Altura en 1ra cuerda no baja de 1.5.

Consulta
JotaRocks
#1 por JotaRocks el 31/03/2024
Hola colegas!! Mi problema es el siguiente:
Al ajustar la altura con las celdillas del puente, la primera cuerda no puede bajar de 1.5 mm de altura. En caso de que ajuste el alma, el primer traste comienza a cerdear. Es decir, mi unica opción para evitar el cerdeo del primer traste de la primera cuerda, es mantenerla en 1.5. Si ajusto el alma para bajarle la altura, comienza a cerdear. Como puedo bajar a 1.25? Tengo una PRS SE custom 24.


Gracias chicos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 31/03/2024
¿El puente ya está apoyado en el cuerpo? Quizá haya un mínimo para bajar ahí.
Subir
1
JotaRocks
#3 por JotaRocks el 31/03/2024
#2 Así se ve el puente. Esta separado del cuerpo. Eso afecta?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240330_213400.heic
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 31/03/2024
#1 Hola. Lo primero que tienes que hacer es ajustar la curvatura del mástil con el alma, y después pasar a ajustar la acción.
Te cerdea en el primer traste porque el mástil está demasiado recto y necesita más curvatura, por eso te pide aflojar el alma.

Para comprobar si tienes una curvatura decente, pulsa con la mano izquierda o con una cejilla el primer traste y luego pulsa el traste donde el mástil se une al cuerpo (17 en tu guitarra si no me equivoco) y toca encima del traste 7. Debería haber un pequeño hueco, es decir, que la cuerda no repose sobre el traste pero que tampoco esté muy separada y el hueco sea muy grande.


Si todo esto está bien, a mí (que no soy técnico ni luthier) el no poder bajar más la selleta y que la cuerda quede a 1.5mm lo que me dice es que el ángulo del mástil no es correcto y habría que calzarlo, pero claro, tu guitarra es de mástil encolado y ahí habría un problema gordo.
Otra cosa no se me ocurre, pero te recuerdo que no soy luthier ni por asomo.

Edito: joder, no sé si será normal en las PRS, pero yo ese puente lo veo alto en general. Te deja bajarlo un poco de la parte de los tornillos sin llegar a pegarlo al cuerpo?
Subir
1
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 31/03/2024
Viendo tu foto, yo creo que esos tornillos están demasiado altos y se pueden bajar un poco. Seguro que por ahí ganas bastante margen para bajar la acción más.

Subir
1
yodaferth
#6 por yodaferth el 31/03/2024
JotaRocks escribió:
Si ajusto el alma para bajarle la altura, comienza a cerdear
El alma no es para bajar la altura a las cuerdas, es para corregir desviaciones de curvatura en el mástil.

Que influye al ajustarla, pues sí, pero solo si tiene demasiada curvatura el mástil.
Subir
4
yodaferth
#7 por yodaferth el 31/03/2024
Un consejo para ajustar los puentes PRS, sacado de una revista noventera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prs.png
prs1.png
Subir
3
Wurli
#8 por Wurli el 31/03/2024
Baja el puente está demasiado alto.
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 31/03/2024
yodaferth escribió:
Un consejo para ajustar los puentes PRS, sacado de una revista noventera.


Exacto. Como dice Ariel Pozzo en el vídeo, no tiene nada que ver con una Stratocaster, que es a lo que estamos acostumbrados la mayoría.

En una strato, cuando pasa eso hay que calzar el mástil, pero estos puentes son bastante más avanzados. Bajando un poco los seis tornillos por igual, debería conseguir bajar la acción.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo