Amplificador Orange CR20L

Franco
#1 por Franco el 08/09/2015
Hola buenas a todos, lo que pasa es que hace poco me compre este amplificador Orange, muy bueno por lo demás. Pero me en las perillas tiene una de Gain y otra de Overdrive, y aun no entiendo bien como configurarlo, si alguien me podría explicar la función de cada uno y por que otra estos dos perillas en el mismo amplia. gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daanieel
#2 por daanieel el 09/09/2015
amigo el boton gain aumenta la ganancia o distorcion del amplificador, en cuanto mas alto este este boton el sonido se oira mas distorcionado y potente, y el overdrive es una distorcion pero mucho mas suave, es una distorcion buena para el punk y canciones como highway to hell, y hace lo mismo entre mas alto, la distorcion sera mas fuerte, pero aun al maximo sera una distorsion mucho mas suave y se distinguiran mejor cualquier acorde, y de como configurarlo, no dices que musica quieres tocar amigo, pero primero ecualiza de bajos,medios y graves tu ampli como te guste amigo, y como deba ser para el genero que buscas tocar, y despues prueba con esos dos botones al ultimo, dependiendo que distorcion quieras, si quieras una distorcion fuerte sube el gain entre el 8 y el 10, y el overdrive subelo poco a poco hasta que te agrade la distorcion, y si buscas una distorcion suave, baja el gain, y ve moviendo el overdrive hasta que tengas una distorcion a tu gusto, aqui encontre un video del ampli, van moviendo los botones para sacar diferentes sonidos, seguro con este video te daras una idea de como configurarlo, recuerda que puedes hacer los movimientos que quieras, seguro que en una de esas das con el sonido que buscas, espero haberte ayudado y si tienes alguna duda aqui ando, saludos

https://www.youtube.com/watch?v=nw5GotsLp2Y
Subir
1
Franco
#3 por Franco el 09/09/2015
Se me fue haber puesto la música que quería tocar, normalmente lo que toco ronda por el rock, hard rock y a veces un poco de thrash. En general ya se ecualizar el ampli, pero eso me faltaba de este nuevo que me tenia un poco confundido con lo de las perillas de gain y over.
Muchas gracias por la ayuda ha servido bastante!! Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo