técnica que se usa en estudio para grabar. La idea es dividir la señal en dos líneas a través de una caja DI (una entrada y dos salidas). La primera señal va directa a la tarjeta de sonido y la segunda señal va a un amplificador de guitarra. Lo que se consigue con esto es grabar la señal limpia sin efectos, directa de la guitarra, pero que el músico se escuche por su amplificador, para tener un sonido final y "se motive".
b56b4fd36cb6ca5259203bf7e3837-2291985.jpg
La segunda fase es sacar la señal limpia que se ha grabado y llevarla a un amplificador físico de verdad a través de una caja de reamp. Se vuelve a grabar la señal, pero el músico no toca, es una señal "regrabada" y "reamplificada". Lo que se pretende con esto es poder usar amplificadores reales y no simulaciones, para poder probar todos los amplis que quieras, pero sin tener que tocar la pieza 20 veces en el instrumento, con sus resèctivas diferencias entre tomas. Grabas una pista limpia y la reproduces todas las veces que quieras con dieferente equipo, para elegir el que más te guste.
f3f1fb543233db303d413cd1af06f-2291985.jpg

Como ves, para hacer esto, necesitas una caja DI`con dos salidas y una caja de reamp.

- Para amplificar la señal de guitarra y escucharla por unos altavoces, no necesitas todo eso. Solo el equipo que tienes, con una salvedad: necesitas una caja DI entre la guitarra y la tarjeta de sonido si tu tarjeta NO dispone de una entrada específica para instrumentos como guitarra/bajo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 02/02/2018
Berlinés escribió:
Y en cuanto a lo del thr que harían falta dos pantallas al ser stereo

Necesitas dos pantallas si vas a utilizar el estéreo. Si vas a tocar en mono, con una es suficiente. Eso depende de lo que quieras hacer. El THR tiene efectos estéreo y por eso suan estérero, pero puedes amplificarlo como tú quieras. Si todo lo metes en mono, no necesitas dos pantallas.
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 02/02/2018
Berlinés escribió:
No sé si la tarjeta ya saca el sonido hacia la etapa

Eso lo puedes ver en el manual de tu tarjeta. Si tiene salidas por detrás, aparte del puerto USB, Como una salida RCA (blanco/rojo) es que puedes sacar el sonido y llevarlo a donde quieras.
focusritescarlettsolo2gnew[2].jpg
En esa imagen de una Focusrite Solo, ves por delante la entrada de instrumento (no necesitas caja DI) y por detrás la salida de RCA para llevarla donde quieras, una etapa, por ejemplo.
Subir
Berlinés
#7 por Berlinés el 02/02/2018
Lección magistral y decía que no era experto jajaja Gracias.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 03/02/2018
Bueno, ahí he soltado todo lo que sé, hahaha, pero en este foro hay compañeros que son libros andantes.

De nada, para eso estamos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo