¿Cuál es vuestro plugin de amp simulator favorito?

  • 1
Siquier
#1 por Siquier el 18/06/2020
Hola, llevo una temporada probando amplis virtuales y ya tengo algunas conclusiones pero me gustaría saber lo que os gusta a vosotros.
¿Cuál es vuesto favorito?:

- S-Gear
- Bias-FX
- Amplitube
- Guitar-rig
- Otro (decir cual)

Para mí el que mejor suena, el más parecido a un ampli de verdad es el S-Gear 2. el Bias-FX 2 lo encuentro muy poco realista aunque potente, el Amplitube 4 suena muy bien, sobre todo los Mesa-Boogie pero consume muchos recursos y el Guitar-Rig solo he probado el 5 que ya es viejuno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 18/06/2020
Yo descubrí el Guitar rig hace como un par de meses y al principio no me gustaba nada como sonaba, pero descubrí que era yo que no le sabía sacar un tono adecuado (para mi gusto, claro). Y ahora me parece que suena genial, lo único que necesito ahora son unos buenos monitores para no tener que estar con los auriculares todo el rato, de vez en cuando mola que tiemblen las paredes un poquitillo.

Si a alguien le interesa le puedo pasar algunos presets que creo que están resultones.

Saludos,
Subir
1
Alberto S.
#3 por Alberto S. el 18/06/2020
Yo prefiero Amplitube.
Subir
1
Ricki Baltimore
#4 por Ricki Baltimore el 18/06/2020
Yo utilizo Ezmix, tiene presets de guitarra con pocas opciones de configuración y eso para mi es muy bueno porque así no pierdo el tiempo. A veces parece algo pobre de sonido si lo oyes solo pero me parece que sobretodo a nivel de grabación su sonido en contexto es más creíble y después en la mezcla y queda bien.
Subir
1
sergiorotten
#5 por sergiorotten el 18/06/2020
TH U Overloud

Yo ERA usuario feliz de Amplitube 4, sobre todo de Fender, aunque nunca llegué a disfrutar de las distorsiones que sacaba, ni siquiera de las del Mesa Boogie. La más famosas, de Marshall tampoco me sonaron bien

Todo eso ha cambiado con el TH U Overloud. Es ACOJONANTE lo mucho que se parece a tocar con amplis de verdad. De hecho, tengo algunos pedales preamps analógicos que meto a línea, y la diferencia con Overloud es prácticamente inexistente
Subir
1
Nando
#6 por Nando el 18/06/2020
Hola,hoy en día esto de los plugins ha avanzado mucho,he probado todos los que comentas y más(stl,neural,etc) y no te puedo recomendar ninguno en especial,todos son buenos y tragan bastante cpu,por cierto,yo probaría demos(sobretodo de los mas modernos stl,neural,etc) y me quedaría con el que mas me gustase.En mi caso he estado buscando el plugin definitivo por años,pero no existe,la mayoría cumplen su función y su sonido te tiene que convencer a ti,si te gusta el S-Gear 2 exprimelo al máximo.saludos
Subir
1
Dani S.
#7 por Dani S. el 18/06/2020
A mí me gustaba como sonaba el amplitube, pero me daba bastante por sacon para configurarlo, hasta que descubrí el Revalver. Me encanta. Como suena, la interfaz, los presets. Todo
Subir
1
ruben
#8 por ruben el 19/06/2020
Si hablamos de una Suite completa mi voto también es para Revalver 4 aunque a día de hoy prefiero los plugins independieste y en la medida de lo posible low cost o free. Me refiero a plugins gratuitos del estilo Emissary de Ignite Amps, Taranov, Blue Cat's, NaLex, Membrini Audio (Crunck v2), TSE, etc., o plugins como el Sigma de Audio Assault que por el precio que tienen merecen bastante la pena.
Subir
1
culebra
#9 por culebra el 19/06/2020
Mercuriall Spark. Esta de oferta ahora por el confinamiento. He probado unas cuantas simulaciones del Jcm800 y para mí es la mejor.

Para los limpios uso el Lepou lextac. Cristalino a más no poder.
Subir
1
Nathan Cifuentes
#10 por Nathan Cifuentes el 19/06/2020
Para mí el mejor es BIAS. No necesariamente simula amplis existentes, pero la gracia para mí está en eso, en poder crear tu amplificador desde cero o modificar uno que ya te guste y luego hacerte la cadena de efectos completa en el FX.

No obstante, con cualquiera de los top de hoy en día se pueden conseguir sonidos increíbles.
Subir
1
astrako77
#11 por astrako77 el 19/06/2020
#8 Uso más o menos los mismos y son los que me han dado mejor resultado.
Subir
1
Siquier
#12 por Siquier el 19/06/2020
Vaya! Gracias a este hilo he desubierto algunos amplis virtuales que no conocía, he probado el Overloud ya que tiene una versión de prueba (10 minutos de uso) está muy bien pero todavía encuentro más realista el S-Gear, sobre todo los sonidos crunch. Muchas gracias a todos por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo