Que Ampli eligo entre estos 2

felipe14
#1 por felipe14 el 23/07/2013
En unos meses tendre una Gibson Les Paul Traditional, y también cambiaré mi Ampli, y he decidido que entre estos dos elegiré: Fender Hot Rod Deville lll, en caso de seleccionar este dudo entre si 2x12 o 4x10, y la otra opción es un Vox AC30 2 x 12 , quedria saber sus opiniones acerca de cual le vendría mejor a la guitarra, y en calidad y sonido, gracias :guitarrista: :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 24/07/2013
Los 2 irán bien con la guitarra, depende que estilo busques... por ejemplo los dos guitarristas de the strokes usan un deville 2x12... depende si buscas un sonido más americano o más británico, el fender es para centrarse más en limpios y tirar de pedales... el ac es un sonido más centrado en ganancia media pero también tiene un limpio muy bonito... ambos amplis son buenos, quizás es más utilizado y mucho más famoso el vox... mi consejo es que los pruebes y decidas, con la gibson, esa será la mejor opinión que puedes obtener... saludos!
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 24/07/2013
De acuerdo con Perry. Con esa guitarra cualquiera de los dos te completa un equipazo. Yo los he catado bastante los dos y de calidad andan sobrados ambos. De todas formas, son efectivamente muy diferentes y depende un poco de para qué los quieras y cómo vas a usarlos, para qué estilos, si a pelo o con pedales, para dar conciertos... Porque espero que por lo menos sean para ensayos o bolos y no para casa, que por potencia son dos auténticos monstruos.

A mí los Hot Rod de Fender me gustan para todo, sobre todo en su canal limpio. El canal Drive, si no le aprietas demasiado al Gain se apaña bastante bien para Blues y Rock incluso con un pedalito encima para hacer solos, pero quizás te suene mejor el canal limpio con un buen pedal de overdrive. De saturarlo en el limpio a base de volumen, casi me olvidaría con los 60W que gasta.

El Vox, por otro lado, para guitarras con single coils, aunque suena bien, me gusta menos que un buen Fender. Es simplemente por una cuestión personal de gustos. En cambio, con Les Pauls, el canal Top Boost para dar cera me encanta y puedes tocar a pelo un Rock muy potente que suena de miedo.

En mi opinión, si quieres tirar de la saturación del ampli, me quedaría con el Vox. Si vas a usar pedales, el Fender.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 24/07/2013
A mi me puede el sonido VOX
Subir
elrock
#5 por elrock el 24/07/2013
Hola, coincido con milio 77, el fender tiene un limpio increible y en eso le gana al vox, aunque no por mucha diferencia ya que el vox tambien tiene un limpio magnífico, pero cuando hablamos de saturaciones, el vox se come al fender.

Para tocar blues y cosas por el estilo con poca saturacion el fender no te iria mal pero cuando ya entras en los terrenos del rock, el vox es superior porque tiene un canal saturado que esta muy guapo y en el fender deberias prescindir de pedales (que ya no es lo mismo).

Saludos
Subir
vitocorleone
#6 por vitocorleone el 25/07/2013
Coincido con los compañeros anteriores en todo lo que dijeron. Yo tengo el fender hot rod deville 4X10 y es una autentica maravilla. El canal limpio es brutal y da mucho juego para los solos pero siempre tienes que tirar de pedales de distorsión u overdrives. Yo utilizo en la misma pedalera un pedal blackstar dual ht con distorsión americana y otra crunch y luego además otro pedal mxr custom 78. En cuanto a guitarras tengo una gibson custom que suena de maravilla con ese ampli y 2 fender stratos que no se quedan atrás.
Como te decia milio77 piensa bien para que lo vas a utilizar porque si es para casa es una autentica burrada. Yo en casa lo tengo que poner a 0,5 o a uno 1 como maximo y vivo en un chalet donde casi no molesto; hace unos días le puse un atenuador y lo he petado de tanta potencia; por tanto, no es que no te lo recomiende, pero mide bien la potencia.
En cuanto al vox ac30, me dejaron uno en un bolo y sali encantado. Casi tenia que poner mi distorsión al minimo porque con el canal saturado que tiene se me acoplaba la guitarra; tiene un sonido muy rockero y caracteristico que me encanta; de hecho tengo ataques de GAS continuos y no queda lejos su compra.
En cualquier caso, ambos te gustarán, por lo que si tienes ocasión de probarlos, hazlo y asi te será más facil.
Saludos
Subir
felipe14
#7 por felipe14 el 25/07/2013
Gracias por responder! Aclaro que el ampli lo usare en vivo y en ensayo con la banda, me encanta el sonido del Vox y su drive me mata, pero al escuchar los limpios del Hot Rod me hace dudar jajaja, el estilo musical que toco es desde blues, rock alternativo, hasta hard rock, si pudieran seguir dando reseñas para decidirme : :D
Subir
felipe14
#8 por felipe14 el 25/07/2013
Creo que me voy decantando por VOX, pero ahora entra otra duda jejeje, he visto el Vox Hand Wired AC30, y no se cuanto se diferencia con el Vox AC30 C2 en calidad de sonido, me ayudaría si me diera sus reseñas :D :D
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 25/07/2013
El Hand Wired mola mucho, pero creo que no tanto como para pagar 400 o 500 euros más, la verdad.
Subir
speto76
#10 por speto76 el 26/07/2013
Personalmente, hice esa misma prueba en tienda física aquí en Málaga. El VOX se come por todas partes al Fender. Claridad, amplitud, tono , volumen , etc.

el vox lleva los blue alnico , y es mas caro que el fender.

Fuí esa tarde simplemente a despejar esa duda , la guitarra una fender americana lonestar.
Subir
vitocorleone
#11 por vitocorleone el 26/07/2013
Me vais a matar de un ataque de GAS entre toda la comunidad VOX

Ayer me pongo un concierto de Foo Fighters y por alli aparecen los VOX rugiendo.

En fin, de este año no pasa y asi tengo los dos Fender y VOX
Subir
felipe14
#12 por felipe14 el 26/07/2013
Ya me voy decidiendo :D , creo que ahora esta entre el VoxAC30HW2, y el Vox AC30HW2X, el primero lleva los greenbacks, y el segundo los blues alnico, segun lo que he leido los blues alnico son mejores, y rescatan el sonido clasico de vox, pero hasta el momento no he encontrado en tiendas el con blues alnico, ademas quedria saber si es muy notoria la diferencia entre los 2 parlantes, ademas en Chile es mas barato el Vox, gracias por opinar tambien :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo