Ampli a vávulas de 15 watios

Teleco
#1 por Teleco el 06/04/2008
Hola, después de años de tocar con amplis de transistor he decidido gastarme un dinerillo y comprarme uno de válvulas. Toco música pop-rock, nada demasiado duro y lo querría para tocar en casa y en local (dos guitarras bajo y batería), pero vista la música que hacemos yo creo que con un ampli a válvulas de 15 W voy a tener más que suficiente. No puedo gastarme más de 300-325 euros, así que por ese precio, valvular y con 15 watios las opciones que he visto que más me llaman la atención son:

- Fender Super Champ XD
- Laney LC 15 R
- Fame Eco Line VS 30 (este es el que menos me convence por aquello de ser una marca desconocida y que 30 watios para tocar en casa igual me acaban echando del edificio y mi novia volviendose loca)
- Harley Benton GA15 (tampoco me convence porque no tiene reverb, niyo voy a andar de pelas como para comprar un pedal.

¿QUÉ OPCIÓN OS PARECE MEJOR?

Los dos primeros me parece que según las especificaciones técnicas son de tipo “AB”, sin embargo no se que significa eso. ¿Supone una pérdida de “pegada” o “decibelios” con respecto a los A? ¿Creeis que tendré suficiente con esos 15 watios para tocar pop-rock a volumen normal y sin baterias “animales” en un local?

A ver si me podeis echar una mano que estoy un poco perdido
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
richard51
#2 por richard51 el 06/04/2008
Fender tiene un sonido demasiado cristalino para el tipo de musica que haces, yo por la misma plata me compraría un Laney. Ahora 15 W saturados dan para mucho, si es un local de ensayo será suficiente, pero si es para actuar los 15 W deberían ser amplificados via micro por ejemplo.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 07/04/2008
black heart, simplemente me esta enamorando este ampli es impresionante
Subir
alvaro.94
#4 por alvaro.94 el 30/06/2009
Peavey windsor studio
Subir
pander
#5 por pander el 30/06/2009
Yo, Laney sin duda ;)
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 30/06/2009
Alguien escribió:
black heart, simplemente me esta enamorando este ampli es impresionante


Yo me enamoré de los blackheart cuando fui a USA y lo pude probar, este en especifico:

http://www.guitarcenter.com/Blackheart-BH5H-and-BH112-Little-Giant-Half-Stack-483078-i1323511.gc

Quizá para navidad me compre este cabezal de 15w con una pantallita de 12"

http://www.guitarcenter.com/Blackheart-BH15H-Handsome-Devil-Series-15W-Tube-Amp-Head-483096-i1400399.gc

http://www.guitarcenter.com/Blackheart-BH112-1x12-Guitar-Speaker-Cabinet-600557-i1374788.gc

Tomalos en cuenta :saludo:

P.D.-100% sonido valvulero
P.P.D.-Ay este post tiene más de un año!! :juas:
Subir
caravanserai
#7 por caravanserai el 30/06/2009
Hay otro más a tener en cuenta: el Crate V18. En musik-pr... -no pongo el nombre completo para evitar líos y asteriscos ;) -
Está a 194€, y tienes casi de todo:
- 18w Clase A (o sea, 18w de sonido RMS, unos 100w de consumo eléctrico)
- Altavoz 12"
- Salida para altavoz externo.
- Control de graves, medios y agudos.
- Pedal para cambio de canal clean/drive y reverb
- Entrada/salida para loop efectos y grabación/mesa

La gran ventaja de un clase A, es que en el canal limpio, es limpio 'de verdad'. No hay distorsión de cruce, ni distorsión armónica, ni historias de esas. Los demás, saturan señal más ó menos, pero ya no es un tratamiento de señal con limpieza garantizada.

Espero no liar mucho más, porque sé lo que se sufre con estas decisiones...

Saludos, :brindis:
Subir
estavaldra
#8 por estavaldra el 30/06/2009
Hombre si el post es del 2008 ya se habra comprado el ampli :risa:
Subir
pander
#9 por pander el 30/06/2009
:risa: joder siempre me pasa lo mismo, nunca miro la fecha del mensaje. Bueno, quizá podamos ayudar a alguien que está en la misma situaciòn.

Yo sigo pensando que el crate y el blackheart que dice Oskar:ok:
Subir
caravanserai
#10 por caravanserai el 01/07/2009
pander escribió:
:risa: joder siempre me pasa lo mismo, nunca miro la fecha del mensaje. Bueno, quizá podamos ayudar a alguien que está en la misma situaciòn.

Yo sigo pensando que el crate y el blackheart que dice Oskar:ok:


:risa: :risa: :risa:
Pues yo acabo de apuntarme al club de los despistes !
Bueeeno, pues para quien le sirva... ;)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo