Altura cuerdas ibanez rg321

freyatn
#1 por freyatn el 21/07/2012
hola, pues me compraron esta guitarra, yo la queria hace tiempo pero me llego de sorpresa, el problema es que las cuerdas estan muy altas y me cuesta tocar un poco...
estuve leyendo harto y viendo videos sobre la altura de las cuerdas (tambien el manual de ibanez) y ya se lo que tengo que hacer entrecomillas.
el problema es que no me atrevo, me da miedo dejarla peor xd. pero el domingo tocare en un evento asi que la necesito bien para pasado mañana! y no creo poder llevarla ya al lugar donde la compraron.
le doy no mas e intento configar la altura.
pueden darme algun consejo tambien para alguien que jamas lo ha hecho
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge_Schuld
#2 por Jorge_Schuld el 21/07/2012
hola freya , felicidades por la compra , yo igual tengo esa ibanez y no creo que haya una altura exacta , depende de como te gusta a ti . si te gustan las cuerdas mas apegadas al mastil,debes girar en sentido del reloj los tornillos de los "carritos" que estan en el puente(con la llave allen que venia junto con la guitarra), y asi hasta que las cuerdas queden en una altura comoda. pero trata de no bajarlas mucho o te pueden trastear , haz la prueba :D no tengas miedo de explorar tu guitarra , asi se aprende y no le pasara nada por subir o bajar la accion de las cuerdas .
Saludos !
PD: yo igual buscaba la altura correcta o la "mejor" ,pero no existe , solo busca la que te acomode mas y sea compatible con tu forma de tocar .
Subir
Jorge_Schuld
#3 por Jorge_Schuld el 21/07/2012
Smashkiller escribió:
debes girar en sentido del reloj los tornillos de los "carritos" que estan en el puente

en contra del sentido del reloj *
(para acercar las cuerdas al mastil)
Subir
carlos_desustancia
#4 por carlos_desustancia el 21/07/2012
Si para acercar las cuerdas al mástil (o bajar la acción) es en ese sentido que te ha dicho el compañero smashkiller. Yo también tengo esa Ibanez y estoy muy contento con ella. Por cierto, que pastillas llevais en ella????, yo unas emg ....., pero aunque estoy contento en lo general, de vez en cuando noto que la guitarra puede dar más de sí.

Un saludo y suerte con la actuación del lunes.
Subir
Jorge_Schuld
#5 por Jorge_Schuld el 21/07/2012
tambien agrego que .. mientras mas alta esten las cuerdas .tendras mas sustain ,pero requiere mas fuerza o presicion en los dedos para tocar .
y mientras mas bajas esten las cuerdas ,tendras menos sustain ,posibles trasteos , pero es mas comodo para tocar rapido o hacer barridos.
y si ,es una buena guitarra ,no es nada del otro mundo , pero tiene un buen mastil , es comoda, buena madera , puente fijo y cuerdas a travez del cuerpo que otorga mayor sustain ,no se me desafina,las pastillas estan bien pero la del puente la cambie por una dimarzio , lo que mas me gusta es su acabado que se notan las vetas de la madera y su color opaco :D
Subir
freyatn
#6 por freyatn el 26/07/2012
muchas gracias por sus respuestas!
al final me atrevi y se las baje un poco porque estaban muy altas y me costaba tocar, ademas se me cansaban los dedos rapidamente jajaja
y ahi me quedo bien :D

las pastillas son las que vienen no mas, no se las he cambiado, a ver si mas adelante lo hago, pero por ahora no puedo.
y pues si, es una guitarra muy comoda.

ahora me surgio otro problema, no se si preguntarlo aqui mismo o crear otro hilo.
la cosa es que tengo un pedal boss ds1 que lo compre usado, y pues el tipo me lo mostro y funcionaba con su tranformador y con baterias. pero el cable no me lo pudo dar.
la cosa es que he ido varias veces a por un transformador que le funcione y hasta ahora he probado 3 y no hay caso.
no se si no son los que le hacen o que, o quizas hasta se hecho a perder el pedal :/, no se que puede ser.
asi que tuve que comprarle bateria solamente. pero la idea tampoco es tener que estar gastando en baterias siempre (a todo esto, cuanto puede durar una bateria en este tipo de pedal?).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo