Amplificador realtone

estesolopami
#1 por estesolopami el 02/02/2019
Hola, quería preguntaros si alguien ha probado los amplificadores Realtone. Hoy he visto un vídeo del guitarrista Henrik Freischlader con una gibson y sonada que flipas.
https://youtu.be/yYSMsuhFpWg
Subir
Superoverdrive5150
#2 por Superoverdrive5150 el 03/02/2019
Yo no lo he probado. Pero me ha picado la curiosidad.

Según la web de Realtone, tienen 2 modelos signatures de este guitarrista. Ambos con el34 en potencia. Eso nos lleva al terreno Marshall. Que es lo que parecen. Algún derivado de estos pero muy refinado.

Un vídeo-demo del ampli



Del vídeo que has subido, no se puede negar que toca muy bien. Con gusto y buen sonido. Pero que todo salga del ampli, no . Lleva una pedalera de un cierto tamaño aunque la misma no se vea en detalle.

Nuevamente enredando por google, sale parte de su equipo. No creo que esté actualizado al 100%, pero da idea de por dónde van los tiros. Son 9 pedales. Al menos falta uno: su propio booster anunciado en Realtone.

https://equipboard.com/pros/henrik-freischlader

Así que, el tipo toca mucho. El ampli, parece sonar bien. Pero todo lo que suena en el vídeo, no sale en exclusiva del ampli.De hecho, se le ve usar los pedales en varios momentos.

A ver si hay suerte y alguien sí los conoce de primera mano y nos puede dar màs información.
Subir
estesolopami
#3 por estesolopami el 03/02/2019
Mira, he encontrado este vídeo a ver qué te parece. Creo que, por lo que dice, le gusta la sencillez en todo lo relativo al sonido, Parece ser que le da más valor a tocar la guitara y su sonido puro que ha utilizar muchos pedales.
https://youtu.be/5Q2lDZ89lbg
Su arsenal de guitarras es reducido, pero pura crema.
Cuando habla de su R9, dice que es una reedición, no? no es de las de antes, verdad?
Curiosidad importante, dice que utiliza la misma ecualización para la strato y la gibson.
Subir
Superoverdrive5150
#4 por Superoverdrive5150 el 04/02/2019
Efectivamente habla de mantener el tono lo más puro posible. Sobre el sonido ya crujiente del ampli, emplea los dos pedales de Xotic, el RC y el AC. Por separado y también ambos a la vez. Setea el ampli de tal modo que con la pastilla de mástil y jugando con los potes de las guitarras, obtiene sonido limpio. Pero puede pasar a saturado, cambiando a la pastilla de puente. Está en el mejor punto donde controlar la dinámica del ampli y del instrumento a través de la pulsación. Puede utilizar la misma ecualización porque busca un tono equilibrado y con cuerpo. Eso significa volumen y huir de las ecualizaciones extremas . Pronuncia la palabra flat, plano. Lo deja bastante claro.

La guitarra es una R9 del 2007. Se compró nueva y fue enviada a la empresa Bavarian Makeovers donde Florian Jäger se encargó del proceso de transformación para asemejarla a un instrumento vintage del año que recrea.En el enlace se puede ver la información al respecto.

https://www.grandguitars.de/index.php?eID=dumpFile&t=f&f=7926&token=b47ecfd617455af49625dbe00723b7b8407c57e2

En Les Paul Forum, hay varios hilos con diferentes transformaciones realizadas por dicha empresa.
Subir
estesolopami
#5 por estesolopami el 04/02/2019
Pedazo de respuesta.....
Yo que pensaba que pillándome una R9 sonaría igual.....
Ahora va a resultar que las mejores guitarras están preparadas.....
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 04/02/2019
La mitad del foro tuneamos nuestros instrumentos, los profesionales lo mandan a hacer. Cada cual tiene sus necesidades y adecua el instrumento a su sonido.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo