¿Cuál es vuestro plugin de amp simulator favorito?

  • 2
juancar51
#13 por juancar51 el 19/06/2020
Ojo, que al hacer grabaciones o simplemente tocar con un DAW y los Vsti, no solamente depende el resultado del simulador que elijas. Croquetamente (tengo hambre), un buen masterizador, automático si no sabes masterizar o masterizandolo tu mismo, cambia completamente el tono y produce milagros. Puedes coger un preset de cuaquiera de los programas de simulación que nombrais y a partir de ahi, montarte uno que suene impresionante. Compresión, ecualización y expansión le dan un toque maestro. Hay montones de simuladores y masterizadores que son gratis y cojonudos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Siquier
#14 por Siquier el 19/06/2020
Bueno, generalmente uso esos simuladores en modo standalone para tocar un rato y pasar el tiempo, cuando hago grabaciones en el DAW ya se que todos pueden sonar bien dependiendo de muchas cosas, entre otras la ecualización de pista y los demás efectos de pista, por ejemplo grabando en el DAW no suelo meter FX en los amp-sim (reverb, delay etc) porque suelen ser peores y menos versátiles que las reverb o delays de Fabfilter (por poner un ejemplo), tampoco uso EQs en el Amp-sim sino que ecualizo en la pista con ecualizadores más potentes como el Q3 también de Fabfilter.
Por cierto, estoy probando el Peavey que me han recomendado por ahí arriba (hay una versión free con un ruido molesto cada pocos minutos) y suena bastante bien los crunch y distorsiones aunque no me convencen mucho los clean.
Saludos
Subir
Siquier
#15 por Siquier el 19/06/2020
Pero todavía no he visto la calidad del S-Gear en ninguno de los otros simuladores :P
Subir
Ricardo
#16 por Ricardo el 15/08/2020
#15 que tal? Te recomiendo el Helix Native, es un plugin que no pesa mas de 50 megas y suena casi igual que los Helix floor, a mi me sorprendió ya que no consume recursos de la PC y tiene un sonido brutal. Eso sí la interfaz es muy básica, idéntica a la pedaleras Helix pero lo que interesa es el sonido no? No ver los tubos incandescentes jeje saludos
Subir
Negra Sombra
#17 por Negra Sombra el 15/08/2020
Yo solo uso la emulacion de un plexi de universal audio, tal vez sea porque me acostumbre a su sonido, pero tiene un comportamiento parecido a un ampli real, a mi me encanta y tirando con eso, toco de todo
Subir
Advent
#18 por Advent el 16/08/2020
Yo uso el STL Tonality Andy James y el Fortin Cali Suite. Suenan de la leche los dos, pero el Fortin chuoa muchos recursos, sin un buen ordenador igual no tira bien
Subir
Perrygoround
#19 por Perrygoround el 12/10/2020
Neural DSP son tremendos. He pillado el Nolly, el Plini y el Cali y es que son brutales.
De Mercuriall, el Euphoria también me parece la leche. Pero por algún motivo el Spark no me llenó tanto. Como Marshall -aparte de los Neural DSP-, me gustó más el de Nembrini.
Algunos de los amplis de Nembrini y de Brainworx hechos para Plugin Alliance -muchos hechos por Nembrini- también son cojonudos.
Además en Plugin Alliance hay un montón de ellos, tienen emullaciones de Orange, Diezel, Randall, ENGL, Friendman, Fender, Mesa, Dumble... elije tu ampli favorito y hoy en día seguro que en un sitio u otro encuentras una emulación estupenda del mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo