Alternativas al MetalZone

  • 1
oskargodofmetal
#1 por oskargodofmetal el 03/03/2011
bueno pues el caso es que este pedal, pese a tener tanto exito (al menos en el numero de ventas que tiene), a mi me parece que tiene una distorsion muy chillona y suena bastante digital. Por eso me gustaria que me dijerais que alternativas hay en ese de rango de precios. Mi genero es Power Metal, aunque tambien toco Trash de vez en cuando.
PD: Si me hace falta algun otro pedal aparte del de distorsion, decirme cual, porfaplis
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 04/03/2011
bueno, ante todo, hola,
segundo, pues te recomiendo el metal muff que es realmente un gran pedal de distorcion con mucha fama y que tiene un sonido muy precido a los tubos, un gran pedal enserio.
luego tambien esta el MXR fullbore metal que es un pedal hecho para grandes distorciones.... miralos y decidete
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 04/03/2011
über metal de line6
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 04/03/2011
sergioguitar999 escribió:
bueno, ante todo, hola,
segundo, pues te recomiendo el metal muff que es realmente un gran pedal de distorcion con mucha fama y que tiene un sonido muy precido a los tubos, un gran pedal enserio.
luego tambien esta el MXR fullbore metal que es un pedal hecho para grandes distorciones.... miralos y decidete


Opino lo mismo, ese Metal Muff es excelente para metal, delo mejor que hay en el mercado.

Respecto a tu Metal Zone tambien pienso que es un sonido muy chillon y dificil de equializar, pero en algun lugar lei que metiendole un Overdrive el sonido mejora mucho ya que el Over le proporciona esos medios que tanto le hacen falta, vi un video en youtube y si suena muy bien
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 04/03/2011
Pues yo estoy encantado con mi mt-2, solo hay que agarrarle el truco y saberlo ecualizar, y eso de que tiene sonido "digital", nada que ver..

Tienes varias opciones: Fullbore Metal, Tl-2 hardwire, Metal Muff..Aca hay bastantes post que responden tus dudas.
Subir
mfa
#6 por mfa el 04/03/2011
OskarGodOfMetal escribió:
a mi me parece que tiene una distorsion muy chillona y suena bastante digital.


¿eehhnn?:shock:
Subir
eduardob
#7 por eduardob el 04/03/2011
Coincido contigo con el MT2, muy chillón. Fullbore metal de MXR amigo, yo lo cambié por el metal zone, y estoy sumamente contento con este pedal, es análogo, true by pass, trae noise gate incorporado, y distorción excelente para tu genero. Te aseguro que no te vas a arrepentir.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 04/03/2011
OskarGodOfMetal escribió:
bueno pues el caso es que este pedal, pese a tener tanto exito (al menos en el numero de ventas que tiene), a mi me parece que tiene una distorsion muy chillona y suena bastante digital. Por eso me gustaria que me dijerais que alternativas hay en ese de rango de precios. Mi genero es Power Metal, aunque tambien toco Trash de vez en cuando.
PD: Si me hace falta algun otro pedal aparte del de distorsion, decirme cual, porfaplis



lo que tu buscas se llama DR boogie,es exactamente cañero como el metalzone pero el sonido respira,tiene toda la saturacion que tu quieras y respeta muchisimo el tono de la guitarra y con caracter,buenos graves,grano y buena presencia de sonido.

es muy similar a lo que seria la distorison de valvulas de un amplificador potente como un mesa boogie o un ENGL,gracias a que lleva 5 transistores j201 cada uno con un trimmers para su correcto ajuste de tension correspondiente en su punto.

si te interesa yo estoy vendiendo uno por 60 euros,no lo vas a encontrar mas barato en ningun sitio,ya que su montaje es muy laborioso y su ajuste final es algo complejo.

el metalzone no vale nada,el sonido es chicharrero mosquito con una compresion horrible,
suena igual con una guitarra de 100 euros que con una de 1000,
en el youtube hay cuatrocientos mil videos sobre el DR booguie para escucharlo.




yo el mio ya lo he vendido,pero siempre hay por ahi gente que lo fabrica y por 90 o 100 euros puedes encontrarlo,menos es dificil por que es un pedal muy laborioso y tiene muchismos ajustes.

suerte con la busqueda amigo.
Subir
mfa
#9 por mfa el 13/03/2011
tonygtguitar escribió:

el metalzone no vale nada,el sonido es chicharrero mosquito con una compresion horrible,
.


sin embargo, parece que tiene solucion ¿no? hay un post de tonyguitar en el que comenta lo siguiente:, "espero que esto os sirva de ayuda ya que el metalzone es para mi la mejor distorsion que he escuchado pero tiene este defecto y si se soluciona", el titulo del post es "Por fin el kit modificacion metalzone gratis,muy sencillo por ferchu"
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 13/03/2011
Woles!!

Lo cierto es que el MT-2 cambia radicalmente con un par de modificaciones, que no hace falta gastar mucho ( cambiar un par de piezas y quitar alguna ).... Y ya cambia radicalmente. Basicamente, con las mods que hay en el mercado, uno puede ajustarselo al tipo de distorsion que uno quiere. Quizas la mejor es una que se dejó de hacer unos años, que era la China Syndrome... Un pedalazo, que no tiene nada que ver con uno de fabrica. En todos los casos, corrige algunos aspectos del pedal, pero conserva la filosofia... Con lo cual te preguntas, porque eso, si son dos piezas de nada, no lo han aplicado en modelos mas nuevos del pedal...
Las alternativas al MT-2... El metal muff, el TL-2 de Digitech Hardwire, ... esos son los mas cercanos en concepto.
Luego estan otros, pero que pueden ser lo que buscas. Si, elFullbore esta muy bien, pero solo remarco, que la ecualizacion de los medios es muy suave en comparacion con los graves y los agudos de ese pedal... Por si te interesa una ecualizacion media, que lo tengas en cuenta... El Box of Metal... Excelente pedal.... el Bloody Mary version 2 lo encuentro mas que excelente, y te lorecomiendo junto con el Blackstar DistX. Estos dos ultimos son los que mas estoy recomendando.
PS: El Uber Metal es mas grave, y suena muy bien en los amplis de transistores, pero muy plastico en los de valvulas, tenlo en cuenta.... Si te van graves, busca el Distortus Maximus, mas que recomendado si es lo buscas.
Subir
juliostrat
#11 por juliostrat el 13/03/2011
el MT2 con una mod de Keeley se los coge a todos pero es muuuy caro, el TL2 es bueno, el Fullbore también pero creo que el Metal Muff suena bien en sólidos y en tubos es un orgasmo envuelto en pedal
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 13/03/2011
juliostrat escribió:
el MT2 con una mod de Keeley se los coge a todos pero es muuuy caro, el TL2 es bueno, el Fullbore también pero creo que el Metal Muff suena bien en sólidos y en tubos es un orgasmo envuelto en pedal


Depende que mod, hay alguna muy sencilla ( creo que se llamaba Diezel mod, no estoy seguro ), que la pudes encontrar por internet y hacerla tu mismo... Obviamente, si pides el pedal ya hecho, y es una mod cara, pues entonces si...
Lo que tiene el Metal Muff es que es un sonido medioso muy calido y que lleva un treeble boost incorporado ( que segun como soleas, pues va fabulosamente )... Lo unico malo del Metal Muff es que es muy ruidoso y has de ponerle detrás una puerta de ruido, por regla general, pero vale la pena ponersela.... Tambien hay que decir que no tiene el mismo grado de ganancia que el mt-2, ni la misma ecualizacion, las del MT-2 son un poco mas radicales, ahora bien, eso tambien lo hace mas dificil de configurar, y el MM mas sencillo en comparación. Yo personalmente, los veo parecidos pero con aplicacion diferente; el MT-2 es mas para tonos secos y palmmuteados, el MM lo veo mas para buscar un sonido medioso y calido. Aun asi.... Hablando de pedales sin modificar... Estos dos hace tiempo que tienen en la misma linea de distorsiones, rivales mas nuevos y con un sonido mas completo, como el T-Rex Bloody Mary version 2, y el Blackstar DistX. Solo diré que el primero pudes darle toda la ganancia, y sigue siendo definido, cosa que pocas veces se puede ver en un pedal de estas caracteristicas ( cuanta mas ganancia, menos definicion, por regla general ), y el DistX.... pues que decir, que se nota un monton la valvula, y que tiene un sonido espectacular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo