Amplificador 30w hard rock

  • 1
k.zero
#1 por k.zero el 06/12/2010
¡Hola a todos!

Éste es mi primer post en el foro, mi nombre es Adrián.

Acabo de comprar una Epiphone Les Paul Custom (el presupuesto no me da para Gibson aun xP) y me gustaría comprar también un ampli para tocar hard rock y algo de metal, básicamente.

Había pensado en hacerme con un Marshall con distorsión (no sé si todos la traen de serie, ando un poco verde en este asunto), por la tradición que tiene con el estilo que me gusta, pero la verdad es que no sé hasta que punto sería la mejor elección.

Va a ser exclusivamente para uso doméstico, así que uno pequeñito de 30w sería más que suficiente (¿quizás demasiado?).

No me he marcado un límite de presupuesto, ni tampoco me importaría comprarlo de segunda mano, pero me imagino que sobre unos 150 euros.

¿Qué me sugerís?

¡Muchas gracias por adelantado!


Pd.: He buscado un poquillo por el foro intentando encontrar algo que se ajustara a lo que yo quiero, y no he encontrado, aunque estoy seguro que hay más de un tema refiriéndose a esto.
Espero que no os moleste mi tema, sé que a veces es pesado ver a mil personas siempre preguntando por lo mismo... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
museococonut
#2 por museococonut el 06/12/2010
hechale un vistazo a este:

PEAVEY VYPYR 30 - Thomann Cyberstore Español

si ves que no te llega el presupuesto, pues este que tampoco esta nada mal:

PEAVEY VYPYR 15 - Thomann Cyberstore Español


de todas maneras, mi recomendacion esque elijas el que elijas primero lo pruebes en alguna tienda con tu guitarra....te aseguro que te vas a quedar flipao con el sonido q te dan esos dos.....
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 06/12/2010
Y no te parece mejor un valvular chiquito para tocar en casa?? Te lo digo porque asi vas a sonar mejor y si es para tocar en casa te vienen perfecto...
Subir
k.zero
#4 por k.zero el 06/12/2010
Soy un total profano en la materia, por eso me dirijo a vosotros.

¿Por cuánto saldría uno de válvulas pequeñito? ¿Marcas/Modelos?
¿Qué diferencias notaría?


Gracias a ambos por vuestra rápida respuesta : )
Subir
donn
#5 por donn el 06/12/2010
los de válvulas son bastante mas caros y requieren mantenimiento, hay que cambiar las válvulas cada cierto tiempo, ademas los de transistores suelen llevar efectos y emulaciones de amplis con lo que en un principio no necesitas pedales. pero eso es ir a una tienda y probar.
yo de transistores miraría line6, roland cube y vox valvetronix aunque estos últimos son híbridos. De válvulas a mi me gustan los blackstar pero se van de presupuesto mas de 300€
yo tuve un tiempo un peavey vipyr de 30w y para casa es suficiente
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 06/12/2010
donn escribió:
los de válvulas son bastante mas caros y requieren mantenimiento, hay que cambiar las válvulas cada cierto tiempo, ademas los de transistores suelen llevar efectos y emulaciones de amplis con lo que en un principio no necesitas pedales. pero eso es ir a una tienda y probar.
yo de transistores miraría line6, roland cube y vox valvetronix aunque estos últimos son híbridos. De válvulas a mi me gustan los blackstar pero se van de presupuesto mas de 300€
yo tuve un tiempo un peavey vipyr de 30w y para casa es suficiente


Hay valvulares de baja potencia que mas o menos estan a ese precio y que suenan muchisimo mejor que cualquier transistorizado que te puedas comprar con ese presupuesto....
Subir
k.zero
#7 por k.zero el 07/12/2010
¿Qué valvular baratito con distorsión me recomendais entonces? ^^
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 07/12/2010
El VHT Special 6 de 6w esta mas o menos a ese precio (un poco menos) y suenan muy bien... La calidad de construccion es bastante buena y con este amp podes setearlo para tener una disto bastante linda en casa...
Subir
museococonut
#9 por museococonut el 07/12/2010
donn escribió:
los de válvulas son bastante mas caros y requieren mantenimiento, hay que cambiar las válvulas cada cierto tiempo, ademas los de transistores suelen llevar efectos y emulaciones de amplis con lo que en un principio no necesitas pedales. pero eso es ir a una tienda y probar.
yo de transistores miraría line6, roland cube y vox valvetronix aunque estos últimos son híbridos. De válvulas a mi me gustan los blackstar pero se van de presupuesto mas de 300€
yo tuve un tiempo un peavey vipyr de 30w y para casa es suficiente


Como esque habiendo tenido un Vypyr30 recomiendas line6 y roland cube? Nose, yo he probado los tres y en cuanto a sonido de lejos me quedo con el Vypyr.
Subir
donn
#10 por donn el 07/12/2010
museococonut, sabes que pasa que me gusta el metal tipo lamb of god y el vipyr para mi gusto se quedaba un poco corto por eso tampoco me fio de los valvulares pequeños ya que no distorsionan lo suficiente pero ya digo es para mi gust ahora tengo un randal rg y estoy encantado y para tocar en casa y a bajo volumen uso el roland cube que tiene una distorsion cañera decente sin tener que usar ningun pedal
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 07/12/2010
Notodo en la vida es la cantidad de ganancia... Tambien hay un factor importante llamado TONO... Para tener mas Gain podes mandarle un booster o un Overdrive...
Subir
donn
#12 por donn el 07/12/2010
ya andru pero ya debes comprar mas pedales y la verdad es que yo ultimamente para el tiempo que tengo perfiero tocar directamente al ampli pero es como todo va a gustos.
por cierto el ampli que le has recomendado hace muy buena pinta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo