Amplificacion casera

xjeanx
#1 por xjeanx el 15/04/2012
Buenas, esta es mi duda, tengo un equipo de música, una mesa de mezclas xenyx 802 de behringer y dos pares de altavoces (2 de 6 ohmnios y otros 2 de 8) y un reproductor de CD. Puntualizo que el equipo de música me quiero deshacer de él, la calidad de sonido que me da... con los CD esta bien, pero con la mesa no.
Lo que quiero hacer es lo siguiente: Buscar alguna forma de escuchar la mesa de mezclas, por los altavoces de 8 ohmnios que son mas potentes que los de 6, y ademas, tener conectado el reproductor de CD al amplificador.
quiero algo como lo que viene en el adjunto.
Alguna sugerencia de algun amplificador en concreto? Quiero algo de buena calidad, pero que tampoco sean mas de 600€ (tengo presupuesto de 250-450)


Edit:
Otros: Un tocadiscos (por ejemplo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 15/04/2012
y porque no un mini componente bueno?
tienen entrada rca para el cd , entrada tipo jack para la mesa (si tiene ese tipo de salida)
y en el mejor de los casos le puedes conectar usb y ademas ya tiene inegrado un cd player
lo cual es tonto si tienes un reproductor de cd y se lo quieres conectar.
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 15/04/2012
BUenas xjean:

a ver si es para casa, puies pillate unos monitores de estudio y listo:

mirate estos que suenan que te cagas para su precio:

https://www.thomann.de/es/behringer_b2031a_truth_aktivmonitor.htm

o sino estos:

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2_bundle.htm
saludos
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 15/04/2012
Y cual me recomiendas por ejemplo? Yo tenia idea de algo como el Unico P que tiene mi Padre, para la mesa eso servira? O sera malo para el ampli (mas barato que el Unico P... que es muy caro jajaja)
Subir
xjeanx
#5 por xjeanx el 15/04/2012
Tormenta creo que no me entendiste, altavoces tengo (para casa) lo que quiero es un amplificador o algo asi
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 16/04/2012
Muy buenas xjeanx:

Si si te entendí, por eso consideraba que antes de pillarte un ampli para los altavoces hifi que tienes, te pillas la pareja de monitores que ya estan autoamplificados y te ahorras en cableado e historias varias.

Un saludo.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 16/04/2012
Tal y como se te ha explicado en el otro hilo que has abierto con el mismo tema.
Subir
xjeanx
#8 por xjeanx el 16/04/2012
#6 pero esos tendrian las entradas que necesito? porque queria meterles, como minimo, la mesa de mezclas (y contar con todas las entradas de la mesa), un tocadiscos y un reproductor de CD... y lo que no estoy seguro esque esos altavoces frontales tengan las 3 entradas que necesito (una con un preamplificador Phono)
Disculpar mi ignorancia si estoy diciendo alguna burrada, pero antes de realizar gasto, quiero estar seguro...
Subir
Tormenta
#9 por Tormenta el 16/04/2012
A ver todos los perifericos, los tienes que conectar a tu mesa, no a los altavoces

ejemplo:

tocadisco y reproductor de cd ( los conectas a entradas de linea de la mesa poniendole al cable rca en adaptador de rca hembra a jack mono)

y luego de la salida master de la mesa que imagino irá con 2 XLR o Canon sacas el sonido de todo lo que tengas en la mesa a las entradas de los monitores autoamplificados.

saludos
Subir
xjeanx
#10 por xjeanx el 16/04/2012
Eso no podria... Necesito todas las entradas de la mesa disponibles, por eso pedia un amplifcador o algo asi
Subir
Luararriaga
#11 por Luararriaga el 17/04/2012
es que depende de la potencia del ampli , vamos que con altavocez de pc te funcionaria pero no se si quieras mas potencia, mejor ve a una tienda de musica y diles lo que quieres hacer, que necesitas un ampli o bafle amplificado con una entrada para mezacladora y entradas rca para los cd´s y asunto resuelto.
Subir
xjeanx
#12 por xjeanx el 17/04/2012
Mmm okey, mira los altavoces que tengo son de 50w a 8 omnios... Que potencia seria buena para eso (solo por si voy a la tienda y luego no me sirve)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo