Amplificador de 15 mejor calidad de sonido con pedal?

  • 1
julianhwl
#1 por julianhwl el 29/07/2014
Buenas, primero que todo, me disculpo si algunos tildan mal la categoría, pero al tratarse de ser un detalle técnico del ampli, inclinado hacia lo que tiene que ver con pedales decidí ponerlo en ésta categoría.

Recientemente compré un Line 6 Spider IV de 15wts, estuve probando éste y el de 30, pero debido a que vivo en un apartamento pequeño y, potencia no necesito, opté por el de 15, la cosa es que un detalle que envidié del 30 su calidad de sonido, que era ligeramente mejor. más nítido.
Quería saber si puedo mejorar la calidad hasta ese punto o inclusive más del sonido de mi amplificador con un buen pedal.
Y ya, enfocándonos directamente en los pedales, quisiera saber si estaría bien el que me aconseja Line 6 de por sí, osea el pedal 'FBV Express MKII foot controller'.
O si más bien, me convendría comprar otro, (preferiblemente que esté en una gama de 150 dólares más o menos)

Algo así es el sonido que busco: (Él maneja un Line 6 de 30 wts)

https://www.youtube.com/watch?v=qs1ZPJWoRaM

Muchas gracias por atender!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 29/07/2014
Si el 30 te suena mejor seguramente es por el altavoz, que al ser más grande tiene mejores graves, que es lo que falla en los amplis pequeños. Asi que sí, tendrás que comprar u nuevo amplificador. Ten en cuenta que también tiene más volumen y puede ser difícil de manejar.
Ahí un pedal no te servirá de nada. Y el FBV simplemente sirve para controlar el amplificador con los pies, no te modifica el sonido para nada.
Subir
julianhwl
#3 por julianhwl el 29/07/2014
#2 No planeo comprar otro, quiero lograr la mejor calidad del sonido con el Line 6 15 Wts, pues apenas hace un par de días le compré. Suena bestial de por si, pero siento que podría sonar más como el 30, pues realmente al compararlos entre ambos, la diferencia era muy pequeña.
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 29/07/2014
No tiene nada que ver con pedales,el de 15 tiene un altavoz de 8 y el de 30 de 12,nada más.La diferencia de sonido viene por el altavoz,con pedales no vas a conseguir nada,a parte te va a valer más un pedal bueno que el ampli.
Ese sonido te lo da cualquier ampli a transistores prácticamente con un poco de reverb y la guitarra bajada 1 tono.
Subir
julianhwl
#5 por julianhwl el 30/07/2014
#4 Uno de 30w me sería viable a volumen bajo?, es que al vivir en un piso me da algo de miedo eso. Pero quiero más calidad.
Subir
Andresglez
#6 por Andresglez el 30/07/2014
#5 Si es de transistores si,yo de ti seguiría con el de 15 porque aunque mejorara seguirá siendo el mismo sonido de base y con el paso del tiempo daría un salto un poco mayor,sino te comprarás el de 30 y luego querrás cambiarlo también.
Subir
julianhwl
#7 por julianhwl el 31/07/2014
#6 Es el caso de el Line 6 IV S30? No sé mucho sobre eso de transistores, perdón mi ignorancia.
La idea es luego de éste comprar uno valvular y que me dure al menos un año, el de 15 lo terminaría cambiando dentro de muy poco tiempo, así que no me convence mucho.
Subir
Rumyheads
#8 por Rumyheads el 31/07/2014
En gusto y sabores,,,, te dire mejorar el sonido de 15 , si se puede por medio de un pedal equalizador puedes jugar mejor con las frecuencias alta,medias o bajas , y no son caros, depende en q pais estes pero aqui en Europa no hay problema en encontrar uno , y si le pones un compresor todavia le daras mas contundencia a tu sonido, que sean caros depende actualmente en el mercado existen infinidad de variantes , CON PEDALES NO VAS A CONSEGUIR NADA, es falso mejoraras tu sonido y no necesariamente te tienes que gastar un paston , hasta con una pedalera sencilla mejorarias mucho el sonido CLARO que dentro del margen que te da los 15 vatios de potencia , lo que tu buscas modular tu sonido y que suene bonito , no volumen entonces los pedales como un chorus , un delay .un eq, revebr ,te dan eso ,,suerte pero en esta vida todo se puede y si no se intenta no has hecho nada jjje salud
Subir
Andresglez
#9 por Andresglez el 31/07/2014
#8 No va a conseguir nada espectacular,en mis tiempos se hacia metiéndole un metal zone pero antes,a parte de que no había la información que hay hoy en día, no eran muy comunes los amplis de modelado con efectos,vamos que ni había. Los de 15w de antes ni siquiera tenían distorsión decente,solo un overdrive.
Claro que puede modificar su sonido,como si le conecta un axe fx o un nova system,pero meter 2 pedales a un ampli de modelado de 15w que ya de por si esta emulando,no tiene loop ni un altavoz decente.... Si ahorra un poco mas y no compra esos pedales a la larga podrá dar un salto mayor.
Subir
julianhwl
#10 por julianhwl el 01/08/2014
#9 Saliendo de una vez, a la conclusión final. Dejo claras algunas cosas
-Después del Spider IV mi objetivo es un ampli valvular, así que quiero algo así como uno 'definitivo'.
-El ampli de 30 me sale más barato que el de 15 con pedales que se acerquen en calidad, según creo yo.
-Necesito el amplificador para un apartamento, así que me tiene que dar calidad a volumenes bajos.

Así que, ¿Me viene mejor el de 30 o el de 15 con pedales?
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 01/08/2014
Yo tengo el III de 30. En su momento lo preferí al de 15 precisamente por el cono aunque nunca lo he apretado de volumen (bueno, creo que una vez di un concierto con él).

El tema no está en el de 15 con pedales o el de 30 sin ellos. Cualquier mejoría que consigas con los pedales (yo tampoco diría que mejore el sonido, simplemente cambia) seguiría teniendo más presencia y grave si le enchufases los mismos pedales al de 30.

Pero tampoco te rayes mucho. Está claro que lo querías para casa, y ahora estás planteándote uno de válvulas, entiendo que para tocar en un local o hacer directos. Si te lo estás planteando para casa piénsatelo dos veces a no ser que tengas previsto montar un home studio y tengas alguna idea de como atenuar el volumen. El de 15 te seguirá valiendo perfectamente para practicar, o si va algún amigo a casa para tener un par de amplis... Si te lleva los demonios el cuerpo que le falta al de 15, a veces pasa, y aún puedes cambiarlo por el de 30, hazlo. El sonido será algo mejor (más cuerpo, menos chicharra) seguirás pudiendo tocar a volumen de casa, aún tendrás la salida de cascos y el aux in para practicar con bases e incluso lo podrás llevar a algún bolo.
Subir
1
julianhwl
#12 por julianhwl el 01/08/2014
pastodeloslobos escribió:
Está claro que lo querías para casa, y ahora estás planteándote uno de válvulas, entiendo que para tocar en un local o hacer directos. Si te lo estás planteando para casa piénsatelo dos veces a no ser que tengas previsto montar un home studio y tengas alguna idea de como atenuar el volumen

El de Válvulas sería algo de pocos W, 1 a 5 supongo para tener un sonido moderado.
Y pues bueno, muchas gracias, supiste contestar mi duda muy claramente. Igualmente probaré la potencia en el Local en el cual lo compré! Espero poder llevarme el de 30 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo