Amp metalero leaney lv300 o spider iv 120

kjjo
#1 por kjjo el 01/11/2010
Hola buenas, me decidi a actualizar mi equipo(actualmente tengo un roland cube 20x) y despues de investigar harto estoi entre estos dos modelos:
-Laney lv300 100w prevalvular
-Line 6 spider IV 120 150w

Generalmente toco death, trash pero tambien temas clasicos rockeros ochenteros.

Me llama mucho el laney porqe es prevalvular, he escuchado buenas opiniones y no confio mucho en amps muy digitales como el spider, pero el spider tiene gran variedad de efectos y sonidos y mas wattaje y aca estan al mismo precio nuevos, sobre la distorcion igual usaria mi pedal(line 6 uber metal).
Me interesa mucho q suene fuerte y q los limpios no se distorcionen a gran volumen ya que aparte de tocar en casa generalmente toco con mi grupo frente a pequeñas multitudes.

Ayudenme porfa q no puedo decidirme
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 01/11/2010
Yo tengo el LaneyLV300 combo, es de 120w no 100.

De sonido, el limpio es cristalino, perfecto para meterle pedales, ademas, si vas a usar el uber, activando el boton que tiene, el VTS, sonara brutal, yo lo uso con un Metal Zone, lo activas, y buuufff, perfecto.

Sus canales de distorsion estan bien, sobre todo el Drive1, el 2 mete algo de ruido, y le falta algo de cuerpo, pero son bastantes versatiles.
Subir
kjjo
#3 por kjjo el 01/11/2010
Gracias por la respuesta, me siguen convenciendo que vaya por el laney pero no he esucuchado ninguna opinion sobre el spider iv, q opinan del sonido y los efectos de este?
---------------------------------
XabDeth escribió:
si vas a usar el uber, activando el boton que tiene, el VTS, sonara brutal, yo lo uso con un Metal Zone, lo activas, y buuufff, perfecto.


Se me olvido preguntar algo, el VTS? q es eso? q camcia ese boton?
Gracias
Subir
Lluch Duran
#4 por Lluch Duran el 01/11/2010
Yo tengo el de 30w y he probado el creo que de 70w, y está más o menos bien, pero como uses una guitarra con pastillas de alta ganancia te va a sonar muy crunch desde el principio en los canales limpio, el de 70w para arriba está bastante bien, pero prefiero los amplis que no sean modeller [Line 6, Peavy Vipir...]
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 01/11/2010
KJJO escribió:
Gracias por la respuesta, me siguen convenciendo que vaya por el laney pero no he esucuchado ninguna opinion sobre el spider iv, q opinan del sonido y los efectos de este?
---------------------------------


Se me olvido preguntar algo, el VTS? q es eso? q camcia ese boton?
Gracias



El VTS reduce algo los tonos bajos medios, refuerza los graves y eleva las frecuencias medias.

Mas o menos eso dice el manual, y vaya, como realza el sonido cuando aplicas el VTS, suena excelente con el Metal Zone, y ya que tu pedal es parecido, te ira bien, si puedes probarlo, mucho mejor.
Subir
kjjo
#6 por kjjo el 01/11/2010
Gracias, creo q voi a ir por el Laney pero lo comprare como en 2 semanas mas, asiq si algien opina lo contrario no dude en postear, gracias a todos, igual ire a probar los dos y les dare mis opiniones
Subir
kenymar
#7 por kenymar el 08/11/2010
KJJO escribió:
Gracias, creo q voi a ir por el Laney pero lo comprare como en 2 semanas mas, asiq si algien opina lo contrario no dude en postear, gracias a todos, igual ire a probar los dos y les dare mis opiniones


ola amigo...yo tengo el line 6 spider 4 de 150 watts y creeme que eh sacado distorciones pasando desde black sabbath hasta children of bodom...
es muy versatil y el tema que hablan de las distorciones no esta tan mal como parece...contiene compresores y varios pedales de stompbox cuando lo actualizas y saca un sonido muy aceptable en especial microfoneado...
es mi humilde opinion espero q t sirva si tiene una duda de este amp...aki estoy...salu2
Subir
kuervo
#8 por kuervo el 13/07/2011
hola,yo tengo tambien el line 6 IV de 150w. Te puedo decir que suena genial y las distorsiones suenan muy decentes; te lo recomiendo.
Subir
Lluch Duran
#9 por Lluch Duran el 16/07/2011
Antes que un Line6 de esa potencia, prefiero los vypyr de peavey. Al menos los puedes conectar al ordenador y grabar. Aparte que me gusta más su interfaz y sus sonidos al ser half-digital, ya que su circuito de potencia usa transistores mosfet con su circuito patentado y da un aspecto más valvular al sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo