Que ampli me iria mejor el 212 o el 112?

  • 1
tito1441
#1 por tito1441 el 27/09/2010
Hola, pues quiero comprarme un amplificador, estuve mirando precios y al final decidí que el mejor era un Peavey de valvulas, que me han dicho que sale muy bien, y mi professor de guitarra también conoce a gente que lo tiene y que va de maravilla. Pero Tengo la duda de que amplificador comprarme si el de 50W "Valve King Combo 112" o el de 100W"Valve King Combo 212".
és practicamente el mismo con l aúnica diferencia de l apotencia, pimero tenia la idea de comprarme el amplificador de 100W, ya que es lo tipico que se usa en conciertos de tamanyo mas vien pequeño "sin valvulas".
Pero estuve hablando con mi profesor y me dio que era mejor que me comprara uno de 50W, ya que a la potencia no le sacaría partido , ya que quando los conciertos ya son mas grandes, o en espacios abiertos usas un micro i unos altavozes, tanto si el ampli es de 100W o de 50W, i que no vale la pena comprarme el de 100W ya que me cuesta 200€ mas.
Que amplificador me recomiendan?

Gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 27/09/2010
Si es completamente a valvulas no me pillaria mas de 50W ...

Despues el tema de un altavoz o dos, ya depende de la movilidad que le vayas a dar ,, el 212 pesara bastante mas que el 112, pero te llenara mas el sonido, asi que es cuestion de comodidad ...
Subir
tito1441
#3 por tito1441 el 27/09/2010
skamot escribió:
Si es completamente a valvulas no me pillaria mas de 50W ...

Despues el tema de un altavoz o dos, ya depende de la movilidad que le vayas a dar ,, el 212 pesara bastante mas que el 112, pero te llenara mas el sonido, asi que es cuestion de comodidad ...


212:
Amplificador de guitarra - Valve King Combo 212: 100 Watios sobre 4, 8 o 16 Ohmios. Cuatro válvulas 6L6GC y tres 12AX7. dos canales independientes conmutables por pedal. EQ independiente para cada canal. Ganancia e impulso de volumen en el canal lead controlable por pedal. Jacks de altavoz duales en paralelo. Dos altavoces Valve King de 12" (305mm). Reverb con control de nivel. Loop de efectos en búfer. Controles de resonancia y presencia. Nuevo control de simulación de clase A/B de textura variable.

112:
Amplificador de guitarra - Valve King Combo 112: 50 Watios sobre 16 Ohmios. Dos válvulas 6L6GC y tres 12AX7. dos canales independientes conmutables por pedal. EQ independiente para cada canal. Ganancia e impulso de volumen en el canal lead controlable por pedal. Capacidad de altavoz externo, un altavoz Valve King de 12" (305mm). Reverb con control de nivel. Loop de efectos en búfer. Interruptor de resonancia para diferentes respuestas de altavoz. Nuevo control de simulación de clase A/B variable.


tengo un pedal de distorsión; el metal muff de electro hermónix.
Subir
skamot
#4 por skamot el 28/09/2010
Yo creo que al de 50 le vas a dar mas jugo a las valvulas, aparte de que sera mas "transportable" que el de 100 ... lo agradaceras si tienes que ir con el ampli de un lado para otro ...

El de 100 tambien te ira bien sin duda, ( dudo que se note esa diferencia de potencia ), sacara mas sonido que el de 50, pero POCO MAS, no pienses que por ser de 100 saca el doble que el de 50 ... eso es un error, .....

Yo en mi opinion me pensaria mas el tema de la comodidad y transporte que en los W , ya que como dije antes en 50 ya va bien... asi que cualquier de los dos es valido, solo esta el tema de la comodidad...
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 28/09/2010
Sin duda en combos los 1x12 son muchisimos mas comodos y transportables...
Tambien con el de 50w vas a poder hacerlo saturar y apretar las valvulas bastante mas que el de 100w.... Para un ampli de 100w para el guitarrista convencional que toca generalmente en algun bar o lugar mediano es demasiado....

Tambien si podes mirate los Bugera... Son excelentes ampli para lo que cuestan y suenan muy bien, igual o mas que el Peavey...
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 28/09/2010
Igualmente habria que evaluar bien.

El amplificador que tiene un parlante de doce pulgadas, siempre va a quedar atras de uno que tiene dos de doce pulgadas... y no precisamente por la potencia.

Yo te recomiendo el 212, si bien es verdad lo que dicen de la potencia... las frecuencias que maneja un ampli con dos parlantes, son mucho mejores que con uno.

Vas a tener mas respaldos en los graves y en los medios.

Te recomiendo que pruebes los dos y evalues... va a ver diferencia, proba los palmute... las notas graves...

Si te vas a comprarlo para usarlo con una pantalla... etnonces comprate el dfe 50...

saludos
Subir
rafacruzcampo
#7 por rafacruzcampo el 28/09/2010
mi humilde opinion, pillate el de 50w 1x12, y si quieres mas presencia de sonido, se le mete una pantalla auxiliar de 1x12.

yo me pille hace unas semanas el bugera v55 que suena de escandalo y con un volumen aplastante, y lo conecto simultaneamente al cono de mi antiguo marshall vs100 (celestion) y la presencia del sonido no tiene nada q ver, incluso mejor que las pantallas 2x12, pq cada caja hace resonancia de cada cono.
Subir
jonhy_greenwood
#8 por jonhy_greenwood el 28/09/2010
tienen mucha razón en el punto en que el precio del 112 es más bajo del 212.. yo tengo el VK 100 que es igual al 212 pero formato cabezal,.. lo estoy usando con una pantalla 2x12" y suena tremendo... también lo he probado con un solo altavoz de 12" y sinceramente,... no es lo mismo.., aunque sea "poca" la diferencia en sonido,... hace diferencia,.. cuantos más altavoces posea la pantalla,.. más presencia se obtiene,... y te da más seguridad y "confort" al tocar.. Aclaro que tengo una banda y en los ensayos es cuando le quitas el jugo a esto,... Si es que tocas solo, creo que no habrá tanto drama en elegir entre el de 50 y 100 W, obviamente el de 50W, pero si quieres mejorar al máximo tu sonido, siempre tendrás que elegir lo mejor,... por más que la diferencia con otro sea muy pequeña.-
Subir
tito1441
#9 por tito1441 el 28/09/2010
Gracias por contestar, me parece que me compraré el de 50 W, i en todo caso si mas adelante veo que me falta me compraré una pantalla mas grande, de todas formas he mirado en la pagina que lo quiero comprar i no he visto pantallas de 1x12, son todas de 4x12, de 400 W i el precio se me sube bastante más.
Otra pregunta, a un amigo mio, "se lo hizo su hermano"; le cogió dos amplificadores i le hizo un puente con los altavozes del otro, cogiendo asi los altavoces del otro amplificador, i duplicando o triplicando la potencia. Este puente no puede dañar ningun sistema del amplificador, o a la larga perder sonido...?
"lo digo porque si alguna vez necesitara mas potencia podria apañarlo".
Subir
j.hendrix haynes
#10 por j.hendrix haynes el 28/09/2010
de verdad pillate el de 50 a valvulas, son mejores la valvulas a los transistores 1000000000%, con uno de 50 watts a valvulas, puedes tocar en todos lados, desde pequeños escenarios a festivales grandes... en serio pillate valvulas. P
---------------------------------
TiTo1441 escribió:
Gracias por contestar, me parece que me compraré el de 50 W, i en todo caso si mas adelante veo que me falta me compraré una pantalla mas grande, de todas formas he mirado en la pagina que lo quiero comprar i no he visto pantallas de 1x12, son todas de 4x12, de 400 W i el precio se me sube bastante más.
Otra pregunta, a un amigo mio, "se lo hizo su hermano"; le cogió dos amplificadores i le hizo un puente con los altavozes del otro, cogiendo asi los altavoces del otro amplificador, i duplicando o triplicando la potencia. Este puente no puede dañar ningun sistema del amplificador, o a la larga perder sonido...?
"lo digo porque si alguna vez necesitara mas potencia podria apañarlo".


Por supuesto, podrias unirlos con un cable desde salida de ampli, o sino, comprarte un pedal de A/B por ejemplo el Big Shot o alguno de Morley, menos de 80 euros, y asi unir los dos amplis, i obtener mucha mas potencia, aunque con el de 50 tiras mas que de sobras.:)
Subir
jonhy_greenwood
#11 por jonhy_greenwood el 29/09/2010
TiTo1441 escribió:

Otra pregunta, a un amigo mio, "se lo hizo su hermano"; le cogió dos amplificadores i le hizo un puente con los altavozes del otro, cogiendo asi los altavoces del otro amplificador, i duplicando o triplicando la potencia. Este puente no puede dañar ningun sistema del amplificador, o a la larga perder sonido...?
"lo digo porque si alguna vez necesitara mas potencia podria apañarlo".

Claro que se puede,... solo debes tener cuidado con los "Ohmios" que especifica el ampli en el jack de salida para "altavoces externos"
Subir
juanhis77
#12 por juanhis77 el 30/09/2010
hola amigo!

Lo de cual convendría, como te decia conviene el de 100watts si lo vas a usar para tocar en una banda... Pero ten en cuenta que hasta 50watts valvulares es mucho.

Si vas a comprarlo para aprender y luego tenerlo para tocar en una banda.. pues bien... no es mala desicion... pero recuerda que 50watts valvulares en un cono de 12" es mucha potencia, Si solo vas a usarlo para practicar en casa, busca otra cosa... hay vox tv de 4watts que es mas barato... y vas a sacarle jugo a las valvulas...

El peavey es un ampli bueno... es a valvulas... pero macho... esto suena bien a ciertos volumenes, y suena mucho mejor mientras mas conos tengas.

Si la diferencia de plata te es mucha, entonces no... pero si es pequeña la diferencia, lo que ahorras hoy lo pagaras mas caro mañana.

Te lo digo porque es algo que nos pasa a todos... yo hoy me arrepiento de no haber comprado la caja con parlantes eminence en ves de los de fabrica

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo