Amplificador Sinmarc

Óscar Frontaura Garcia
#1 por Óscar Frontaura Garcia el 25/07/2023
Buenas, buenas gentes. Un buen amigo quiere saber algo de un ampli de guitarra que tiene, él es músico, pero no toca la guitarra, toca el oboe. Que no sé pa qué querrá un ampli de guitarra tocando un instrumento de viento madera... pero vamos, que lo quiere vender. Es de válvulas por lo que me ha contado, y no supe decirle nada porque aunque la marca me suena, el modelo en cuestión ni idea. Parece que lo ha estado usando con la pantalla que aparece en las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230725-WA0004.jpg
IMG-20230725-WA0002.jpg
IMG-20230725-WA0011.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 25/07/2023
No lo conozco, pero no parece un ampli de guitarra, no veo las entradas, pero parece tener 6 canales. Sinmarc hizo mucho material de equipos de voces y demás. Me parece más eso, un equipo de voces para los grupillos que no podían pagarse una mesa y pantallas, que en esos tiempos era un pastizal.
Subir
1
Óscar Frontaura Garcia
#3 por Óscar Frontaura Garcia el 25/07/2023
#2 Pues qué chasco. Muchas gracias, a ver si alguien me dice algo más.
Subir
Óscar Frontaura Garcia
#4 por Óscar Frontaura Garcia el 25/07/2023
#2 Pues qué chasco. Muchas gracias, a ver si alguien me dice algo más.
Subir
Hollownota
#5 por Hollownota el 25/07/2023
Buenas.

Creo que es un SINMARC MTA-6200

Specs: Seis canales. Reverb de muelles y entrada y salida para toma de efectos

Respecto a precio, he podido ver esto:
https://es.wallapop.com/item/amplificador-sinmarc-mta-6200-862230043

Otro tio en Facebook ( o el mismo, o incluso a lo mejor tu colega..yo que sé) vende uno por 350 euros.
Subir
Sergi
#6 por Sergi el 25/07/2023
#1 .

Hola.
Por las fotos , a priori, no pensaría que es de válvulas, ya que en la parte trasera del ampli, se aprecian los disipadores de potencia de los transistores, que además parecen estar colocados ahí mismo......3 transistores de potencia por cada canal ....aunque esto no lo aprecio muy bien ..
Subir
Sonicyou
#7 por Sonicyou el 25/07/2023
Buenas, es en MAT6400, lo pone en el frontal, es un equipo de voces de transistores. Anteriormente hacían uno de válvulas pero no es éste.
Saludos
Subir
Óscar Frontaura Garcia
#8 por Óscar Frontaura Garcia el 25/07/2023
Vamos a ver, ayer fue cuando me lo comentó, y ayer fue cuando empezaron las fiestas de mi pueblo, es bastante probable que en el lamentable estado en el que nos encontrábamos el no se explicara y yo no me enterara de nada. Lo que me ha dicho después en un estado menos indecente es que la pantalla pertenecía a un ampli de válvulas, puede que tenga un buen altavoz. Pero el equipo no es un ampli, y menos de válvulas, es una PA. Pero sí que querría más información sobre el equipo, si puede ser, más que nada por ver cuánto puede pedir por él. Y muchísimas gracias.
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 26/07/2023
Ahí hay dos cosas

Un cabezal de equipo de voces y una pantalla de guitarra
Subir
1
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 27/07/2023
eso no es de valvulas, eso es de transistores TO3 en la etapa de potencia, fijate la foto trasera donde van los disipadores de calor que se ve la silueta de unos buenos 2n3055, todo un clasico de la epoca.

Puede ser que la pantalla si es muy antigua suene bien con la guitarra, pero tambien puede ser que los altavoces no sean muy antiguos y suene un poco rollo hifi, en ese caso lo suyo es meter un emulador de altavoz si se quiere usar para guitarra, el amplificador como etapa de potencia para guitarra sirve, pero haria falta algun previo.

Si el tio le mete un multiefectos digital que llevan emuladores de altavoces y es un previo en si, lo tiene todo solucionado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
transistor-bipolar-2n3055-npn-to3.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo