Alternativa al TBP?

kurtparisien
#1 por kurtparisien el 11/03/2014
Hola chicos
Me he metido en esto del DIY(Maldigo el dia :C) y bueno la cosa es que vivo en una zona alejada de la capital,y no encuentro por ningun lado los TBP y traerlos me sale un monton de plata:c
Por eso les queria preguntar ¿Hay alguna alternativa barate??¿algo asi como el sistema que usa boss o digitech?
gracias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kurtparisien
#2 por kurtparisien el 12/03/2014
Nadie?
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 13/03/2014
sí la hay, efectivamente lo que hace boss es una y se puede implementar de muchas maneras.

En este hilo se comentaron opciones (la del 4011 la armé pero cambié el otro integrado por un 4066, esto implica hacer una placa nueva)
https://www.guitarristas.info/foros/mis-pedales-diy/220347

Aquí puse mi último proyecto donde metí un delay diy en una caja boss:
https://www.guitarristas.info/foros/hay-tu-mesa-trabajo-version-diy/233488

Para este último utilicé el 4066 y un microcontrolador PSoC por el espacio reducido.

Básicamente necesitas dos cosas:
1.- Un dispositivo que realice switcheo electrónico (así le llamé) que puede ser un multiplexor analógico como los 4066, 4052 o el 4053. Yo te recomendaría el 4053 porque es un 3pdt pero en chip. Yo uso el 4066 porque se vende en Mérida. El problema del 4066 es que son 4 switches y hay que conectarlos en un arreglo para que funcionen como DPDT, pero el 4066 es un arreglo de transistores JFET encapsulado en chip que es lo que usan los boss o el ts808 (según los diagramas originales) Para que te hagas una idea de que el 4066 es válido como conmutador, el delay que desarmé para convertirlo en delay diy es de boss y tiene un 4066 en la tarjeta. También puedes usar relevadores o relays (no se como les llamen en tu país) en esta etapa pero son caros y llevan más piezas (transistor para la bobina y diodo de protección).
2.- Una etapa lógica. Esta puede ser de flip-flop, arreglos con jfet (así venían los boss de antes y creo que hasta la fecha), arreglos de compuerta como el 4011 (en teoría y simulación armé uno con compuertas NOT pero no lo he implementado) o un microcontrolador (lo menos recomendado porque requieres un dispositivo para programarlo y queda muy subutilizado para estos fines).

Imagen no disponible
este fue el utilizado por el forero finster en el hilo mis pedales diy y fue sobre el cual hablamos. Incluso puso sus diagramas (checa el hilo)

En mi caso sustituí el 4053 por el 4066 (te dejo el diagrama de conexión al final)

Solo debes estar consciente de que puntos del arreglo de compuertas sirve para conmutar el pedal.

En lo que te sugiero con el 4066 solo debes verificar que si signal1 es 9v signal 2 es 0v y viceversa.

Este es otro control de canal:
Imagen no disponible
Se supone que es el que viene en los boss. Si buscas diagramas de boss verás que esta etapa está presente en casi todos sus pedales


Bien, espero no haberte confundido. XD Estoy siguiendo el hilo por si quieres dejar una duda o por si alguien sugiere algo mejor. Saludos

NOTA: solo te adjunto la etapa del 4066 para que veas como se conecta. No pongo todo el circuito porque es para controlarlo por microcontrolador y cometí un errorcillo en el diagrama que tuve que arreglar con un alambre flotante en el PCB y quitando una pista XD (el error fue en una pista que conecta el microcontrolador con el 4066 así que esto que te puse está bien)
Archivos adjuntos ( para descargar)
4066.PNG
4066_pcb.PNG
Subir
kurtparisien
#4 por kurtparisien el 15/03/2014
que lio :c
Si no queda otra lo hago
Igual se me ocurrio algo ,los pedales son solamente para usar en mi casa ,osea no me importa tener que agacharme para activar y desactivar el efecto.
Por eso pense en usar 2 swich de 2posiciones y 3 patas ,que cuando estan los 2 para la izquierda se active el efecto y cuando este a la derecha sea sin efecto ,seria casi como un True bypass no?
Te paso el diagrama (lo hice con paint ,si no entedes decime ...)
Si esto sirve patento la idea jajajajja :D:D:D:D:D:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
coneciion.png
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 16/03/2014
hay switches de 3 polos y dos tiros o de 2 polos 2 tiros que son toggle switch y fáciles de conseguir. Te dejé esos enlaces porque no hallo la página donde lo explican a detalle. Pero el que lleva el 4053 con el 4011 no es difícil de hacer y funciona. Solo que requiere un poquito más de espacio.

Si la interpretación que hago de tu dibujo no está mal supongo que está bien tu diagrama.... practicamente es un DPDT pero con switch de palanca. Lo que sí te recomendaría es buscar el que viene en DPDT de palanca porque así como está el dibujo me parece que sugieres poner dos switches de un solo polo y dos tiros... osea que pretendes mover dos palancas.
Subir
johnny_chable
julunga
#7 por julunga el 16/03/2014
Hola o puedes usar switch de este tipo por lo menos en Mexico son muy baratos y faciles de encontrar yo los e usado en varios pedales
Imagen no disponible
Una muestra de como quedan
Imagen no disponible Imagen no disponible
No es lo ideal pero hacen el trabajo.
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 16/03/2014
hey, cierto. Aquí en Mérida los vendían a 4 pesos en una tienda de electrónica. Pero el forero que lo pide es de argentina
Subir
kurtparisien
#9 por kurtparisien el 16/03/2014
johnny_chable escribió:
hay switches de 3 polos y dos tiros o de 2 polos 2 tiros que son toggle switch y fáciles de conseguir. Te dejé esos enlaces porque no hallo la página donde lo explican a detalle. Pero el que lleva el 4053 con el 4011 no es difícil de hacer y funciona. Solo que requiere un poquito más de espacio.

Creo que eso lo dejaría como ultima opción porque en la caja no tengo mucho espacio :/ pero igual cuando diseñe las cajas de nuevo capaz adopto el sistema muchas gracias .
johnny_chable escribió:
practicamente es un DPDT pero con switch de palanca. Lo que sí te recomendaría es buscar el que viene en DPDT de palanca porque así como está el dibujo me parece que sugieres poner dos switches de un solo polo y dos tiros... osea que pretendes mover dos palancas.

Veo si hallo de 6 patas y a palanca( si tengo suerte consigo de 9 :D)
Exactamente es lo que quise decir que no me molestaria mover dos palancas ,cual es la diferencia entre una y dos si igual hay que agacharse
Subir
kurtparisien
#10 por kurtparisien el 16/03/2014
#6 Muy chula la pagina después la veo con mucho tiempo que parece que tiene varias cosas interesantes.
#7 Exactamente use uno de ese tipo antes de abri el post pero ni siquiera alcanza a ponerlo en la caja que ya se había roto (no hacia contacto ,y tampoco creo que resista mucho los pisotones )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo