Hola; ayer me llegó el libro (dios mío, que pintaza) de Dan Elderwine How to make your guitar sounds great, y con él unas plantillas para medir la curvatura del mástil y otra para poner debajo de las cuerdas, en el puente donde las selletas para bajar las cuerdas hasta donde me indica la plantilla; mi mástil tiene 7,25 y uso esa plantilla para regular, pero me trastea de una manera exageradísima si lo hago así, y tengo que subir muchísimo para encontrar un lugar en el que no haya trasteo...
He estado observando la curvatura del mástil y creo que eltá bastante bien según el libro, o sea que no sé porqué cogiendo la plantilla de 7,25 y bajando las cuerdas hasta esa altura me trastea de forma tan exagerada.... a lo mejor me estoy equivocando con el mástil a simple vista...
Bueno, tan sólo son apreciaciones que quería compartir aquí y si acaso hay un buen consejo bienvenido sea...
Un abrazo compañeros...
He estado observando la curvatura del mástil y creo que eltá bastante bien según el libro, o sea que no sé porqué cogiendo la plantilla de 7,25 y bajando las cuerdas hasta esa altura me trastea de forma tan exagerada.... a lo mejor me estoy equivocando con el mástil a simple vista...
Bueno, tan sólo son apreciaciones que quería compartir aquí y si acaso hay un buen consejo bienvenido sea...
Un abrazo compañeros...