Ampli para casa Cube 15 o Mustang I

makakoraitor
#1 por makakoraitor el 07/01/2012
Hola a todos. Pues necesito que me aconsejeis de un amplificador para tener en casa (me estreno con guitarras electricas y no tengo mucha idea de amplis), asi que he estado buscando y rebuscando y al final he llegado a la conclusion que lo que estoy buscando es o el Fender Mustang I o el Roland Cube 15. Los dos rondan los mismos precios asi que no se por cual decantarme.
Los estilos que mas me van son Blues, Funky, Rock asi como Frusciante, Clapton, Hendrix... Asi que lo que necesito es algo que tenga buenos limpios supongo. Estoy hecho un lio y no se cuales son los pro/contra de los amplis.
Ami me gustaria poder toquetear y encontrar sonidos diferentes, ya que me gusta entretenerme con eso.

Muchas gracias de antemano!
Se me olvidava, tengo una cort tipo stratocaster.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tihort
#2 por tihort el 07/01/2012
Es el dilema de todos los que empezamos y si buscas encontrar sonidos diferentes el Fender mustang I sin duda,sobre todo si lo vas a enchufar al ordenador con el fender fuse puedes estar horas probando.
Saludos
Subir
marlo
#3 por marlo el 07/01/2012
El Mustang te va dar mas juego en el uso de efectos y configuraciones, ademas puedes guardar presets tanto en el ampli como en el ordenador a través del Fuse, incluso puedes bajarte presets de internet, el Micro cube ahí se queda atrás. Yo tube un Mustang y para empezar es muy recomendable por su versatilidad, y ademas suena bastante bien. El microcube ya no lo conozco tanto, pero tampoco oirás malas críticas de él. Yo te recomiendo el Mustang, pero creo que aciertas con cuialquiera de los dos.
Un saludo.
Subir
makakoraitor
#4 por makakoraitor el 07/01/2012
Ups! Me he equivocado, queria decir el Roland Cube 20W, no el Microcube!!
Como puedo editar el post? No encuentro el boton xD

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Pana
#5 por Pana el 07/01/2012
Yo para casa estaba dudando tambien entre un microcube o un pocket pod,pero los reyes (reina) se han adelantado y me han traido un microcube, pienso para casa es lo mejor (en ampli) aunque el pocket pod no tiene mala critica y lo puedes utilizar con cascos o unos altavoces de pc.
Subir
makakoraitor
#6 por makakoraitor el 08/01/2012
Creo que me voy a decantar por el Fender Mustang I, y estos son mis puntos, aunque aun no estoy seguro al 100% xD

Tiene un sonido limpio mas bueno (o eso me dicen en todos lados)
Muchos efectos y todos modificables a traves del ordenador
Me han dicho que la distorsion no es muy buena pero yo he visto videos y no parece tan mala, aunque yo no entiendo mucho en esto.
Tambien muchos dicen en su contra que el manejo es complicado por el tema de los programas, pero supongo que cuando uno se acostumbra al entorno le puede sacar mayor partido. Y ami me gusta juguetear con los tonos y efectos asi que eso creo que es algo positivo.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Subir
marlo
#7 por marlo el 08/01/2012
No te preocupes que no es nada complicado de manejar el software del ampli, si has usado amplitube o guitar ring, para que te hagas una idea el Fender Fuse es mas sencillo en su uso. Ademas lo interesante es trastear los presets y ponerlos a tu gusto, porque no suenan igual dependiendo de la guitarra que uses, pero a poco que lo afines a tu guitarra veras que suena bastante bien. Incluso a través del Fuse te aparecen dos o tres simulaciones más de amplis que no estan directamente accesibles con los botones del ampli, ya verás que da mucho juego.
Subir
tihort
#8 por tihort el 08/01/2012
Bueno pues yo tengo el fender mustang 1 y o soy malo ecualizando y todo eso o a mi me parece que los limpios no son muy buenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo