Ampli para Tonelab ST y Epi Tribute2010

m16u3l
#1 por m16u3l el 08/07/2010
Buenas! espero que podais ayudarme porque yo no lo tengo nada claro :brindis:

Actualmente tengo un pack Affinity con un ampli fender bullet 15W, una fender affinity strato HSS y la vox tonelab st que me compre mas tarde.
Me he decidido a comprarme la Epiphone tribute les paul 2010 y pienso que deberia cambiar de ampli para que se note la mejora en la guitarra, he estado mirando el cube 15x, micro cube y el Harley Benton GA5, estoy abierto a que me propongais mas amplis y os agradecería que lo hagais! :no_lo_se:

Gracias de antemano! Añado que no puede ser de mucha potencia ya que es para practicar en casa y teniendo el de 15W no lo subo del 1,5
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fender70
#2 por fender70 el 08/07/2010
Buenas

Si es para casa, como dices, mirate sobre los 5W que van sobrados. Otras opciones podrían ser:

Vox DA5 (comparalo con microcube)
Valvulares a 5W interesantes son:
- Vox AC4TV (hay con cono de 8 y de 10... y uno más pequeñito nuevo). Yo lo tengo y me sobrá para casa (lo bueno es que lleva un reductor de potencia)
- Laney cub 8 y 10

Otros: Peavey Vypr 15, Line 6.........

No sé, de entrada se me ocurren estos. Ideal es que los pruebes en tienda

Saludos
Subir
m16u3l
#3 por m16u3l el 08/07/2010
fender70 escribió:
Buenas

Si es para casa, como dices, mirate sobre los 5W que van sobrados. Otras opciones podrían ser:

Vox DA5 (comparalo con microcube)
Valvulares a 5W interesantes son:
- Vox AC4TV (hay con cono de 8 y de 10... y uno más pequeñito nuevo). Yo lo tengo y me sobrá para casa (lo bueno es que lleva un reductor de potencia)
- Laney cub 8 y 10
- Peavey Vypr 15.........

No sé, de entrada se me ocurren estos. Ideal es que los pruebes en tienda

Saludos


Gracias por responder!
he estado mirando videos del AC4TV y me gusta, ire a probarlo de todas formas cuando vaya a la tienda :ok:
---------------------------------
Tambien le voy a echar un ojo al Vox DA5.
Subir
Infierno Supremo
#4 por Infierno Supremo el 08/07/2010
Yo hace poco vendi mi tonelab st, el problema fue porque no hacia buena quimica de sonido con mi ampli valvula, pero cuando lo probe con un ampli transitor, funciona bien, asi que si adquieres un ampli valvula, vas a tener problemas con la tonelab st, ya que es digital, con emulador de amplis, entonces la senhal no llega bien al amplificador.

Si estas animado por un ampli valvula de 5 watts, te recomiendo laney lionheart o blackstar ht, pero por el precio de estos dos amplis que te recomiendo, quizas hasta puedas comprar un vox ac15 y le anhades un pedal overdrive o distorsion sea boss o blackstar, dependiendo tu preferencia. Pero la blackstar tiene un buen gain que saca bien para hard rock y llega a metal clasico.

Bueno espero que tengas presupuesto, sino transitor, aunque no te recomendaria, ya que es totalmente diferente la calidad de sonido entre transitos y valvula. Valvula siempre es mejor.
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 08/07/2010
Si vas a meter una pedalera digital transistor,si no mejor un valvular.
Subir
m16u3l
#6 por m16u3l el 08/07/2010
Pues creo que he llegado a la conclusion que mejor un ampli a transistor ya que no tengo pensado gastarme tanto como el laney lionheart o el blackstar que no bajan de los 300.

Así que, que tienen de especial los vox? de vox he mirado el VT15 y el DA5

cuales mas me recomendais? de cualquier marca, de presupuesto no tenia pensado gastarme mas de 200€ en el ampli ya que es para practicar en casa y cuanto mas suba el precio mas se retrasará la compra, la guitarra cuesta 555€ mas lo que sea el ampli es lo que me gastaré. Tampoco tengo prisa en comprarmelo, puedo esperar a septiembre o fin de año, aunque tampoco hasta el verano que viene :p
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 08/07/2010
El vox da5 descartalo,yo lo tube, es muy artificial.
Si te lo pillas a transistores no tengas manias con los vatios,piensa que igualmente el de 5 wats no lo vas a poner a mas del 3 en casa,pero en canbio si dispone de un cono mas grande notaras mucho mas cuerpo a la guitarra y ademas te servira para ensayar.
mirate un frontman 65r o Laney LX65r,ademas tiene fosstick de canbio de canal,es bastante util.
un truco para que la distorsion suene aun mejor en esos amplis es meter un tubescreamer y mezclar el tubescreamer con la propia distorsion del ampli.
Subir
m16u3l
#8 por m16u3l el 08/07/2010
y 65W no se va a ir demasiado para casa? o el 1 es igual de fuerte en uno de 65w que en uno de 15? porque del de 15 no pasa del 1,5 xD
---------------------------------
Añado, que opinais de los VT de vox, quizas el VT15 o VT30.
Subir
guitarblues Baneado
#9 por guitarblues el 08/07/2010
El de 15 es peor por que es mas estridente ,suenan mas chicharrosos.
Yo he tenido de 5 ,15 ,30,a transistores ,el que mejor andaba era el de 30 sehuido del de 15 y ultimo el de 5 ,ahora tengo 1 de 5 pero de valvulas que es como 30 en transistores.
Con el de 65 tocaras al 1 igual pero sonara mejor que el de 15 al 1,y ademas tendras ampli para ensayar con un bateria si hace falta.
Burro grande ande o no ande.
Subir
m16u3l
#10 por m16u3l el 08/07/2010
guitarblues escribió:
El de 15 es peor por que es mas estridente ,suenan mas chicharrosos.
Yo he tenido de 5 ,15 ,30,a transistores ,el que mejor andaba era el de 30 sehuido del de 15 y ultimo el de 5 ,ahora tengo 1 de 5 pero de valvulas que es como 30 en transistores.
Con el de 65 tocaras al 1 igual pero sonara mejor que el de 15 al 1,y ademas tendras ampli para ensayar con un bateria si hace falta.
Burro grande ande o no ande.


:aplausos:

Nose tio, veo que es demasiado y la diferencia de precio entre el vox de 30 y el de 65r son 4 euros, donde se notara?
Subir
guitarblues Baneado
#11 por guitarblues el 11/07/2010
Pues la diferencia es que con el VOX de 30 pagas toda esapalafernalia de simulacion, efectos,que no suenan ni por asomo a lo que emulan.
Mi opnion que es mucho mejor un ampli con un par de canales y si no te convence el sonido meterle un bosster o un tubescreamer por medio.
O un abuena pedalera,pero para practicar en casa ni eso,con un cable y el ampli te sobra.
Tocas cosdas de U2,entonces necesitas efectos.
Tocas rock y blues,pues con un ampli y un par de pedalillos sobras.
Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo