Con un amplificador de 50Watts me alcanza?

  • 1
Pepo
#1 por Pepo el 26/08/2014
Hola!;me decidí a comprar un nuevo amplificador ya que mi Ranger de 20W no es suficiente al tocar con mis amigos en un garaje :banda_rock:.
Y en base a esto me surgió esta pregunta ¿cuantos watts necesito para tocar en un garaje?.Si tuviera el dinero suficiente me compraría uno de 100,pero también seria una exageración...
Tengo en mente este ampli: Marshall mg 50 cfx ¿¿Me sirve?? o que amplificador me recomiendan?.
:saludo:
Subir
Beñat
#2 por Beñat el 26/08/2014
50W te dan para tocar en cualquier lado, desde tu casa a un campo de futbol. Pero un marshall MG es de lo peorcito que hay...
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 26/08/2014
Pues yo te diria que 50 esta bien ya sea trasistor y mucho mas si es valvular.

Alguien escribió:
marshall MG es de lo peorcito que hay...

Para nada compañero, los nuevos mg de la linea CFX estan muy bien en relacion calidad/precio, te llevas un ampli muy polivalente y que suena bastante bien, el tema de los MG chotos fue con la linea CD dado que fue pasar de los pre valvulares a equipos de mucha menor calidad pero la verdad los nuevos estan muy bien, que no te gusten ya es otra cosa.

Ademas del MG te puedo recomendar el Laney LX65r es de 65 watts trae parlante Celestion Seventy 80 de 12" que va bastante bien y suena barbaro.

Tambien seria buenisimo saber que presupuesto manejas por que por un poco mas podes ver de estirarte a un Jake Amp The Rifter que es un cabezal de 50 watts trasistor con unos retoques para funcionar como un valvular, poder manejar el headroom del ampli y ademas tenes 3 canales para variar bastante las saturaciones, desde limpio hasta distorsiones muy guarras. Lo que si tenes que sumar una Caja 2x12 por lo que sale un poco mas que el marshall pero no es mucho mas y te lo fabrican a pedido por lo que no tenes que tener todo el capital en el momento.

Te dejo unos videos para que lo veas





Subir
Beñat
#4 por Beñat el 26/08/2014
Bueno, no he probado la nueva gama pero tengo un MG100 HDFX que lo único que tiene aprovechable son los efectos integrados y el canal limpio...

Mea culpa por generalizar :suicidio:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 26/08/2014
Tampoco culpa jaajaja, es logico que con la calidad que le precedia se generalice, pasa lo mismo con epiphone hoy son buenisimas guitarras si sabes que comprar pero el pasado no se olvida tampoco
Subir
Pepo
#6 por Pepo el 26/08/2014
Lo del Jake Amp The Rifter no es mala idea pero no cuento con el suficiente dinero :cry:
Lo que si el Laney LX65r se ve muy muy bueno.(es normal que amplificadores de mas de 50w sean mas pequeños que mi actual amplificador?).
Ahora estoy entre este Laney LX65r y el Peavey Bandit 112 80w que acabo de encontrar en mercadolibre...¿cual seria mejor? :roll:
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 26/08/2014
A mi me gusta mas el Laney pero es algo totalmente subjetivo, cada uno toca sus cosas a su manera.
Subir
Jes7
#8 por Jes7 el 26/08/2014
Rolaaaand
Subir
Pepo
#9 por Pepo el 26/08/2014
Los Roland?cual me recomiendas?...
De todas formas creo que voy a ir por el Laney.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 26/08/2014
Roland tenes los Cube que son equipos de modeling, yo personalmente no los recomiendo si es para una banda, si para tocar en casa estan buenos por que adiferencia de otros modeling tienen muy buena respuesta pero la verdad siempre me parece mejor un equipo normal.

Desde ya tambien tenes los Nativo y los Westone que van muy bien y salen un poco menos, tenes el ST100 que es Pre valvular y va barbaro
Subir
Jes7
#11 por Jes7 el 26/08/2014
Bueno sí, aunque con un Cube XL80 tela, o sino Randall. Pero bueno, los Laney tiran caña
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 27/08/2014
Lo que pasa es que por aca el Cube 80XL sale unos 10mil pesos y con eso ya se va a un valvular y es casi el doble de lo que piensa gastar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo