Amplificación casera óptima y duradera 2016

Berti
#1 por Berti el 11/12/2016
Menudo título....jajaja. Bueno, el motivo de abrir este hilo es porque llevo varios días buscando vuestros sabios consejos por el foro en lo referente a un sistema de amplificación que se considere óptimo y sea para mantener en el tiempo, no cosas del estilo de salir del paso y a los 3 meses o un corto plazo buscar algo mejor o más completo. A ver si con mi título se engloban las mejores opciones y es bastante descriptivo para localizarlo por otros usuarios o lectores del foro. Lo que suelo encontrar son temas con algunos años encima y los modelos han cambiado.

Desde el principio veo buenas recomendaciones sobre los sistemas Cube de Roland, también los Mustang de Fender aunque no tanto como los primeros por lo visto por que no son tan polivalentes con algún género musical.

Estoy abierto a toda clase de sugerencias aunque tengo unas premisas y son las siguientes:

1ª Presupuesto sin GAS de hasta 300€, con GAS hasta 400€. Ambos con el típico arañázo permisible (ejemplo: si por 440€ tengo la mejor opción del mundo estando gaseado, araño la cartera esos 40€ más).

En principio desestimo las válvulas por requerir niveles altos de chicha para que funcionen como tiene que ser, pero admito recomendaciones que puedan hacerme cambiar de pensamiento. El problema de las válvulas se justifica porque no tengo pensado echar a los vecinos ni tirarles el tabique.

3ª La potencia. El tamaño importa y en este caso no me importaría tener más potencia de la recomendada para casa, pero que la pueda racionar, dosificar, atenuar o usar bien a volúmenes bajos con sonido fiel. Además tener ese plus reservado para el día que mi vecino se ponga a hacer de tenor y me apetezca darle un toque puntual al peinado a golpe de guitarra y ampli, no haya problema. O incluso sacarlo algún día de casa... Al ampli, no al vecino ehhh.

4ª Hablo de sistema de amplificación, no necesariamente tiene que ser combo.

5ª Polivalencia lo más alta posible en géneros musicales.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 11/12/2016
Tu solucion es un multiefectos, o en su defecto un ampli "digital".
BUscas poca potencia para casa, pero que luego puedas usarlo fuera, o lo uno o lo otro (a no ser que quieras más gasto de atenuador etc)
Yo te recomendaria, cualquier multiefectos (por ese precio lo mejor es un eleven rack), y lo enchufes a unos altavoces, o mejor aun, un buen par de monitores, si lo tienes que sacar, lo conectas a la PA y listo.
Subir
1
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 11/12/2016
jajaja, Duradera, hay amigo, en esto nada esta escrito, como indicas alejate ahorita de las valvular ya que se necesita de un cierto dominio y conocimiento de la amplificación para que puedas exprimirlo (ademas de tambien saber usar la guitarra y no solo usar "todo a tope"), por que si hablas de potencia, hay ahorita toda una moda o corriente de "Pequeño ampli, gran tono" ("small amp, big tone") por lo cual hay toda una oleada de amplificadores de pocos watts a los que podrás adquirir por el presupuesto citado y exprimir en tu casa.

El punto es que "funcionalmente hablando te conviene mas", el compañero #2 ya te lo dijo, debe de ser algo digital, yo por ejemplo toda la vida he sido de válvulas (o al menos los últimos 12 años), pero en estos momentos me estoy virando al lado de la funcionalidad y practicidad.

Cuando sales a tocar y te van a conectar a la PA, se pierde toda la magia del amplificador a válvulas en cuanto al sonido (la dinámica por ejemplo no se ve afectada) toda la sensación que solo te da el amplificador de valvular como magia sonora se pierde, solo si el sonido es directo y no microfoneado es cuando aprecias toda la belleza armónica de los amplificadores a válvulas.

Ahora me viro por la practicidad en el sentido de que si me van a amplificar, preparo en una pedalera (multiefectos) todos mis presets ecualizados para linea (o en caso de que la pedalera tenga opción de linea directa, ya que tengo varias) y desde el inicio me conecto a la PA, hasta ahorita nadie me ha dicho que me escucho mal y al contrario me han felicitado del tono (aunque todo mundo crea que es la guitarra la que suena así, es una Vox tonelab st y una line6 jam looper las que hacen todo), los pedales analogicos y los amplis de valvulas ahora me los guardo solo para casa y creo que el resultado y el disfrute es mejor, mas intimo. saludos
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 11/12/2016
Para algunos géneros un ampli digital no es lo ideal (Death Metal con un Cube?).
Si vas por el electro pop quizá un válvulas no sea lo tuyo. Mejor empieza describiendo como quieres sonar.
Subir
1
CrowShoreMassacre
#5 por CrowShoreMassacre el 11/12/2016
Blackstar ID60 TVP
Combo de 60 watts.
por unos 440.
De segunda mano seguro que menos.
Tiene un simulador de valvulas digital muy bien conseguido.
Yo he cambiado un valvular por el cabezal de blackstar y no añoro para nada las valvulas, en cuanto a sonido.
El resto, todo ventajas de los amplis a transistores.

Tambien tienes version de 30.
Luego tienes los ID core que suenan muy bien pero no tienen la simulación valvular, que vale muchisimo la pena.
Es darle al botoncito de TPV y el ampli se crece MUCHO.

Se puede conectar por usb al pc y usarlo de interfaz, aparte de crear presets o descargarte ya creados con el soft de blackstar.
Subir
1
Berti
#6 por Berti el 12/12/2016
Gracias por vuestras respuestas.

Cuando me refiero a casa y alguna vez poder sacarlo, en porcentajes se podría poner como que la probabilidad de uso de este sistema será un 90% casa y un 10% fuera.

En cuanto al estilo, quiero polivalencia o versatilidad como dije en el primer mensaje.

De momento voy apuntando vuestras recomendaciones. A piori hay una coincidencia con uno de los que tenía apuntado de antes. El Blackstar ID TVP, aunque el que tenía en seguimiento es el 30. Ahora incluiré el 60.

Admito más opiniones y sugerencias. Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo