Amplificador Blackheart quema fusible y no enciende.

Consulta
  • 1
Tomás
#1 por Tomás el 06/02/2022
Buenas compañeros, os cuento, tengo un amplificador Blackheart BH5 Little Giant, un día tras tocar un rato dejé el amplificador enfriar cuándo volví me lo encontré apagado, yo juraba que lo dejé encendido y efectivamente era así. Lo apagué y lo encendí y nada completamente muerto. Miré los fusibles y el primer fusible al lado del cable de corriente estaba quemado, lo sustituí hizo el amago de encender metió un zumbido se iluminó el piloto de encendido y fue apagándose tanto el piloto como el zumbido y otra vez adiós fusible. Lo volví a cambiar y ya lo único que hace es quemar fusible no enciende nada. Mi pregunta es dónde empiezo a comprobar o mejor dicho qué comprobar en estos casos. Transformador, diodos rectificación? He revisado la placa y no veo nada quemado las válvulas las he probado en otro amplificador y funcionan a la perfección. Gracias de antemano espero que me ilumineis un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nge
#2 por Nge el 06/02/2022
Hola.

¿Es este el circuito?

829c0d0276e96f7079c11ae4feef2-2767677.jpg
Subir
Tomás
#3 por Tomás el 06/02/2022
#2
Subir
Nge
#4 por Nge el 06/02/2022
¿El fusible es el de arriba?
Subir
Tomás
#5 por Tomás el 06/02/2022
#4 los de la placa están bien, salta el q va en la toma de corriente
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 06/02/2022
Si te salta el de la toma de corriente es lógico pensar que tienes un corto desde el conector hasta que llega al fusible, probablemente entre el interruptor y el fusible...también podría ser el propio interruptor
Subir
1
toni diaz
#7 por toni diaz el 06/02/2022
Bueno lo primero para buscar una avería es saber dónde tocamos, creo que este es el esquema correcto, cuando te salta el fusible de la entrada de tensión la mayoría de las veces es el transformador, diodos o condensadores en corto,
Subir
1
toni diaz
#8 por toni diaz el 06/02/2022
Ahora que no se ha cargado antes,
Según el esquema está antes del interruptor doble, desconecta los cables y mira que no esté comunicadas fase y neutro, veo que no tiene standby así que si quieres aislar la fuente de alimentación tendrás que ir desoldando en los sitios estratégicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Editable BH5[1].gif
Screenshot_2022-02-06-13-58-06-932_com.android.chrome.jpg
Subir
1
toni diaz
#9 por toni diaz el 06/02/2022
Entiendo que controlas de electrónica y sabes que ahí dentro hay tensiones de hasta 400V que estarán presentes incluso con el aparato apagado y desenchufado
Subir
Tomás
#10 por Tomás el 06/02/2022
#6 Gracias y #8 gracias más o menos tenía claro que por ahí andaban los tiros, espero que no sea el trafo de entrada y sean los diodos o el switch sobre todo porque no me merecería la pena llevarlo a arreglar Me cuesta más barato comprar otro de segunda mano. En cuanto pueda probar y obtenga resultados lo comento por aquí. En caso de que fuera bobinado que especificaciones debería tener el transformador? Serviría un toroidal? De nuevo gracias!
Subir
Tomás
#11 por Tomás el 06/02/2022
#9 algún amplificador he destripado pero soy un mero "cambiapiezas" se de los riesgos que conlleva.
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 06/02/2022
Tomás escribió:
En caso de que fuera bobinado que especificaciones debería tener el transformador? Serviría un toroidal? De nuevo gracias!
tienes las especificaciones en el esquema, 275v más 275v con toma central y 6,3v
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo