Amplificador viejo

Jochen Schmid
#1 por Jochen Schmid el 01/02/2019
Mi ampli es viejo,hecho a mano,suena muy bien,pero no llega a distorsinar.tiene master y volumen de canal.alguien sabe si puede ser normal,y si es que si,se puedr añadir un regulador de "gain"?
gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 01/02/2019
Las válvulas suelen "romper" todas a partir de cierto volumen, no digamos ya a tope. Otra cosa es si esa manera de romper el sonido es suficiente distorsión para ti o necesitas algo que lo ayude en formato pedal.

Vendría bien saber que válvulas lleva, potencia, tiempo de uso. Lo mismo es que alguna válvula no esta del todo en buen estado o que sencillamente ese ampli no esta hecho para la distorsión que buscas.
Subir
Jochen Schmid
#3 por Jochen Schmid el 01/02/2019
muchas gracias por tu respuesta tan rapido.pues valvulas nuevas,eh 12ax7,pero me pasa eso con todas que he probado.asi que,va a ser elampli asi por defecto...tengo buenos pedales,sonido bien,pero no esa distorsion de valvulas..
seguiré asi....no pasa nada,sonido limpio muy bueno...
gracias
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 01/02/2019
Seguramente sea un clon de tipo fender o algo similar.

Serguramente lleve 6v6 o algo así de potencia. (solo has puesto las de previo)

Lo mejor es aprovechar esos limpios y saturarlos con pedales, son el tipo de amplis que uso yo en mis conciertos.
Subir
1
Fernan
#5 por Fernan el 01/02/2019
Hola:
este es de lo mejor que he visto, le echaría un vistazo antes de comprar más 12ax7 porque por lo que dices, más de lo mismo, posiblemente debas modificar el loop para que los pedales hagan su función, si tienes esquema y se puede echar un cable encantado
Saludos

https://www.guitarristas.info/foros/jcm800-preamp-sin-ruido-15/290261 e
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 02/02/2019
Jochen Schmid escribió:
Mi ampli es viejo,hecho a mano,suena muy bien,pero no llega a distorsinar.tiene master y volumen de canal.alguien sabe si puede ser normal,y si es que si,se puedr añadir un regulador de "gain"?
gracias..

Pasame el esquema del amplificador y te digo un truquillo para hacerlo saturar sin tener que meter ecualizadores ni distorsiones por el input para elevar la señal de entrada.
Subir
Jochen Schmid
#7 por Jochen Schmid el 02/02/2019
mil gracias chicos por tanta voluntad. seguiré con esa reliquia mía así como va,que va muy bien.quería opiniones como las de vosotros. muy amables,gracias, me han aclarado todo, son diferentes principios de amplis.un saludo enorme...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo