- Has de decidir si valvulas o transistores. Si llevas 1 año tocando, lo mejor es que pilles transistores, mas económico, resistente, no necesita mantenimiento y pasará aun un buen tiempo hasta que te plantees lo de las válvulas, ya que de entrada, es dificil percibir diferencias sin el oido afinado.
- Normalmente, agregar un pedal de distorsion a un canal saturado, suele terminar en acoples y ruidos. Lo mejor es agregar distorsiones a canales limpios.
- Si el ampli es para casa, mejor poca potencia, para sacarle todo el rendimiento posible. Formato combo,...por aquello de mas compacto y menos espacio.
- Si es para el local de ensayo, no te vayas a quedar corto,...uno de 100 W a transistores,...o uno de 50W a valvulas. En el caso de valvulas, hay muchos guitarristas que les encanta que las valvulas rompan enseguida y saquen saturación natural,...por lo que se pillan, incluso en local,...amplis de incluso 15 y 30 W para conseguir eso sin tener que quedarse sordos,... Pero por ejemplo, a mi me mola minimo 50W, por que si es menos,...el canal limpio se distorsiona al suibir volúmen,...y a mi me gusta limpito. limpito.
Pues ala, espero haber sido de ayuda, y si te interesa un cabezal Hiwatt de 200 w a transistores para tocar en local y/o en directo,...yo vendo uno, nuevecito y colocado en casa por 235 EUR. Eso si, te faltará una pantalla de altavoces.
Vendo Cabezal HIWATT Maxwatt 200W a transistores. - Guitarristas.info