Amplificador Ibanez SW80U 1x15 TWEETER 80W Para Bajo

eziito
#1 por eziito el 01/09/2011
Bueno, pues hola a tod@s, mi duda es... Saber si este amplificador es a transistor (que seguramente lo será), a válvulas, o híbrido. Las especificaciones que puedo dar, son las siguientes:

The SW amps are tilt-back style practice amps. Three types of SW amps are provided: for players looking for a big sound, players looking for a small amp that has the same number of functions as higher-grade amps, and players looking for the biggest speaker possible at the lowest possible price. With a tilt-back design that aligns the amp at just the right angle with your standing position and with the Limiter that provides precise control to prevent unfavorable distortion, SW amps are truly worthy of being called the absolutely best practice amps.
Output: 80W @ 4 Ohm
Speaker: 15' Speaker with Piezo Tweeter
Controls: Gain, Bass, Low-Middle, High-Middle, Treble, Volume, Compression Switch, Shape Switch, Roll off Switch, Distortion Switch (Footswitchable), Envelope Filter Switch (Footswitchable)
i/o's: Input, Aux Input, Line Out, Headphones Out, Footswitch Jack
Cabinet: Tilt-back, ported
Size (mm): 540(W) x 400(D) x 550(H)
Size (inch): 21.3'(W) x 15.7'(D) x 21.7'(H)
Weight: 20.2kg (44.6lbs)

También me gustaría saber si los 80 W son RMS, o sea, la calidad REAL de POTENCIA que me puede dar el amplificador.

Muchas Gracias de antemano. EziiTo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 01/09/2011
es a transistores, lo cual no es malo, hay muchos amplis de bajo de alta gama, que son a transistores.

Los de válvulas han quedado en un plano mas vintage, aunque también hay alguno con sonidos mas modernos

saludos

PD. por cierto no dejes que te recomienden amplis de bajo MG, que estan de moda ultimamente... :D :D :D

PD1. Notese el sarcasmo respecto al MG

PD2. Que nadie se me ofenda pardiez. :D

PD3. Bienvenido al foro por cierto..
Subir
eziito
#3 por eziito el 02/09/2011
Muchísimas gracias, ahora lo que me gustaría saber si esque los 80 W que tiene son RMS o Son menos de 80 W Reales?
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 02/09/2011
eziito escribió:
Muchísimas gracias, ahora lo que me gustaría saber si esque los 80 W que tiene son RMS o Son menos de 80 W Reales


De nada caballero, veras la potencia RMS es la misma, en transistores, o en valvulas. Si hacemos mediciones de laboratorio, nos daria el mismo resultado.

El "problema" de los transistores, y en gama baja es que tienden a poner altavoces de baja calidad, por tanto de baja eficiencia. Solo con que el altavoz sea de 90db, en vez de 100db, podemos tener una diferencia del doble de presion sonora, y por tanto una presencia y punch demoledor de un ampli a valvulas con buen altavoz a uno a transistores donde han recortado gastos.

Aun asi, como las valvulas tienden ha meter armonicos pares en mucha cantidad, el resultado al oido es mucho mas musical que el de transistores.

Eso si hay amplificadores a transistores de muchisima calidad, que son autenticas bestias.

yo he probado este https://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb150s.htm y un modelo 700 de 450w combos y son autenticas bestias.

Tambien he probado fame de 300w a valvulas o fender studiobass con 4 10 y en el ambito vintage merecen la pena.
Tal vez un poco cortos para metal o heavy.

saludos
Subir
eziito
#5 por eziito el 02/09/2011
Po tio, muchas gracias, yo voy a mirar si encuentro alguno de válvulas, pero en thomann solo hay 1 y esta ultra caro xDDDD, así que miraré en music store, musik-productiv, y woodbrass, sino.... ¿tu crees que con ese Ibanez me haré el apaño?
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 02/09/2011
el enlace que te he puesto del gallien no es caro, y es pequeño ojo...solo 12"...

si quieres a valvulas ten en cuenta el mantenimiento de las mismas.

Como minimo vas ha encontrar de 200w que suponen 6 valvulas de potencia, y un desembolso cada X tiempo.

El tema de las valvulas hay que ser cauto, molan mucho, pero gastan mucho tambien.
Yo lo llamo el teorema del ferrari, corre pero se lleva la campsa detras.

Tienes el gallien este, y tienes los asdown ha muy buen precio.

tambien tienes este. https://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb212.htm

sirve hasta para el metal pesado, sin ocupar mucho....

saludos
Subir
eziito
#7 por eziito el 02/09/2011
uuuuh po es weno, tiene buena pinta, oye y que me dices de BEHRINGHER o algo así, esque los veo MUY BARATOS y con muchos W y no sé si serán RMS, pero pintan ultra bien. Quisiera saber como es esa calidad-precio.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 02/09/2011
calidad pesima, sinceramente..por lo antes expuesto.

Nada que ver con los gallien estos, hablamos de 500w con 17 kilos de peso.

potencia de sobra, y tu espalda te lo agradecera.

saludos
Subir
eziito
#9 por eziito el 02/09/2011
jajajajaja, está bien está bien, pero estoy empezando recomiendame algo de 60, 70, u 80 W lo mucho y que esté bien de precio, esque AMPEG me pirra, me vuelve loco, pero es carísimo y pocos W, ya sabes, la marca ai que pagarla xD, y Peavy la misma mierda, así que~~
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 02/09/2011
ampeg es que es la crema jejeje...
mirate en toman la serie de gallien.. no se en que estilo te mueves, pero te aseguro que dan juego de sobra, aunque sean transistores.

saludos
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 02/09/2011
Subir
eziito
#12 por eziito el 02/09/2011
Se va de precio colega xDDD, pues me muevo en 2 grupos, unos es Metal, NU Metal, concrétamente, y otro es Rock Urbano, ahora en mi grupo de metal (Magnes), tengoo un Cort de 15W RMS que esta apañaete, pero quiero ya mas caña, y sino encuentro uno mejor, me pillo el ibanez. Por cierto, si me sigues ayudando a buscar, que sea como mucho 300€ de ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo