Amor ciego.

MajorTom
#1 por MajorTom el 15/11/2021
Hay una peli de los hermanos Farrelly llamada AMOR CIEGO en la que Güelni Paltrou (creo que no se escribe así...) interpreta a una rubia gorda que conoce a un cándido chico y se enamoran. El tema es que él, cegado por el amor, la ve a ella como una rubia espléndida con un esbelto físico y a partir de ahí se dan diferentes situaciones cómicas.

Suelo tocar casi siempre sacando el sonido del pedal multi-efectos a través de unos auriculares. Siendo consciente de que llevo tocando solamente 2 años (partiendo desde la más absoluta ignorancia musical) ya van sonando medio bien las diferentes escalas, los acordes abiertos, voy poniendo cejillas en las que todas las cuerdas vibran, hago rasgueos variados y toco trocitos de canciones.

Todo eso va sonando medio bien... o eso me creo yo porque cuando toco conectado al ampli lo que sale por ahí es... ruido infernal.

Puede ser que nos creamos que tocamos mejor de lo que en realidad somos capaces? Me pasa solo a mí?

Gracias por vuestros comentarios y no me olvido del único secreto que hay: practicar, practicar y después volver a practicar.

0ece1914fd5f559ebf67e67346645-2742940.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 15/11/2021
Hay un punto importante que es el volumen. Cuanto más alto menos controlamos todo, y cada pequeño roce, gesto, forma de atacar, todo influye mucho en el sonido final.
Con cascos todo se difumina mucho, igual que a volumen bajo.
Vete a un local de ensayo, pon el ampli a todo trapo y verás que muchas cosas que "te sonaban bien" ya no suenan tan bien.
Es un ejercicio interesante.
También te enseña que todos los componentes que llevas suenan distinto a volumen bajito que muy alto. Hay que acostumbrarse a tocar alto.
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 15/11/2021
MajorTom escribió:

Puede ser que nos creamos que tocamos mejor de lo que en realidad somos capaces? Me pasa solo a mí?



Pues yo he conocido tanto eso como lo contrario. En mi caso, siempre soy muy crítico con lo que toco, siempre me parece que suena soso, poco enérgico. A veces, grabándome me he dado cuenta de que no estaba tan mal la cosa. Pero en otras ocasiones, la grabación te da un baño de realidad.

Y creo que ese es un buen método, grabarte y oir lo que haces, mas que tratar de evaluarte mientras tocas, que bastante trabajo tienes centrandote en tus manos. Tampoco conviene fiarse mucho del oido de los demas, ni de lo que nos digan...
Subir
2
pueblo
#4 por pueblo el 15/11/2021
Ya lo decían los Ramones, graba graba hey!!!
Subir
Ricki Baltimore
#5 por Ricki Baltimore el 15/11/2021
Creo que hay que ser autocríticos con lo que tocamos pero sucede una cosa, cuando estás aprendiendo estás tan ocupado pensando y moviendo dedos que lo de escucharte... claro que te escuchas pero no de una forma atenta y crítica, con que vaya sonando ya es un avance.

Creo que somos mucho más indulgentes con nosotros mismos que con los demás, sobretodo por eso, porque estamos tocando y pasa mucho tiempo desde que tocas sin más hasta que tocas con intención y te escuchas al mismo tiempo de tocar como para tomar decisiones al momento.

Por eso como decía el compañero, lo mejor es grabarse, pero grabarse de verdad y escucharse, en ese momento te das cuenta que esos 4 ragueos super fáciles que tienes más que controlados, resulta que si que los tocas muy fácil pero que no suenan muy bien, entonces de esa escucha lo repites y te vuelves a oír, y así hasta que lo que escuchas ya te gusta.

Me ha pasado bastantes veces ir a grabar en algún tema algo muy muy sencillo, supuestamente muy superado y al final tardar un montón porque me ha costado que me sonase como quería. Y hablo a lo mejor de una rítmica a negras con un par de rasgueos a contratiempo, que es fácil si, pero lo tocas y se queda como...si pero no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo