Mi amp me electrocuta

Drimer
#1 por Drimer hace 3 semanas
bueno, pues consegui un peavey vypyr vip 1 y me ah estado dando pequeñas cargas electricas nada grave hasta donde yo sepero molesta ya que estos shocks de electricidad se presentan tanto en la guitarra como en el amp, al tocar cualquier parte metalica, me pasa con mis dos guitarras y al tocar inclusive con zapatos o descalzo, es molesto por que cuando me da ese toque, no vuelve a dar a no ser que quite las manos de las cuerdas o metales y pasa siempre de imprevisto, alguna idea de que pueda ser o que deba hacer?
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. hace 3 semanas
Mala aislación. Llévalo a reparar antes que pase a mayores.
Estoy suponiendo que el cable del ampli está bien y la instalación eléctrica de tu casa tiene derivación a tierra, eso es básico.
Subir
1
chinchi
#3 por chinchi hace 3 semanas
Si o si.... Debes enchufar el ampli en un enchufe con tierra y que esta sea válida, si no además de ruidos esas pequeñas descargas pueden ocurrir. De todas formas como dice Linux, tanta descarga tampoco es normal. Puede tener algún problema de derivaciones que pueden afectar al ampli en conjunto.
Primero debes asegurarte que el aislamiento interno o la toma de tierra interna (al chasis principalmente) está bien hecha y el cable de tierra del enchufe la conduce.
Si está todo correcto y sigue dando descargas llévalo a un técnico.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo