Ampli válvulas 20/30w

  • 1
zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 16/08/2023
Hola, estoy un poco frustrado porque se me está haciendo difícil dar con un amplificador que cubra las necesidades que tengo.

Hace poco vendí un bigtone plexi de 50w porque eran 29 kilazos y demasiada potencia para tocar en un formato que no exige tanta potencia.

Para resumir, compré un egnater rebel 30 en Reverb (550€ usado). Lo tuve que devolver porque a la hora empezaba a hacer ruidos muy molestos. Una pena porque el limpio era bastante correcto, lo mismo con el canal de saturación. Sin embargo no me enamoró el sonido (demasiadas opciones al poder elegir el tipo de válvulas, etc) así que busqué otra alternativa.

Cayó un EVH, el del altavoz de 10, 15W (580€ nuevo) Otra vez, muy buen limpio pero prefiero no tener que tirar de micrófonos en sitios medianos. Al aire libre al subir el limpio a 7 u 8 empieza a sonar crunch en lugar de limpio. Por otro lado, el segundo canal tiene mucha ganancia. Aún poniendo el gain en 2 la saturación, para lo que toco, me resulta un poco excesiva. Tanta ganancia tiene que en ambos canales existe la posibilidad de acceder a una segunda opción con mayor saturación.
Una pena porque los 17kilos se agradecían...

Por lo tanto creo estar buscando un ampli de 20W o 30W. Con dos canales. Buen limpio (blues, rock tradicional, y segundo canal con una saturación que llegue al hard rock.

Presupuesto...hasta 600 o 700 euros. Importante loop de efectos. 22 o 23 kilos como mucho.

Ah...Durante 10 años usé engl screamer, en sus dos formatos. Muy bien porque el tercer canal es una saturación bastante orgánica y que se acerca al sonido de bandas como queen, guns, etc y un limpio MUY decente. El problema es que tanto el cabezal como el combo pasaron cada tanto por el técnico. Los reles se jodieron dos veces en cada uno de ellos. Hasta los huevos de gastar dinero en reparaciones. 50w era más de lo que precisaba pero el master funcionaba bastante bien.

Gracias.
A ver si tengo un poco de suerte...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ap_varo
#2 por ap_varo el 16/08/2023
Hola.

Mi recomendación es un Koch Studiotone.....
Subir
1
galirock
#3 por galirock el 16/08/2023
Buenas

También tienes la opción del peavy Classic 30, buen limpio, buen crunch.

Saludos
Subir
1
zaratustra007
#4 por zaratustra007 el 16/08/2023
#2 Que casualidad!!! Justo ese era el que tenía en mente. Ayer estuve buscando bastante info sobre ese ampli. Me tira para atrás que algunos comentarios dicen que el segundo canal no es tan bueno y prefieren (algunos) tirar de pedales sobre el canal limpio. Yo lo que escuché, que sí..no es lo mismo que probarlo, en vídeos, etc. suena bastnate bien ese canal.
Otra crítica...ruidos de fondo. En este foro hay un hilo bastante extenso al respecto. Pero aún así sigue siendo una muy buena alterntiva.

Pero sí, ese es el tipo de ampli que busco. Versatil. Un overdrive simplemente para empujar.
muchas gracias ap_varo
Subir
Valentino Senna
#5 por Valentino Senna el 16/08/2023
zaratustra007 escribió:
Que casualidad!!! Justo ese era el que tenía en mente. Ayer estuve buscando bastante info sobre ese ampli. Me tira para atrás que algunos comentarios dicen que el segundo canal no es tan bueno y prefieren (algunos) tirar de pedales sobre el canal limpio. Yo lo que escuché, que sí..no es lo mismo que probarlo, en vídeos, etc. suena bastnate bien ese canal.


Yo también te iba a recomendar el StudioTone. Yo tuve ese y el Twintone y suenan muy bien. También decirte que ahora tengo un Bigtone Plex como el que te has deshecho (y el de 22 también), y yo creo que te vas a arrepentir, pero bueno.
El Studiotone le quité la reverb porque me pareció una castaña, si a eso le añades un altavoz de neodimio se debe quedar en los 13-14 kgs, muy ligero y en formato combo. El segundo canal se puede hacer un poco estridente según que guitarra le metas y cuanta cera le pidas, pero yo no tenía problema con eso. La distorsión pasa del hard rock ampliamente.
Subir
zaratustra007
#6 por zaratustra007 el 16/08/2023
#5 Sí...el bigtone es un amplificador con un sonidazo pero los 29kg me terminaron hartando. Además últimamente vengo currando en formato dúo y me parecía un tanque para ese formato. Claro, no se puede tener todo...

Estoy viendo que el de 40w (22kg, hasta ahí llego) tiene volúmenes independiente para ambos canales. No se si el de 20W representa un inconveniente que comparta el volumen. En el engl screamer no tenía problema por ello. Era bastante equilibrado y jugaba un poco con la ganancia de cada canal.
Con 15W voy un poco justo pero con 20W estoy casi seguro que iré "sobrado". Me gusta no tener que ajustar bias. Buen punto...

https://reverb.com/es/item/67657387-koch-sudiotone-2004-black?bk=

Este podría cuadrar, no? Ni idea que es "special LAVOCE 12 inch speaker" Según google es un altavoz italiano.

En 40W
https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-guitarra-koch-studiotone-xl-40w/1022515

Me da un poco de miedo el estado de las válvulas pero sería cuestión de preguntar...
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 16/08/2023
#1

Si has tenido Bigtone, ya sabes lo que hay. Un Studioplex (el34) o Studiolux (6v6) se salen de presupuesto, pero es calidad garantizada.

Dentro de lo que pides, un Peavey Delta Blues 1x15. El Classic 30 también encaja pero el Delta me parece que suena mejor. Un Classic 20 más una pantalla,también encaja.

Los Marshall de 20w también pueden encajar.

Uno que rinde más de lo que parece, el Fender Superchamp XD/X2. Se le cambia el altavoz por uno de alta sensibilidad. Puedes sacarlo por una caja más grande y usar la salida de línea para no microfonearlo. Sobre los 12-13 Kilos dependiendo del altavoz.

Conozco bien los Bigtone. Como ya lo has tenido, tiraría por ahí aún con la diferencia de presupuesto. Tengo un Delta y no lo vendo. De vez en cuando para tocar directo al ampli o con equipo mínimo, lo saco. Pero el que más uso es el Superchamp. Aún teniendo otros. Es portátil, rinde, suena bien y los 15w me dan de sobra.
Subir
1
sillo
#8 por sillo el 16/08/2023
Un Marshall silver jubilee mini (studio), de segunda mano para que encaje en tu presupuesto. Los hay aquí en el foro y walla en muy buen estado.

Un canal limpio buenísimo y un canal lead incluso mejor.
Subir
1
Invader
#9 por Invader el 16/08/2023
Victory V30?

De segunda mano te cuadra el precio y hay 3 a la venta.
Subir
1
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 16/08/2023
Marshall Origin 50C
Subir
1
Richi
#11 por Richi el 17/08/2023
Ibanez TSA30 Tubescremer!!
Y no lo digo porque tenga uno a la venta ehh 😇
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 18/08/2023
DSL 20w.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo