Amplificador casero para sonar como Nirvana, GNR, Pear Jam, etc

Atrás del Mostrador
#1 por Atrás del Mostrador el 31/01/2019
Hola a todos este es mi primer mensaje en el foro¡ Siempre he tocado la guitarra española y acústica y por fin he podido dar el salto a la eléctrica, tengo una Squier Vintage Modified Stratocaster HSS (2XDuncan SC 101 y 1XHumbucker Duncan) https://shop.fender.com/en-ES/squier-electric-guitars/stratocaster/vintage-modified-stratocaster-hss/0371215500.html?rl=en_US. Actualmente tengo un amplificador Minicube de primera generación a 2W https://www.roland.com/es-es/products/micro_cube/, pero me gustaría pasarme a uno de válvulas, con calidad para grabar caseramente.

Los grupos que me gustan son de los 90’: Nirvana, Guns N Roses, Pearl Jam, Foo Fighters, Alice In Chains, AC/DC, etc. La potencia del amplificador ha de ser menuda porque es para casa y algún puntual día tocar a toda potencia en un local. He visto el Marshall DSL1CR y el DSL5CR y me han gustado, Vox tiene mucha fama. ¿Qué opinan ustedes?
Me han gustado bastante pero no sé si serán los más aconsejables para este tipo de música.

Espero sus comentarios. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
White Lotus
#2 por White Lotus el 31/01/2019
Por lo que mencionas creo que el vox Ac4 te podría venir bien. A decir verdad es difícil decir una recomendación sin un presupuesto
Subir
Badenes
#3 por Badenes el 31/01/2019
Para tocar eso que pones el dsl1 te va perfecto, con el vox hay tonos más pesados que no vas a poder conseeguir.
Subir
Atrás del Mostrador
#4 por Atrás del Mostrador el 31/01/2019
#2 Bueno el presupuesto es como máximo 400 querría algo pequeño pero con calidad, con el que poder grabar caseramente
Subir
Atrás del Mostrador
#5 por Atrás del Mostrador el 31/01/2019
#3 Me recomiendas el DSL1CR o el DSL5CR? Los has probado, funcionará bien con los pedales boss ds1, ds2, electro harmonix small clone (buena calidad me refiero)
Subir
Badenes
#6 por Badenes el 31/01/2019
Yo te recomendaría el dsl1 si es para casa, y si se puede elegir, en formato cabezal porque el cono de 8 peca de graves, y a eso le pone suna 1x12 HB, que es económica, pero para casa va fetten.

Los pedales si funcionan, de todas maneras no es un ampli para meterle distor de pedal, funciona bastante bien sin ella
Subir
Atrás del Mostrador
#7 por Atrás del Mostrador el 31/01/2019
Badenes escribió:
Yo te recomendaría el dsl1 si es para casa, y si se puede elegir, en formato cabezal porque el cono de 8 peca de graves, y a eso le pone suna 1x12 HB, que es económica, pero para casa va fetten.

Los pedales si funcionan, de todas maneras no es un ampli para meterle distor de pedal, funciona bastante bien sin ella


Me gustaría más que un cabezal un combo, el vox Ac4 suena muy limpio muy bien, pero con distorsión no creo que llegue bien, no sé a ver lo usuarios con más experiencia. Y el DSL5CR a lo mejor se me queda muy grande para tocar en casa, no sé tampoco la calidad que tiene
Subir
Badenes
#8 por Badenes el 31/01/2019
El problema del combo son las pulgadas del cono, y al ser de 8 sino me equivoco vas a notar una falta de graves considerable. Si es algo con lo que puedes convivir, coge el combo del dsl.

El vox para esos estilos no es muy recomendable que se diga
Subir
Atrás del Mostrador
#9 por Atrás del Mostrador el 31/01/2019
#8 Muchas gracias por la ayuda!
Subir
White Lotus
#10 por White Lotus el 31/01/2019
Quizás este video te sirva como orientativo

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo