Amas el ROCK, y ahora t invitan a una banda de SKA...entras?

everbluessin
#1 por everbluessin el 09/01/2013
ola, bueno un poco de opiniones me ayudaran
...y esque desde hace una semana me invitan a una banda de SKA/REGGAE y la verdad he estado en 3 grupos, todos de ROCK y como saben varia mucho el ritmo, tiempos acordes y demas, si me gustaria entrar pero no se si esto me aburra pasando el tiempo, pues la guitarra ritmica no me atrae mucho y no me gustaria quedarles mal, y bueno no estaria mal aprender algo nuevo, pero.....

...
q opinan, ustedes que harian¿?


salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
losvoltaos
#2 por losvoltaos el 09/01/2013
Nosotros, como grupos de covers tenemos un poco de todo, desde Metal hasta ska. Concretamente, yo que te escribo ahora, soy el guitarrista ritmico y la verdad es que creo que el ska si te gusta se coge rapido. El ritmo puede parecer un poco caotico al principio pero enseguida se asimila. Lo unico que te deberias plantear es si te gusta el ska. La guitarra ritmica puede parecer sosa o algo asi comparada con la solista, pero en realidad tambien se puede jugar bastante con ella.
Subir
oben22
#3 por oben22 el 09/01/2013
Depende de lo que busques de ti como guitarrista. Si quieres mejorar tu técnica yo al menos, no lo recomendaría. Pero algo ten claro y es que tu vocabulario musical se ampliaría aunque fuese a otro estilo, sin importar que suene más o menos monótono.
Subir
seveusrock Baneado
#4 por seveusrock el 09/01/2013
yo lo haria solo por darme a conocer un poco de resto.. y aun asi lo pensaria xd
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 09/01/2013
hola
pues antes que nada deberias plantearte si a ti te gusta esa musica, puedes probar unos dias solo escuchando ese genero, a mi me paso que mi hermano me invito a a compañarlo a tocar musica andina y latinoamericana , ensayamos algunos dias y tubimos una presentacion, pero finalmente me aburrio por que solo hacia de ritmica y con guitarra criolla, ademas de otras razones extramusicales... le propuse fusionar esa musica con electrica aunque dijo que si, en el ensallo no resulto

otro punto es ver la posibilidad de que no solo toques ritmica, sino tambien hacer solos, valla tratando de hacer fusion con esos ritmos, me viene a la mente o al oido lo que hace Guthrie Govan, que desarrola exelente sobre ritmos tipo funk y de ese tipo

saludos.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 09/01/2013
Vaya! Mucho metalero por estas playas... :rock:


Como músico te conviene muchísimo. Para ampliar horizontes.

Además nadie ha dicho que no puedas hacer headbanger a ritmo de Ska. Eso si, prepárate a saltar como cabra en los riffs.
¿Y que tal si esa es tu puerta al éxito? La estarías cerrando antes de darle una sola oportunidad.

Así que menos pose y más música ( La mitad de los metaleros con mercurio en vez de sangre en las venas que estaban activos cuando yo era adolescente ahora escuchan regueton y Lady gaga, o pasito Duranguense, es decir... ¡pura pose! )
Subir
farifax
#7 por farifax el 09/01/2013
#6
Ahí le has dado. Desde el punto de vista musical, te interesa, ampliarás horizontes y aprenderas algo seguro. Además, si quieres dedicarte a ello de una forma profesional o simplemente te lo planteas como una posibilidad, da por seguro, que salvo que logres ser un Guitar Hero, te hace falta dominar cuantos más estilos, mejor.
Otra cosa sería que no soportaras el Ska, entoces pasa.
Subir
vai-longo Baneado
#8 por vai-longo el 10/01/2013
Ni se te ocurra!!!
Esa musica es para crios, ni ampliar horizontes ni ostias. Si de verdad amas el rock, toca ROCK y dejate de bobadas ( ska).
Un saludo, man.
Subir
Silence
#9 por Silence el 10/01/2013
Yo diría que no, porque si entras por compromiso luego no creo que vayas a dejarlo después de una semana si no te gusta. Personalmente el Ska no me gusta nada. Cierto es que viene muy bien probar cosas nuevas, pero si luego no te gusta te vas a ver en un compromiso aun mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo