Amplificador a valvulas 15w mas que para casa?

Myname
#1 por Myname el 25/07/2016
Hola otra vez yo, tengo un Cabezal y caja que compre juntos de Laney, es de 15w el cabezal y se puede adaptara 1w, y la caja creo que es de 100w.
Yo no creo que esta wea suene mucho en un lugar grande (como una esc por ej).
Eh tocado en casa con el volumen al 100% y me voy a otra habitacion y bueno no es tan fuerte, se escucha en toooda la casa eso si.
Quisiera saber con que y como tendria que hacerle para que se ecuche mejor y no todo ahi, en un lugar.
Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 25/07/2016
tal vez lo que necesites sea no mas potencia si no mover mayor cantidad de aire con el sonido generado, no se si estas con una pantalla de un sono altavoz, talvez con una 2x12 o 4x12 consiguas lo que buscas, mira a ver si pudieses conectarte a alguna pantalla con mas altavoces para comprobarlo.

tengo un guarri cabezal a transistores (30w?) que me hice, al principio conectado con 2 altavoces de unas 6 pulgadas, luego me conecte a un jensen de 30w/10´ y actualmente toco con una pantalla/monitor pasivo de 15´/600w consiguiendo llenar de sonido bien una sala, achacandolo al volumen de aire que mueve este altvoz de 15´

por otro lado siempre he usado combos, prefiriendo los de 2 conos por darme la sensacion de q transmiten mejor el sonido que los de 1
Subir
Myname
#3 por Myname el 25/07/2016
Tengo una caja 2x12
Pero a lo que me refiero es que nose si sirva como para que se escuche bien y claro en un lugar grande
Subir
acracio
#4 por acracio el 25/07/2016
En un local de ensayo (la mayoría de los que he visto son pequeños) debes tener de sobra. En locales más grandes (no sé definir bien qué es mas grande o pequeño) creo que el sonido va a depender más de su distribución por la sala que del amplificador. Yo he visto actuaciones en un local que podríamos decir mediano que tenía equipo de sonido, y al usar micros y mesa, el técnico y el grupo tenían más facilidad para proyectar mejor el sonido.
Si vas a tocar en un local, aire libre (plaza o calle estrecha)...... y no utilizáis PA, creo que deberíais valorar la disposición de los altavoces pensando en las reflexiones y otras variables que afectan.
Es un asunto complejo. Busca algún técnico que te pueda aconsejar.
Es mi opinión (no soy técnico de sonido).

Suerte y Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo