¿Que amplificador me aconsejáis?

MadJosh
#1 por MadJosh el 17/05/2013
Hola buenas, soy un guitarrista con 8 años de experiencia en el instrumento y bueno, ahora os quería pedir ayuda o consejo para comprarme un nuevo amplificador. Busco de válvulas y con una potencia de 100 o 120W. Tengo una BC Rich Mockingbird y quiero sacarle todo su potencial. He mirado un bugera, pero me han dicho que son algo malos, y también por lo que he leído aquí, que por una parte tienen un sonido espectacular, pero que suelen dar bastantes problemas. Mi presupuesto sería hasta los 500 euros como máximo. Un saludoo!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 19/05/2013
hola socio, 100 o 120w ya es una potencia muy considerable en valvulas, en plan grandes conciertos (que me corrijan los compañeros si me equivoco),

a lo mejor echarte un vistazo al 2º mano y buscar opciones en plan jcm900 o algun h&k swichtblade.los problemas quizas te surjan con amplis mas baratos si los vas a mover mucho

saludos!
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 19/05/2013
Los Bugera dice la gente que te pueden salir malos o buenos. Al fin y al cabo estan hechos por Behringer. Yo no he probado ninguno.
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 19/05/2013
#1 Vas de gira ?
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 19/05/2013
cabezal (+ pantalla), o combo?

si encuentras algo de 120w nuevo, a válvulas y que suene bien por 500€ házmelo saber

te aconsejo que vayas más a por el sonido que a por la potencia, un 60w de válvulas puede ser un 100w de transistores, no va a sonar mejor el mismo modelo por tener más vatios ( casi todo el mundo saca mejor sonido al dual rectifier que al triple, por el hecho de que el triple para que alcance su punto debe estar a un volúmen considerable, excesivo para ensayos o conciertos amplificados)

bugera tienen mucha fuerza, pero en mi opinión solo eso, muchos cabezales de válvulas que están saliendo, especialmente los de precio similar a los de transistores, para mí no tienen la principal cualidad que siempre se ha asociado con las válvulas y que creo que es lo que marcaba la diferencia: cuerpo en el sonido

si vas a usar pedales, presets... etc, ya es otra historia

creo que suben un poco más, pero los blackstar me convencen un poco más por definición, por supuesto sin llegar al cuerpo de las marcas que tengo en un pedestal: hiwatt, soldano, framus... ( bueno, esos ya se disparan $$$)

por otro lado, tampoco soy muy de b.c. rich, no sé hasta que punto se puede sacar potencial a la mockingbird
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 19/05/2013
#1

Por la potencia que pides entendemos que vas a escenarios grandes en plazas públicas o polideportivos no? Porqué si es para locales has medianos quizás no necesites tanto.

Y por el presupuesto que tienes, Bugera es la única marca que te lo va a dar, te guste o no. Los que recomendaban de otras marcas están a años luz de tu presu.

Lo que hablan de los Bugera que salen malos... Pues es como todo se oye más a quien le sale malo que a los que le sale bueno que suelen ser silenciosos. Esto no pasa sólo con los amplis si no con cualquier cosa. Si no tienes más pasta no vas a ir a robarla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo