Ya se puede ver. Por alguna extraña razón se duplicaba el audio sobre la mitad del video, pero ya está arreglado.
Esto es un auténtico currazo compañero. Muy bien tocado, buen tono, bien producido, felicidades.
#3 Muchas gracias!
El V-Amp es un cacharro "decente", no se puede decir que suene pa' tirá cohetes, pero para echar el rato sirve. Sin embargo, el bajo me gusta más por el V-Amp que por los cacharros de FA. Básicamente es un sonido a línea con compresor, ya que en el V-Amp pongo la función de amp y cab en bypass pero, no sé, me suena bastante natural.
Esto ha sido una prueba para animarme a seguir haciendo videos. En sonidos saturados como en el video da el pego, a ver qué tal con sonidos surf...
De nuevo, gracias por comentar!
Gracias por compartirlo!
¿Las guitarras son v-Amp 100%, o preamp desactivando pantalla y usando luego ir’s?
¿La batería es backing track o la has programado tú?
#5 Es 100% V-Amp, una con el modelo Brit Hi Gain y la pantalla predeterminada sin tocar nada más que la EQ, bajar Gain y quitarle los efectos, y la otra con el modelo Modern Hi Gain y el mismo procedimiento (retocar la EQ, menos Gain y sin efectos). En Logic le he agregado compresión, porque hay más opciones, y una miaja de reverb de tipo small room para darle algo de "aire".
La batería es el Drummer de Logic. Empecé con la batería de un MIDI que me descargué (lo adjunto aquí), pero, a pesar de asignarle un kit potente y "humanizarla", había trozos que sonaban completamente a MIDI del malo, así que me programé el Drummer de Logic. La batería realmente no hace lo mismo que el original: en los cortes entre estrofas en el original suena el bombo y yo le he metido el charles. En el MIDI la batería sí es canónica, pero me sonaba más natural lo del Drummer. Gracias por comentar!
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Inicia sesión para descargar
¿Y la voz? ¿No soy experto el Green Day y no se si has cantado tu o es Billie Joe Armstrong?
Si es tu voz y lo has tocado todo tu (aunque la batería sea de Logic) me quito el sombrero.
#7 Pues sí, los berredos los pone también un servidor.
En las estrofas hay dos voces al unísono (maomeno) y en los estribillos hay cuatro voces, dos al unísono y dos "armonías" (también maomeno). El original está en SOL sostenido (o bien están afinando un semitono por abajo) y yo, muy machote, la estoy haciendo en LA, así que me estoy desgañitando cosa fina y se nota a veces. En definitiva, no soy cantante ni de lejos, pero para punk rock tampoco hace falta mucho...
Gracias de nuevo!
#8 Al fin y al cabo la voz no es más que un instrumento que hay que educar y trabajar constantemente también.