Ampli portátil con TDA2006

pacoandres
#1 por pacoandres el 04/02/2011
Hola a todos.
El caso es que necesitaba un ampli portatil y ligero y que no costase mucho.
El tema es que un amigo se ha comprado un saxo, y como eso suena como un barco decidimos que era mejor ensayar en algún parque.
Tengo un peavey solo, pero como después de tocar vienen las cañas es un coñazo andar con toda la herramienta de un lado para otro.
Estuve buscando algún ampli portátil de verdad (el solo no es tan portátil) pero lo que vi no me convencía.
Después probé con los amplis caseros basados en el lm386 y similares, pero el saxo se los merendaba sin pan ni nada.
Y leyendo por ahí me encontré con el ic TDA2006, y con él he conseguido hacer algo que se oiga a pesar del saxo.

El circuito viene en la página 7 de las especificaciones, aunque le he puesto un pote logarítmico de 1k en serie con la resistencia que une las patillas 2 y 4 del ic para controlar la ganancia. Bueno, en realidad es un pote estereo de 500 puenteado, lo ideal hubiera sido uno de 1k antilogarítmico, pero no hubo manera de encontrarlo. Como volumen utilizo los potes de la guitarra.
Y el caso es que suena bien. Un poco guarrete, pero para lo que me ha costado y el uso que le quiero dar, sirve.

Lo único es que creo que la alimentación adecuada sería una batería de 12v en vez de dos pilas de 9v, como tiene ahora, porque la verdad es que necesita bastante corriente. Tengo que probarlo.
Pues nada más, espero que esto le sirva a alguien.
Os dejo unas (malas) fotos de como ha quedado.
A pasarlo bien.


Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC-0000009.jpg
DSC-0000008.jpg
DSC-0000007.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
buscomadrid
#2 por buscomadrid el 07/02/2011
Hola, un esquemilla, vendria bien.....componentes....
¿lo has montado en una placa stripboar?
Estaria bien que la pusieras...
Muestra de sonido.....
Un saludo.
Subir
pacoandres
#3 por pacoandres el 07/02/2011
El esquema y los componentes vienen en el documento del enlace, en la página 7.
De placa sí, he utilizado una stripboard.

Con respecto a lo de subir una muestra de sonido, a ver si puedo sacar un rato y la hago. Pero, como ya comento en el mensaje, es un poco sucio.
Lo que yo quería era suficiente potencia como para que se oyese con un saxo y que a la vez fuese portátil de verdad. Y las medidas con las que ha quedado son 20cmx15cmx10cm.
Es posible que haciendo algún cambio pudiese sonar mas limpio. Pero no sé lo suficiente como para hacerlo.
No sé si esto te ayuda o necesitas algo más.
Subir
buscomadrid
#4 por buscomadrid el 07/02/2011
Muchas gracias, lo de la pagina siete no lo veo claro....reconozco que soy un poco torpe...:oops:
Si tuvieras el esquema de la placa...pues estaria bien....
Gracias
:ok:
Subir
pacoandres
#5 por pacoandres el 07/02/2011
Intentaré subir un esquemita. El problema es que no sé utilizar ninguna de las aplicaciones para PCBs que hay. A ver si en un par de días puedo tenerlo.
Pero no es muy difícil pasarlo a layout, es un circuito bastante simple.
Subir
buscomadrid
#6 por buscomadrid el 07/02/2011
muchas gracias. Hay un programa diy_layout que puede servir, sino yo creo que hasta una excel podia valer...
Gracias.
Subir
godsavemetal
#7 por godsavemetal el 16/02/2011
yo utilizo el DIY layout creator, es grátis!!!! utiliza la versión 1 la primera de abajo en este link, de ahí lo puedes bajar mi amiz bancila me lo pasó pero ahora está en su web; es gratis, y si quieres te bajas la colección de pedalines en el siguiente archivo, te explico solo la v1 de ese programa puede leer los LAYOUTS COLLETION!!!! es muy intuitivo tiene todos loscomponentes que se suele utilizar!!!! es muy fácil!!!!
http://code.google.com/p/diy-layout-creator/downloads/list
ESpero te sirva!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo