Americanas?indonecia?korea?china?

bleakill87
#1 por bleakill87 el 15/04/2010
mi duda es que es lo que hace que las guitarras echas en cierto lugar del mundo sean mejores que en otras partes...
asi como pasa con las americanas y las mexicanas...
tambien me gustaria saber cuales son los lugares donde se fabrican mejor las guitarras...si me hacen una lista se los agredeceria muchisimo...

un saludo gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 15/04/2010
En realidad no es el lugar.

Si no la calidad que destina la "marca" "empresa" a construir en ciertos lugares.

Gibson en usa, construye con mas controles de calidad y mejores materiales que en china (epiphone).

Pero los asiaticos muchas veces superan ampliamente a lo de "USA", vease tokai, greco, burny, fernandes... seguro se me pasa alguna

Es relativo hermano.

Muchas empresas construyen en estos paises por la mano de obra barata, y ademas lo usan como submarca o como linea de calidad inferior como es el caso de fender en mexico.

Sin embargo eso no quita que te cruces con alguna epiphone o fender o cualquier marca (que se considere tiene mejores cosas si dice "made in usa", que tenga mejor calidad q una norteamericana, ya sea mexico, japon, korea.

Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 15/04/2010
El costo de una guitarra para mi viene de 3 cosas
1) Materiales: Guitarras de ciertas fabricas utilizan mejores materiales que otras
2) Marca: No nos digamos mentiras que un guitarra tenga el logo fender o gibson, sube el precio de manera ridicula
3) Mano de obra, para mi una de las mas importantes, no importa si el constructor es un luthier experto o no, lo mas importante es su pais de trabajo, cuanto gana un americano promedio la hora de trabajo? ahora cuanto gana un mexicano? y un chino? las diferencias son muy grandes, y esto para mi es lo que mas hincha el precio de la guitarra

Mi filosofia es si suena bien y esta bien construida me importa un bledo en que pais la hacen
Subir
krøsh
#4 por krøsh el 15/04/2010
En orden creciente de calidad respecto al lugar de fabricacion teoricamente es:

China>>indonesia>korea>japon=estados unidos, mas o menos, de todas formas varia mucho segun la marca y demas, y por ejemplo las gama alta de ltd son koreanas y son instrumentos muy muy bien hechos.:saludo:
Subir
Infierno Supremo
#5 por Infierno Supremo el 15/04/2010
ultimamente estoy viendo que lso japoneses estan superando a las americanas por un poco menos del valor. las antiguas burny, eran copias sencillas, ahora se han vuelto tan sofisticados que cada 2 anhos aumentan su precio.

las chinas, ni que hablar, siempre traen sorpresas, el acabado peuda que hayan mejorado, pero el sistema, son un terrible dolor de cabeza, aunque he visto las imitaciones, peor veo que siempre cambian las piezas, asi que mejor no con los productos chinos.

las de indonesias, tuve una, una samick, realmente nunca me trajjo problemas, pero le cambie lis humbuckers por unas evolution, y mejoro bastante.

de Korea, nunca he intentado darle un toque, ahi si no puedo opinar!!!
Subir
Urblaike
#6 por Urblaike el 15/04/2010
Si bien es cierto que el pais de origen suele influir bastante, no significa que nos tengamos que guiar siempre por ello. A mi algo que me repatea son algunos productos americanos, que se quieren promocionar con una ENOOORME bandera americana en plan: "Somos los mas mejores. Si compras algo americano, compras algo bueno".

Si quieres promocionarte, promocionate demostrando calidad y no fardando de tu pais de origen ¬¬
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo