Amplificador potente por 200€

Sik
#1 por Sik el 04/12/2016
Buenas!!

Como dice el título, ando buscando un amplificador de guitarra de unos 200€ (mas o menos) para ensayar en un local medio-grande y tocar en salas normalillas, vamos que tiene que ser potente pero tampoco necesito un bicho de 1000€para tocar en sitios grandes.

Los efectos, canales,... me dan bastante igual, siempre tiro de pedales y lo único que busco es potencia y que suene decentemente (sobretodo cuando meto algo de distor, que algunos amplis parece que van a morir en cuanto hay ruido).

¿Alguna idea?, he estado mirando por encima y he visto estos 5, pero me he basado solo en su precio y en sus Watios:
https://www.thomann.de/es/kustom_kg100fx_112.htm
https://www.thomann.de/es/fender_champion_40.htm
https://www.thomann.de/es/boss_katana_50.htm
https://www.thomann.de/es/fender_mustang_ii_v2.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb80r.htm

Gracias de antemano y un saludo a todos!

PD: Me olvidaba!!, principalmente voy a tocar Post-Rock , Math-Rock, algo de garage rock,.... y de vez en cuando cosas como los Arctic Monkeys, The Black Keys,.... pero principalmente para Post-Rock a lo Toundra, Mogwai,...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 05/12/2016
Yo te diría que te estires un poco a por un válvulas, no necesitarás tanta potencia y tendrás un tono muchísimo mejor. Realmente dudo que necesites 100w de transis, yo he tocado en algún garito mediano cuando era crío con un Marshall MG30dx y tiraba decente (y mira que nuestro batera era bestia). Con 15-30w de válvulas deberías tener suficiente, para ensayar desde luego, y para directo si ves que no da siempre le puedes poner un micro delante y sacar un poco más de potencia por el PA.

Buscaría un cabezal de 15-30w a válvulas + pantalla 2x12, porque lo que te dará la potencia son los conos no los watios, y de menos de 50w dudo que encuentres algún combo de dos conos. Si no pues un 1x12 que también están bien mírate los Jet City o Bugera, no son unos boutique pero ya son mejor que transis, si no de segunda mano algún Marshall JCM2000 o Blackstar HT.

Si no quieres válvulas yo tiraría a modelado, están mejorando muchísimo y suenan bastante bien para lo que cuestan. El katana está bien también mirate los Marshall Core y los Blackstar ID. Los mustang para mi que se han quedado anclados en el modelado antiguo que no conseguía buenos tonos.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 05/12/2016
marshall valvestate o algun peavey bandit de segundamano, te saldran maximo por unos 200€, lo de salir directamente por PA lo puedes hacer tambien con algun pedal simulador de amplis, no dan mal resultado!
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 05/12/2016
alaridos escribió:
salir directamente por PA lo puedes hacer tambien con algun pedal simulador de amplis


No es mala idea del todo, el Bias Distortion está realmente bien, para que me guste a mi ya ha de estarlo que soy un pureta de la hostia jajajaj
El tono de la guitarra será mejor pero igual se mezcla demasiado con la voz y en conjunto no suena tan bien.
Subir
Sik
#5 por Sik el 05/12/2016
#2

Muchas gracias por contestar!. Me encantaría poder subir mi presupuesto, pero soy estudiante y no ando como para gastarme mas de 200€ en un ampli cuando mi guitarra es una CortM200 normalilla (mi pedalera con su TS9, Dunlop Crybaby,... vale mas jajaja). Ahora mismo tengo un Marshall MG15CF y ni al máximo me da para ensayar, por lo que yo quiero algo que aunque suene un poco peor me de suficiente chicha.

Los válvulas... creeme, he buscado y me he informado muchísimo pero es que el precio se me va de las manos (una vez me dejaron tocar un Orange y me enamoré de ellos), y los pocos que entran dentro de mi presupuesto no parecen muy potentes.

Pregunté a un amigo que controla mucho del tema y me dijo que el Harley Bentom es de lo mejor en calidad/precio y que da mucho volumen (aunque la distor sea un poco mala), pero yo ando cegado por el Katana 50 y no sé que hacer (70€menos son 70€ menos, y tampoco quiero gastarme un riñón en un ampli que no voy a usar nada mas que para ensayar 2 veces a la semana y algún concierto suelto).

Mas centrados en estos 2.... (Boss Katana 50 y Harley Bentom HB-80R) ¿cual me recomendaríais ?


#3
He estado buscando ambos por mi zona y excepto algunas ofertas "extrañas" (un marshall valvestate vs100 por 100€ ) el resto se me van de las manos o me parecen demasiado caros para su estado, pero gracias por contestar!.
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 05/12/2016
Harley Benton sale bastante bien para lo que valen y si vas a usar pedalboard con distos y tal de pedales mejor un "good ole" transis, modelado+pedales tiene miga, no se yo como puede salir eso.

A parte que el HB lleva un Celestion, que siempre está bien. Con ese presupuesto no creo que te arrepientas de HB.
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 05/12/2016
Laney TF300 o TF320 (mismo modelo pero con dos altavoces).

Los encuentras por 200€ de segundamano en buen estado.

Muy versátil, 3 canales (el limpio es muy bueno para usar pedales), muy buen sonido (para mi, de lo mejorcito en cuanto a amplis de transistores/híbridos) y por supuesto, muy potente (120W que dan mucho volumen).
Subir
dario sc
#8 por dario sc el 05/12/2016
Si buscas un poco en la segunda mano seguro que encuentras buenas ofertas, sobretodo siendo de Madrid. Yo hace poco que compré de segunda mano un Fender Mustang V2 III por 200 euros y en perfecto estado, y para ensayar todavía no me ha hecho falta subirlo a más del 3,5. Suena bien y es muy versátil, pero claro se nota el sonido digital. Si puedes tírale a un roland cube de 80 w, tiene que estar por los mismos precios, no es tan configurable como los mustang pero a mí me suenan más naturales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo