Ampli de 50W y pantalla de 30w

Beodo
#1 por Beodo el 22/08/2020
Buenas, estoy pensando en pillar un cabezal a válvulas para tocar en casa, con lo que eso implica, nada de echar abajo paredes. Tengo una pantalla Vox v110NT de 30w y 16 Ohm y me gustaría aprovecharla. Si le conecto un ampli de 50W, que soporte los 16 Ohm, ¿morirá alguno de los dos (ampli o pantalla) a mayor gloria del rock? Tened en cuenta que el uso va a ser un civilizado volumen casero,nada de que piten los oidos al final.

Gracias de antemano

SaludoX
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/08/2020
A tu propio riesgo. Sobran hilos sobre el tema. No pasa nada hasta que pasa. Y no hay garantía que te salve de un uso incorrecto del producto.
Subir
1
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 22/08/2020
Mientras no te vengas arriba 💥
Subir
1
bocasucia
#4 por bocasucia el 22/08/2020
Hola.
Si es a volumen casero, no pasa nada.
Cuestión de sentido común, nada más.
Saludos.
Subir
1
kiket
#5 por kiket el 23/08/2020
Lo que me chirría a mí es un cabezal a válvulas de 50W para tocar en casa... si hasta 1W es demasiado para tocar a volúmenes caseros... ¿Por qué uno de 50W?
Subir
1
bocasucia
#6 por bocasucia el 23/08/2020
kiket escribió:
Lo que me chirría a mí es un cabezal a válvulas de 50W para tocar en casa... si hasta 1W es demasiado para tocar a volúmenes caseros... ¿Por qué uno de 50W?


En mi caso, cuestión de gustos, tengo previos, simuladores.., sin embargo también me gusta utizar los de 50w, unos con atenuador y otros sin el, dependiendo del modelo.
Reconozco que lo más práctico es un simulador, pero al final me llegan a aburrir y tengo que variar algo.
Saludos.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 23/08/2020
A niveles caseros y con sentido común no hay problema.

Yo soy un poco salvaje y tocando a tope con un Marshall de 18 w , que dará 22 o 25 , he petado greenbacks.....
Subir
Beodo
#8 por Beodo el 23/08/2020
Gracias a todos por las aportaciones

#5 Con un master en condiciones no debe haber problema. Tengo un Mustang que, la verdad me ha dado buenos ratos pero ya me empieza a sonar plano, sintético. Y un Vox de 1w que no está mal, pero estoy en la búsqueda de ese sonido... Ese, ya sabéis.

Me planteo una pedalera tipo Helix, que al final sonará más o menos como el Mustang ,más la PA, que no tengo, o un cabezal/combo que poder probar, y si no me convence darle salida. Y en esas ando.

SaludoX
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 23/08/2020
Hace muchos años que descubrí que para tocar la guitarra en casa la mejor inversión son unos buenos monitores de estudio.
¿Que quieres válvulas?, pues un previo de válvulas con simulador de altavoces integrado o con uno externo. ¿Que prefieres pedales sueltos?, pues pedales y un simulador de altavoces. ¿Quieres tocar con software?, sonará tremendo el ordenador a través los monitores. ¿Que quieres una pedalera digital?, más de lo mismo.
¿Que lo que te mola es tener un cabezal o un combo?, pues busca uno que se pueda silenciar para grabar o sonar por los monitores y lo puedes usar de una manera o de otra según el momento.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo