Alternativa a los V30

igstar
#1 por igstar el 26/07/2011
Hola a todos,
Llevo una temporada con una pantalla 4x12 con V30 pero no me convence. Estos altavoces me suenan demasiado amplios y abiertos en graves y muy fríos, picudos y metálicos en los agudos.
Necesito algún tipo de pantalla con altavoces que me den un sonido más tirando a medios y medios graves que a los extremos agudos/graves. Me la pillaría de segunda mano porque el presupuesto tampoco está para tirar cohetes y menos en vacaciones así que... buscando alternativas estoy. Con el grupo tocamos desde rock y hard rock 80's hasta algo de metal moderno (evanescence, within temptation) tampoco cosas especialmente brutas.

He leído por ahí que la pantalla 4x12 del peavey Triple XXX con laminado de álamo (poplar) y altavoces sheffield va puede acercarse a lo que busco. No se si la peavey 6505 será parecida, a ver si alguien que las haya probado/tenido me puede orientar un poco.
No descarto otras opciones, probé una ENGL con V60 y la verdad que mucho mejor que la mía pero me pareció que hacía mucha pelota de graves (estaban bastante altos en la EQ, igual era por eso).
Algunas otras opciones, altavoces Eminence Legend por ejemplo, o los G12t75, greenbacks o o similares; C90... No he podido probar muchas así que me gustaría saber las opiniones de los compañeros de foro. Lo de las marcas no me importa mucho mientras suene como y tengo en mente. Me da igual que ponga MESA o Sillas Fernández.

Por cierto, el amplo al que la conectaré será un cabezal ENGL blackmore con válvulas JJ seleccionadas.

Gracias de antemano!
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 26/07/2011
podes ver unos parlantitos nuevos y hacerte una caja, mira los parlantes Wgs son muy buenos y ahi uno ( croe que es GTS45 ) que da ese tono con medios muy lindo, los amplis PRS 30 usan ese parlante
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 26/07/2011
Proba los eminence legend man....
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 26/07/2011
WGS ET65 era en nombre jajajajaja.

Los legend estan buenos pero ya son otra cosa, no son algo dl novel del V30 y son de bastante volumen, pero es un lindo parlante
Subir
LeandroPap
#5 por LeandroPap el 26/07/2011
Proba tambien los G12-t75, o su equivalente en WGS que debe ser una bestia.
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 26/07/2011
rocks90s escribió:
WGS ET65 era en nombre jajajajaja.

Los legend estan buenos pero ya son otra cosa, no son algo dl novel del V30 y son de bastante volumen, pero es un lindo parlante


ajá pero el no quiere parlantes brillantes... quiere mas mediosos...

Supuestamente ese parlante se descata por ser estridente... al menos los limpios y los test que escuche...

Yo iria por los eminence que son económicos mediosos... y bastante robustos.

Te cuento igstar, yo tengo un ampli... barato... argentino... que se caracterizaba por tener sonido bastante americano (en lo que respecta al caracter del sonido)... tocaba con los medios a full... y ni asi llegaba a los medios de un marshall.

No es que quería sonar a marshall... pero al tener un equipo tan seco.. quedaba siempre atras... y para salir al frente necesitaba siempre algun pedal para realzar medios...

Hasta que compre un legend 75... y mejoró mucho... los medios... los graves... y las distorciones... Es decir ahora sonaba con cuerpo.

Pero no te quedes con esto... lo mejor es buscar alguna caja con estos parlantes y probarla.
Subir
igstar
#7 por igstar el 26/07/2011
Me parece interesante lo de los Legend. Es justo eso lo que busco, que sea más medioso y un poco más tirando a grave que a agudo pero no me hace falta llegar a los graves de una caja mesa con altavoces black shadow... demasiado graves para mi. ¿Sabe alguien si se comercializa ahora alguna 4x12 con los legend? ¿De los Peavey nadie saba nada?
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 26/07/2011
Para mi lo que estas buscando son los los Celestion Greenback G12M. Este es el parlante muy utilizado en el Rock y Blues y tiene un tono tirando a medios y medios-graves.
Es e parlante que utilizaron muchísimos guitarristas a lo largo de su carrera, como Angus Young, Hendrix, Scott Henderson, etc.

Para mi, esto s básicamente lo que estás buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo