Alternativas a la Schecter Hellriser c1 FR S BCH

caos69
#1 por caos69 el 06/01/2021
¡Muy buenas!

Os he leído muchas veces, pero nunca había escrito. Hoy me animo, a ver si alguien me puede echar un cable.

Estoy pensando la posibilidad comprarme la guitarra Schecter Hellraiser C1 FR S BCH.
Por ahora es la que más me convence.
¿Por qué quiero esta? Es muy bonita. La quiero con forma ST, con Floyd Rose y pastillas cañeras, la EMG 81. La pastilla Sustainiac me llama la atención, pero un juguetito así no se si acabará dando problemas de averías con el tiempo, o que al final casi ni la use, así que me lo estoy pensando.
He visto que tiene una criticas cojonudas, todo el mundo escribe maravillas de estas guitarras, quizá la única queja que he leído es, que el mástil es un poco grueso. De hecho, probé una muy parecida en una tienda y me dio esa sensación, no es una Les Paul, pero se nota dura y algo gorda. Quizá me gustaría un mástil un poco más fino.
Tengo varias guitarras en casa, dos de ellas gordotas, y al final con la que más toco es con la que pesa menos y tiene el mástil más fino. Una antigua de serie baja que le puse una 81 y me va bastante bien.
La voy a utilizar para practicar y grabar cosas en casa y quiero estar cómodo, no la voy a menear mucho. Por eso no me van mucho las formas picudas o aparatosas.

Estoy buscando otras alternativas también. Me molaría algo más cómodo, pero no es fácil con unas características similares:
Las Solar tienen muy buena pinta, pero las pastillas me da que son menos cañeras que la 81, las Ibanez me gustan por el mástil fino, pero me vuelvo loco con las pastillas pasivas; no tengo experiencia ni las conozco bien, los puentes flotantes tampoco los controlo, hay muchos modelos, y por lo que he leído hay algunos que no van muy bien.
También he mirado la Dean Guitars Dimebag Dime From Hell BB ML, que tiene pinta de ser cañera, aunque esos picos no me convencen mucho, y creo que está fabricada en China.

¿Alguna alternativa a la Schecter Hellriser?Si es posible ST, con Floyd Rose o similar y con pastillas tan cañeras como una 81 aunque sean pasivas?

Saludos.
Subir
brotherdime
#2 por brotherdime el 06/01/2021
Hola, te cuento mi opinión sobre el tema. Yo tengo un Schecter C-1 custom floyd rose que lleva montadas unas Seymor Duncan, la guitarra tiene unos 8 años aprox, suena de escandalo y muy cañera. También tengo una PRS Custom 24 que tiene mas o menos los mismos años. Comparando los mastiles si que es verdad que la PRS tiene el mastil un poco mas fino pero no mucho, las dos son muy comodas de tocar la verdad y el hecho de que lleve el mastil un poco mas gordo le hace que el sonido suene algo mas lleno y a pura "caoba les paul", la Schecter tiene un sonido mas redondo. La Schecter tiene diapasón de Ebano y es super rapido, la PRS tiene Palorosa y el tacto es un poco diferente. No se la verdad, te aconsejaria Schecter por la calidad de acabados y sonido que tiene, al grosor del mango se suele acostumbrar uno si no es muy muy gordo.
Subir
1
caos69
#3 por caos69 el 07/01/2021
Gracias!!
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 07/01/2021
La Schecter es una pasada. Todas las guitarras que he probado de esa marca me han gustado calidad/precio. Me parecen muy recomendables.
Mira a ver las Charvel made in Mexico, están muy bien. O PRS SE como dice el compañero.
Pero si por mí fuera me quedaría con la Schecter C1.
Subir
danisankio
#5 por danisankio el 07/01/2021
Hola compi!
Yo he tenido una hellraiser extreme (lleva diapasón de ébano y necktrough) y una hellraiser normal con Floyd, es cierto que el mastil es un poco gordote y estrecho (aunque tengo que decir que yo soy muy fan de los mástiles ibanez y no me resultaron incómodos pero si se nota diferencia).
Si esa es tu única pega yo de ti miraria la serie hellraiser hybrid que se diferencia de las normales en las pastillas (otro modelo de emg pero no te faltará caña), tener diapasón de ébano (para mi un plus como una catedral) y mastil SLS (más fino que la serie normal)... De hecho ahora tienes todos los modos SLS de schecter con ese perfil de mastil.
Puedes consultar la info en la página de schecter: https://www.schecterguitars.com/guitars/hellraiser-hybrid
Las Keith merrow creo que también tienen ese perfil, pero nuevas las interesantes se han puesto muy caras, si buscas una MK2 de segunda mano aparecen y tienen muy buena pinta aunque llevan pastillas nazgul sentient (no las he probado así que prefiero no valorarlas aunque la gente está muy contenta).
Te cuento un poco lo de schecter y sobre mi gusto también, que creo que es parecido al tuyo.
Fuera de schecter te diría otras cuantas pero viendo que es la que te ha gustado te digo las alternativas más parecidas jejeje...
Yo estoy babeando por una hybrid, pero soy del mercado de segunda mano y no he tenido oportunidad !!!
Ya nos cuentas qué te pillas al final!
Un saludo
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 07/01/2021
Vamos a ver si puedo aportar algo, difícil lo veo.

vaya por delante que el comentario de #5 es muy bueno y muy bien tirado según yo y de hecho voy a intentar completarlo un poco.

Tengo una C1 Classic que si la buscar es el mismo mástil que las Hellraiser. El mástil gordo no es, son 20mm en el primer traste y 22 en el 12 pero desde mi punto de vista se siente así porque es en forma de C, las Ibanez, de cuyo mástil yo también soy fan para según que cosas, es en D y la sensación cambia mucho, también depende que que Wizard estemos hablando porque los hay de 17 mm en el uno a 19 mm si no me falla la memoria en el wizard III y hay una por ahí, me voy a tirar el triple, que era el superwizard de 21mm. En todo caso y como sea, ventajas y desventajas que yo le veo: para técnicas de expresión en C va mejor, tienes más agarre y no tienes que sacar el dedo por arriba para tirar bien de la cuerda, ahora, parece que vas un poco más lento por lo de las sensaciones que decía arriba, según el metrónomo, no es verdad, pero esas dichosas sensaciones todos las conocemos.

La solución del mástil de las SLS o las Hybrid pues es una de ellas, no obstante, yo creo que el problema lo vas a tener en el perfil más que en el grosor y justifico por qué te digo esto y de paso te doy una opción. Tengo otra otra guitarra con FR, una Yamaha Pacifica 821 DX https://www.axebition.com/electric-guitar/yamaha-pacifica-821dx ahí puedes ver más las especificaciones, tienes una por 450 ahora mismo en el foro creo recordar, vale, pues maquinote, las pastillas no son de alta salida pero yo en este caso lo veo bien ya que la hace más versátil y con el ampli o multiefectos adecuado vas desde metal hasta blues sin ningún tipo de problemas, a malas propones un cambio y ya, o te pillas un juego de las que te gustan y estas las vendes o se las pones a otra guitarra. También puedes cambiarle la del puente por una The Tone Zone que hace ya la tira la lleva Petrucci por lo que floja no es y ya está o por la que tú quieras, calidad/precio de 10. Tiene perfil D y se nota mucho más fino, pero ya te digo que no lo es y por eso lo que te decía más arriba por esto https://www.axebition.com/electric-guitar/yamaha-rgx-821d , la mía sustituyó a esta y ahí sí se dan los datos del mástil, 19 mm, pero no creo que nadie sin mirar dijera que esta se diferencia de la otra en solo un 1 mm.

No pondría yo a una por encima de la otra la verdad, se sienten diferentes, ahora, los de los trastes x-jumbo eso es 2ª venida de Jesucristo a la tierra, para mí eso lo cambió todo, la Yamaha lleva Jumbos, que no están mal, pero una vez que te acostumbras a los x-jumbo yo por lo menos no quiero otra cosa, los busco hasta en la carta de los restaurantes.

Espero que te haya ayudado en algo.
Subir
1
caos69
#7 por caos69 el 03/02/2021
Muchas gracias!!!!

También me gusta mucho la la Hibrid , pero no se como suena una EMG 57 ¿es parecida a la 81 pero con menos ganancia y más grave?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo