¿Que Amplificador va con una pedalera Zoom G5?

Pablo
#1 por Pablo el 08/06/2016
Hola Amigos, después de navegar desde hace semanas en el foro buscando y leyendo no termino de decidirme ni termino de entender como y que elegir.

Hace tiempo ya que toco la guitarra pero no soy un gran guitarrista es mas una afición de todas maneras me junto con amigos a tocar, ensayar, usualmente hacemos un poco de Rock o Jazz. Tengo en mi posesión una guitarra modelo Les Paul una mera imitación que con un par de retoques y mejoras logre dejar decente para el uso que le doy.

me encontré con la grata sorpresa de que me regalaran la pedalera Zoom G5, vale aclarar que nunca en mi vida tuve una pedalera de efectos y siempre me maneje con un ampli pedorro de 10w que si le subís a mas de la mitad del volumen se escucha para el orto.

me siento en la obligación moral de comprarme otro amplificador para aunque sea darle un mejor sonido.

Por otro lado me encontré con una duda existencial, un ampli de modelado con una pedalera seria al pedo, correcto?

y mi otra duda la cual espero que me puedan desasnar es que amplificador me conviene, algo con buenos clean en especial o que?

espero que me puedan dar una mano, soy altamente inexperto en el campo tampoco dispongo de un amplio presupuesto. mas o menos 10.000 pesos argentinos


Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 08/06/2016
Power Engine 60 de Tech21 amps.
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 08/06/2016
#2 Gracias lo voy a buscar!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 08/06/2016
En general, si vas a usar la G5, lo mejor es ir por un ampli lo más limpio y neutro posible.

Es decir, de preferencia amplis fullrange, o si no, con un excepcional canal limpio.


Evita los modelados, porque la combinación es difícil que llegue a buen puerto.



Tengo éste

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616423647-amplificador-multiproposito-laney-ah150-150w-1x12-eq-_JM

y lo uso de manera satisfactoria en presentaciones en vivo, combinado con una G3 y una MS-50, que son pedaleras muy similares a la G5 (mismo procesador, mismo algoritmo, menos prestaciones).


Tanto el power Engine como el Audiohub AH son full range, además de incorporar un ecualizador que te permite adaptar el sonido dependiendo de la sala (en donde toco habitualmente, necesito bajar graves para evitar que el sonido se deforme).


Ahora que, si tu uso sería exclusivamente para casa, un monitor de estudio de campo cercano, fullrange, y auto amplificado, te dará el mejor sonido.

Modelos como el Yamaha H5 (el que yo tengo), o el Eris 5 son equipos de muy buena calidad y a buen precio.

Y puedes comprarte el par y explorar el mundo de los efectos en estéreo.

Pero con uno solo tienes para cubrir tus necesidades de ampli para casa.
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 08/06/2016
#4 Genial, entonces voy a evitar todo el tema de los modelados. porque me había gustado el Fender Mustang 3 y tratare de buscar algo con buenos cleans como lo que me pasaste. otra cosa que ahora me surgio es el tema de los FX Loops deberia buscar un amp asi o mandar la pedalera directo al imput ?


porque veo gente que me dice necesitas tener fx para no pasar por el pre amp de el ampli y demas....

Gracias por responder y por la buena onda
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 08/06/2016
Vuelvo a decirlo. El mejor sonido que le puedes sacar a una G5 se logra evitando tanto amplis de modelado, como los amplis tradicionales.


Se puede usar uno tradicional (un Fender hot road, por ejemplo)? Si.

Pero para casa mejor un monitor.



Para ensayos y directos mejor el power Engine o el laney AH.

Y ojo... estoy hablando de exprimir bien el sonido de la G5.

Para un ampli tradicional, las opciones en orden serían:
1 entrar por el loop
2 entrar por el input lo más limpio y neutro posible.

Aún así, la etapa de potencia y los altavoces le agregan coloración que tienes que adaptar al sonido que sale de la G5.

Con un ampli o monitor full range es como si estuviera saliendo el sonido por unos buenos cascos (audífonos).
Subir
Fer
#7 por Fer el 20/09/2016
yo tengo un orange crush 35ldx y te vuela la peluca con la g5. toco en mi iglesia con el ampli microfoneado
Subir
valentin vigo
#8 por valentin vigo el 23/11/2016
Hola!!!!
Estoy en proceso de comprar un nuevo amplI valvular, el Hughes&kettner Tubemeister 36 y más adelante la Zoom G5, la quiero por los efectos no por las emulaciones. La conectaría por el Loop de efectos.

Que tal respira esa pedalera con un ampli de válvulas conectado al loop de efectos?

Gracias
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 23/11/2016
#8

Si no necesitas ni la interface ni el looper, deberías de considerar la Zoom MS 70 cdr.



Para lo que pides sería una gran opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo