Alternativas a etapa para un JMP-1

Turbo Benzina
#1 por Turbo Benzina el 05/01/2011
He visto varios anuncios de previos Marshall JMP-1, pero si comprara una etapa y una 2x12 se me iria un poco de presupuesto

por otro lado tengo en el pueblo un equipo con

-previo con controles de volumen, balance y algo mas

-otro previo con ecualizador de 10 o 12 bandas

-Etapa de 400 y pico W, no se si a transistores o válvulas

-dos pantallones con 1x15'', 1x6'' y 1x1'' (tres altavoces: grande, mediano y chico) cada una

el equipo venía de un salón de actos, lo cambiaron por otro nuevo, iban a tirarlo, se lo pedí y me lo llevé


vamos, que no es específico para guitarra


entonces, sonará bien la jmp usando la etapa, altavoces y ecualizador que tengo?? para tocar en sitios grandes, donde pongo el micro? ¿en el altavoz grande o el mediano?


le compro una 2x12/4x12??
el problema aquí es que no sé de cuantos ohmios son la etapa ni las pantallas ¿son ohmios resistivos?¿se pueden medir con un polímetro de electricista normal?


me compro un ampli con loop de efectos y la enchufo a los 4 cables o al "effect in" directamente?? (estirando un poco el presupuesto)


o no me queda otra que juntar mas dinero y hacerme un rack estándar?


¿alguien vende etapa mas pantalla por 150€? :D



aunque de momento solo son castillos en el aire


muchas gracias

ah, y perdón por el tocho, que se suele decir en otros foros :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 05/01/2011
Si tienes otro ampli prueba a sacar un cable desde la salida de línea al etapón de potencia y de ahí a los altavoces tochos. Si te suena bien un JMP te debería sonar bien :ok:
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 05/01/2011
Dcr escribió:
Si tienes otro ampli prueba a sacar un cable desde la salida de línea al etapón de potencia y de ahí a los altavoces tochos. Si te suena bien un JMP te debería sonar bien :ok:


entonces jmp--> ecualizador--> etapa-->pantallas sonará bien aun sin ser para guitarra?

p.d. incluyes envio a jaén en el precio de tu jmp?
Subir
David
#4 por David el 05/01/2011
Turbo Benzina escribió:
entonces jmp--> ecualizador--> etapa-->pantallas sonará bien aun sin ser para guitarra?

p.d. incluyes envio a jaén en el precio de tu jmp?


No tiene porqué, no te pienses que te quiero llevar a engaño porque venda uno ;)

Como te he dicho en el mensaje anterior, te recomiendo que si tienes un ampli con salida de línea (no salida con emulación de pantalla) pruebes a enchufarlo al ecualizador -> etapa de potencia -> bafles a ver cómo te suena. Si te suena bien el jmp te debería sonar bien, en teoría.

Lo único que puede hacer sonar raro a un equipo de guitarra en ese equipo son los bafles y la etapa. Esos bafles y esa etapa tienen toda la pinta de ser fullrange, justo lo contrario que un bafle y una etapa de guitarra, y seguro que en frecuencias agudas meten un montón de chicharra :| Por otra parte tienes la ventaja de contar con un ecualizador de varias bandas, con el que podrías eliminar la chicharra y moldear el sonido a tu gusto.

Otra opción podría ser desenchufar el tweter para quitar la chicharra de raiz.

También existe la posibilidad de utilizar la salida con simulación de altavoz del marshall para enchufarla al equipo directamente y utilizar el equipo tocho como si de unos monitores se tratase.

La verdad es que se pueden hacer muchas cosas. Seguro que de alguna manera se puede cuadrar la historia para que suene bien pero claro, lo suyo es mirarlo con el equipo in situ. Aquí delante del ordenador sólo podemos analizar las alternativas y suponer...

:saludo:
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 05/01/2011
Dcr escribió:
No tiene porqué, no te pienses que te quiero llevar a engaño porque venda uno ;)

Como te he dicho en el mensaje anterior, te recomiendo que si tienes un ampli con salida de línea (no salida con emulación de pantalla) pruebes a enchufarlo al ecualizador -> etapa de potencia -> bafles a ver cómo te suena. Si te suena bien el jmp te debería sonar bien, en teoría.

Lo único que puede hacer sonar raro a un equipo de guitarra en ese equipo son los bafles y la etapa. Esos bafles y esa etapa tienen toda la pinta de ser fullrange, justo lo contrario que un bafle y una etapa de guitarra, y seguro que en frecuencias agudas meten un montón de chicharra :| Por otra parte tienes la ventaja de contar con un ecualizador de varias bandas, con el que podrías eliminar la chicharra y moldear el sonido a tu gusto.

Otra opción podría ser desenchufar el tweter para quitar la chicharra de raiz.

También existe la posibilidad de utilizar la salida con simulación de altavoz del marshall para enchufarla al equipo directamente y utilizar el equipo tocho como si de unos monitores se tratase.

La verdad es que se pueden hacer muchas cosas. Seguro que de alguna manera se puede cuadrar la historia para que suene bien pero claro, lo suyo es mirarlo con el equipo in situ. Aquí delante del ordenador sólo podemos analizar las alternativas y suponer...

:saludo:


Ok, probaré enchufando el AX3000 con cabinet o sin él a ver si suena

gracias y te llevas un +1 ;)

la opcion del ampli estándar enchufando al loop directamente supongo que será igualmente válida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo