Para los amantes del Fuzz: SM Fuzz (Scott Mckeon)

Santi Guillén
#1 por Santi Guillén el 06/08/2021
Hola muy buenas:

Os traigo hoy un par de Demos de uno de los mejores Fuzzes que he probado, el SM Fuzz, signature del guitarrista Scott Mckeon. Descubrí a este guitarrista hace años ya con sus dos primeros discos y, si no lo habéis oído, os lo recomiendo. Está en la onda de Doyle Bramhall II y Gary Clark: Mucho Blues, mucho Soul y sobre todo un sonido Strato que acojona. Me llamó mucho la atención en su día el sonido Fuzz que manejaba, era algo que nunca había oído, muy particular. Me enteré a los años que tenía su propio modelo Fuzz y hace dos semanas me hice con uno. Es salvaje pero a la vez aterciopelado y suave, muy grasiento; me encanta :):


- Aquí con una Silvertone 1448 de los 60s:



- Aquí con una Strat comparándolo con el Haze67 de Isle Of Tone, otro Fuzz buenísimo:




Os recomiendo los dos primeros discos de Scott Mckeon, este tema en concreto es el sonido Fuzz por excelencia:




Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
scott-mckeon-fuzz.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 06/08/2021
No me gustan mucho esos fuzz tan cortos de tensión de bias la verdad, pierden todo sustain,
Subir
Santi Guillén
#3 por Santi Guillén el 06/08/2021
#2

¿Qué es la tensión de bias? No tengo ni idea de electrónica :)
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 07/08/2021
#3 jajaja es verdad, los electrónicos hablamos muy raro, básicamente es la tensión que le llega a los transistores y determina el carácter del fuzz, a mayor tensión más suave y más sustain
Subir
1
Santi Guillén
#5 por Santi Guillén el 07/08/2021
#4

¡No te acostarás sin saber una cosa más! :) A mi me gusta así "grasiento", que llegue al punto de saturación máximo y casi ni suene cuando rompa jejeje.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 07/08/2021
El fuzz Factory tiene un control sobre eso y es muy versátil, puedes hacer burradas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo