¡que ampli comprariais por unos 900-1000?

79.fenix
#1 por 79.fenix el 22/08/2009
hola ti@s,
quiero comprar un nuevo ampli, cabezal+pantalla a valvulas y necesito que alguien me ayude con la elección, ya que soy bastante novatillo.

Tengo un peavey ultatube 112 60w combo desde hace unos 6 meses. Tengo entendido que para conciertos en bares, terrazas, salas ... es mejor con stack. Mi presupuesto está en torno a las 900-1000 € para todo. Además debo decir que habitualmente utilizo una pod x3

Para hacer conciertillos que potencia es necesaria??? Tocamos hard rock y metal

Con 50 w será suficiente??' Varios colegas me han dicho que me pille algo bueno con 100w.

Por lo que me han comentado, todo el mundo se está deshaciendo de los peavey valveking 100w, ¿Realmente es tan cutre como me han dicho? porque con el precio que tiene no se que pensar...

Todo el mundo me habla de marshall y engl ,pero mi presupuesto no da para eso en 100w, ¿que opciones me dais?

Muchas gracias tios
:roll::roll::no_lo_se::no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alvaro.94
#2 por alvaro.94 el 22/08/2009
ahorra y pilla un marshall jtm45 o jcm800 :P
Subir
awikki
#3 por awikki el 22/08/2009
Alvaro.94 escribió:
ahorra y pilla un marshall jtm45 o jcm800 :P


Pues para hacer hard rock y metal mal le va a ir con esos amplis, pero en lo que estoy de acuerdo es en que es mejor ahorrar y comprarse algo de más calidad.

Yo te aconsejo que aguantes un poco más con tu peavey y te compres algo mejor de lo que te vas a poder comprar por 1000€.

Sobre la potencia, pues depende de lo que quieras tocar. Si vas a utilizar bastante el canal limpio yo me iria a por uno de 100wattios para que aguante más sin romper. De todas formas 100wattios no suenan el doble que 50, son como 2 puntos más en el potenciómetro de volumen más o menos.

Y sobretodo, prueba todo lo que puedas. No compres a ciegas.


Te dejo aqui algunos enlaces para que vayas mirando cosillas.

Engl Screamer: ENGL SCREAMER 50 E335 - Thomann Cyberstore Español

Peavey 6505: PEAVEY 6505 - Thomann Cyberstore Español

Engl Fireball: ENGL FIREBALL 60 E625 - Thomann Cyberstore Español

Engl Ritchie Blackmore (a este algunos lo llaman la versión de 100wattios del screamer)

Peavey 6505 plus: PEAVEY 6505 PLUS - Thomann Cyberstore Español

Engater Tourmaster: EGNATER TOURMASTER 4100 - Thomann Cyberstore Español

Engl Powerball: ENGL POWERBALL E645 - Thomann Cyberstore Español

Krank Revolution: KRANK REVOLUTION+ HEAD BG DEMO - Thomann Cyberstore Español

Ale, ya tienes material como para empezar a comerte el coco pensando e informandote. Luego te tocará lo msimo con la pantalla :D

Un saludo! :saludo:
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 23/08/2009
Con 40 o 50 W vas mas que sobrado creo yo :saludo:
Subir
tonythecat
#5 por tonythecat el 23/08/2009
Yo me ahorraria un poquito mas y me compraria el ENGL Screamer :)
Subir
79.fenix
#6 por 79.fenix el 04/09/2009
TonyTheCat escribió:
Yo me ahorraria un poquito mas y me compraria el ENGL Screamer :)


Hola colega,

Gracias por tu consejo, pero tengo algunas dudas que quizá me puedas resolver.

Nosotros tocamos heavy y rock duro (iron maiden, skizoo, metallica...etc) y todo el mundo me dice que lo mejor es que compre un cabezal de 100 w porque si no me voy a quedar muy corto de potencia y forzaré el ampli cuando toque en salas y sin microfonear ( o en directos en las tipicas fiestas de pueblo en un palco)... No se, puedes decirme algo.

Gracias
Subir
tonythecat
#7 por tonythecat el 04/09/2009
El ENGL Screamer 50 es valvular asi que por eso de quedarte corto no te preocupes ;)
Subir
Deibit
#8 por Deibit el 04/09/2009
Tmb podrías echar un ojo a los orange. A mi me pierden...

Subir
Poltrota
#9 por Poltrota el 04/09/2009
Con 50 a valvulas y una panatalla 4*12 o dos pantallas de esas vas mas que sobrado para grandes locales. Para exteriores tipo plazas de pueblo y tal se microfonea.

Mirate tambien el randall de 50 W que anda sobre los 500€. Hay una review de este ampli en el foro.
Subir
alvaro.94
#10 por alvaro.94 el 05/09/2009
Hombre, en casi cualquier sitio que vayas a tocar tienen equipo para microfonearte, a si que por eso no te preocupes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo